Ventajas del estuco veneciano

En este momento estás viendo Ventajas del estuco veneciano
Pared de salón con estuco

La decoración es uno de los aspectos más importante de una casa, debido a que no solo permite sentirse cómodo con el ambiente, sino que también facilita tener espacios mucho más limpios, bonitos y estimados. Claro está, siempre que se elija la opción correcta para darle un toque especial a cada estancia.

En este sentido, uno de los elementos decorativos más llamativos desde el siglo XV, es el estuco veneciano, el cual aporta carácter, sofisticación e iluminación a una estancia. Sin embargo, también posee ventajas que hacen que sea una excelente alternativa.

Alto valor decorativo

No es sorpresa que esta sea la primera ventaja que se viene a la mente cuando se piensa en un estuco veneciano. Esto se debe a que este revestimiento ofrece un valor decorativo inmenso, dándole vida a las estancias, sin hacerlas parecer muy cargadas.

Este tipo de acabados se les recomienda a personas que buscan darle a sus espacios un toque de distinción, haciendo que sus paredes tengan mayor carácter y muestren una cara más divertida.

No obstante, con el fin de que estos trabajos queden como deberían, se debe tener cuidado y contratar solo profesionales que puedan hacer bien el trabajo, como es el caso de MyRevest, una empresa dedicada a la decoración.

De esta manera, se podrá dar por seguro que las terminaciones serán adecuadas y que no se tendrán problemas para lucir unas paredes hermosas y bien cuidadas.

Ambientes personalizados

Si bien el estuco veneciano es una técnica sólida de decoración de paredes, cuenta con un montón de terminaciones que pueden complacer hasta los gustos más refinados.

Su método hace que sea muy simple personalizar una estancia, brindándole un punto focal interesante y que nadie podrá dejar de notar al pasar tiempo en el lugar.

Reforzar e impermeabilizar

Ciertamente, el estuco veneciano es una técnica bellísima, pero a pesar de ello, no todo gira alrededor de los colores y los acabados. En realidad, este tipo de revestimiento permite cuidar de las paredes del hogar, al mismo tiempo que las enaltece.

El motivo es que el material con el que se realiza el acabado, incorpora fuerza a las paredes, así como también las impermeabiliza, generando un ambiente libre de los peligros de la humedad excesiva.

Por otra parte, no es un material que interfiera en la transpiración de los muros, y resiste muy bien la agresividad alcalina que se puede concentrar en cierto tipo de lugares.

Duración para mucho tiempo

Cuando el proceso de revestimiento se encuentra realizado por profesionales expertos en la materia, el estuco veneciano puede ofrecer una resistencia envidiada por otro tipo de acabado de pared.

Se puede decir que, en todo el mundo, se pueden conocer paredes con estucos venecianos de más de 50 años de antigüedad, y que se mantienen bien conservados con el paso del tiempo.

Protege el hogar

Gracias a sus efectos antibacterianos y antimoho, este revestimiento ayuda a proteger el hogar de la aparición de ciertos males, que pueden ser perjudiciales para la salud y que pueden tardar en notarse.

Además, siendo un material de naturaleza no inflamable, el estuco puede evitar que las paredes se vean dañadas por accidentes o que sean mucho más resistentes en caso de calores extremos o incendios.

Esto, sin duda, le aporta gran valor a la casa, logrando que se tenga la confianza de descansar tranquilo y disfrutar de este tipo de decoración, para una pared tan llamativa.

Tener paredes hermosas es un paso importante al momento de decorar una pared, ayudando a que las personas consigan darle a sus hogares el aspecto que más les gusta, sin tanto problema. El estuco veneciano es un revestimiento hermoso, pero también funcional, que nadie debería pasar por alto sin considerarlo ampliamente.

5/5 - (2 votos)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.