¿Cuáles son las ventajas de usar microcemento para la reforma del cuarto de baño?

En este momento estás viendo ¿Cuáles son las ventajas de usar microcemento para la reforma del cuarto de baño?
Microcemento en un cuarto de baño

La renovación del cuarto de baño es importante para crear un nuevo ambiente, y el microcemento es una de las mejores soluciones del mercado por las ventajas que ofrece con su aplicación. Además, es posible contar con un producto de una empresa profesional que facilita a las personas la aplicación del microcemento por su propia cuenta.

El microcemento y sus ventajas

Son muchas las ventajas de usar el microcemento que ofrece Smartcret, una solución con gran popularidad en el mercado, por ser capaz de renovar el cuarto de baño de una manera rápida y sencilla.

Entre las ventajas que ofrece la instalación de este microcemento, las siguientes son las que más destacan.

Facilidad de aplicación

Una de las características del microcemento es la facilidad de su aplicación, permitiendo a los usuarios ser ellos mismos quienes lo coloquen en su cuarto de baño, y sin tener que contratar a terceros, dado que el producto va preparado y pigmentado, listo para su uso.

No importa si se tiene experiencia en su uso y aplicación, las personas no verán difícil reformar por ellos mismos el cuarto de aseo de su vivienda. Además, se puede aplicar sobre cualquier superficie, gracias a su alta capacidad de adherencia, por lo que no hace falta retirar los materiales anteriores, como azulejos, yeso, metal o madera.

El revestimiento tardará unos tres días en secarse, un período muy corto en comparación con otras soluciones de revestimiento.

Mayor seguridad y funcionalidad

La aplicación del microcemento en el cuarto de baño eliminará por completo la preocupación de caerse al salir de la ducha. Es un material con propiedad antideslizante, la cual se logra por una fórmula especial o con una resina determinada, para así evitar resbalones por causa del agua y la humedad. Se puede colocar en todo el suelo del baño o elegir un plato de ducha antideslizante, ambas opciones permiten mejorar la seguridad.

Con la aplicación del barniz correcto, el microcemento se convierte en un material de gran resistencia al agua y a la humedad, aumentando su vida útil dentro del cuarto de baño. En zonas donde el agua se pueda estancar, se necesitará contar con un tratamiento especial.

Limpieza y mantenimiento sencillo

Una característica destacada del microcemento es la facilidad de su limpieza y mantenimiento, gracias a esto las personas pueden ahorrar tiempo y esfuerzo en mantener su cuarto de baño impecable.

Al no tener juntas, la limpieza de la superficie del microcemento, ya sea en el suelo, paredes o techo, es más sencilla, evitando tener que emblanquecer o frotar las uniones con fuerza.

Como es fácil de limpiar y no tiene juntas, las posibilidades de que proliferen bacterias o gérmenes es muy baja, de esta manera se mantiene el cuarto de baño desinfectado, evitando que afecte al bienestar de la familia.

Gracias a estas ventajas, el microcemento de esta empresa es una de las mejores soluciones para la reforma del cuarto de baño del hogar, ya que es versátil, fácil de aplicar y mantener, por lo que se recomienda si se busca una renovación rápida y económica.

¿Cómo usar el microcemento?

Hay muchas maneras de usar el microcemento dentro del cuarto de baño, dependiendo de lo que deseen las personas.

La variedad de colores y acabados permite a este material adaptarse al resto de elementos decorativos, al mobiliario y a la iluminación del baño, así como a los gustos de los clientes.

Las estanterías revestidas con microcemento son una gran opción para mantener el orden y tener acceso a los accesorios con más facilidad. En caso de tener armarios empotrados se pueden revestir las puertas del mismo color del microcemento, para crear una sensación más amplia.

El microcemento también sirve para fabricar a medida el lavamanos, de esta manera se podrá aprovechar al máximo el espacio disponible. El uso de un espejo y de un punto de luz adecuados son esenciales para destacar más esta pieza.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.