Pon un videoportero en tu vida, tu seguridad te lo agradecer

Pon un videoportero en tu vida, tu seguridad te lo agradecer
Móvil con videoportero

Desde que allá por 1980 se empezaron a fabricar lo primeros videoporteros nacionales, ha habido una clara evolución en cuanto a marcas y modelos, por no hablar del diseño y la tecnología.

Además, aprovechando las últimas innovaciones tecnológicas, actualmente existe una gran migración de los sistemas analógicos a los digitales, con el fin de mejorar las instalaciones o reposiciones de videoporteros en  Casas/Chalet, fincas de Comunidades de Vecinos y Edificios o Naves de  Empresas.

Indudablemente, son muchas las mejoras que han experimentado estos extraordinarios intercomunicadores y muchas las prestaciones que ofrecen. Veamos algunas de ellas.

¿Por qué es tan buena idea instalar un videoportero?

Atrás quedaron los porteros que conocimos en nuestra infancia para dar paso a los videoporteros actuales, capaces de muchas más cosas que abrir la puerta. 

El mejor ejemplo de ello, son los dispositivos que puedes hallar en TodoVideoPortero.com, que combinan muy acertadamente cuatro cualidades que los convierten en una puesta segura: Tecnología, comodidad, seguridad y privacidad.

  • Tecnología. Con esta gran aliada de la seguridad lograrás visualizar nítidamente lo que tienes al otro lado de la puerta de la calle, incluso de noche. Igualmente, gracias a la cámara podrás lograr un campo de visión bastante amplio.

    Y para más inri, te permite integrar el funcionamiento a tu móvil o tablet, para que tengas el control absoluto en todo momento, aunque estés fuera de casa. ¿Quién da más?

  • Comodidad. Esta ventaja es invalorable, particularmente en casas o edificios grandes. En ellas no te será necesario desplazarte hasta la puerta para poder abrirla, ya que los videoporteros se pueden instalar en cualquier parte de la vivienda para desde allí abrir cómodamente, sin que tengas que despeinarte.

  • Seguridad. Este factor es determinante, pues con un sistema de videoportero en la vivienda, el usuario puede además de oír, ver quien se encuentra en el exterior. Esto proporciona gran tranquilidad y posibilita no contestar ni facilitar el acceso a personas sospechosas.

  • Privacidad. Un aspecto muy a tener en cuenta es que podrás interactuar con tu visitante sin que nadie más escuche la conversación, con total discreción.

¡Y por si aún no fuese suficiente!

La mayoría de videoporteros incorporan una función de autoencendido que da la oportunidad de visionar lo que ocurre fuera sin necesidad de que nadie llame. 

Por otra parte, si en el futuro deseas vender o alquilar tu casa el videoportero ofrece un valor añadido que revalorizará su precio.

Asimismo, pueden integrarse con cualquier sistema de domótica y videovigilancia e inspeccionar otras zonas comunes de la propiedad como jardines o garajes, aparte de controlar el resto de automatizaciones de la casa desde una sola pantalla.

Y ahora que ya estás al corriente de las bondades que este tipo de aparatos puede aportar a tu existencia, solo resta seleccionar el que mejor se adapte a tus circunstancias. ¡Acompáñanos!

¿Cuál te gusta más?

Los hay para todos los gustos e intereses. Lo cierto es que elijas el que elijas, es seguro que acertarás:

  • Videoporteros analógicos o de 5 hilos. Son los convencionales de toda la vida, aunque cada vez son menos utilizados.

  • Videoporteros de 2 hilos.  Estos intercomunicadores digitales destacan por la incorporación de cámaras y por ser de montaje muy fácil. Hoy por hoy, son los más demandados por los usuarios.

  • Videoporteros inalámbricos. Con prestaciones similares a los anteriores pero con la gran ventaja de que se pueden colocar en cualquier parte de la casa o negocio, pues no requieren de fijación en la pared.

  • Videoporteros con Wifi. Mediante la tecnología Wifi se pueden enlazar a la red doméstica y tienen la capacidad de grabar en vídeo las imágenes.

  • Videoporteros IP. Son los intercomunicadores más avanzados, pudiéndose conectar a los dispositivos móviles o tablets mediante el uso de datos. Disponen de una gran autonomía.

Para terminar, solo recordarte que su instalación es económica y muy sencilla, ya que los videoporteros modernos no requieren prácticamente de cableado alguno.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.