Velas de olor para crear ambientes

Velas de olor para crear ambientes
Velas de olor (Noelle Australia Unsplash)

Las velas de olor son ideales para crear ambientes saludables y agradables. Haya donde estén confieren a las habitaciones del hogar confort, estilo y un encanto muy especial. Por eso sus múltiples modalidades son cada día más utilizadas en los distintos espacios domésticos.

Las velas de olor: las mejores aliadas para crear ambientes únicos

Las velas aromáticas o perfumadas son mucho más que un distinguido detalle hedonista para las viviendas.

Realizan una gran contribución a hacer más habitables las estancias que impregnan con su olor. Y así mejoran la calidad de vida de quienes viven en los hogares al tiempo que cautivan el ojo de aquellos que los visitan.

Las velas se pueden usar tanto en espacios interiores como exteriores 

Además de singularizar los interiores, las velas de olor también pueden hacerlo con los exteriores. De hecho existen variedades dotadas de características específicas para ejercer su acción fragante a la intemperie. Incluso por largos periodos de tiempo, al ser la durabilidad uno de sus mayores atributos.

Así, esta y otras cualidades hacen que las de este tipo de velas de olor resulten ideales para colocarlas, por ejemplo en las piezas de mobiliario de la terraza. Es aquí donde precisamente supondrán además un complemento decorativo perfecto.

Asimismo, las velas aromáticas son de uso recurrente en los baños, tanto en los hogares como en los restaurantes y boutiques más selectas. Y ello porque contribuyen a generar ambientes cálidos y relajantes muy apreciados en este tipo de espacios.

Mientras que para el salón o los dormitorios se pueden elegir unos modelos que conjuguen unos olores matizados, frescos y suaves con unas características estéticas que vayan en consonancia con los estilos de las estancias, ya sean estos más clasicistas o modernos.

En este sentido, destacan las velas de olor ideadas por diseñadores de prestigio, un plus que sin duda refuerza el interiorismo de los hogares. Esto multiplicará las sensaciones que es capaz de transmitir la decoración tanto a quienes moran en la vivienda como a los invitados que la visitan.

Velas aromatizadas de lujo de las mejores firmas internacionales y españolas

Por no hablar de las posibilidades que ofrecen las velas de lujo de firmas como la italiana Fornasetti. Al margen de propagar unos aromas embriagadores estas velas vienen en unos bellos recipientes de cerámica fruto de un depurado trabajo artesanal.

Asimismo, también sobresalen las propuestas de otras marcas de velas aromáticas de referencia como Acqua di Parma, Culti Milano o Coreterno.

Con todo, este segmento de negocio de las velas deluxe no es privativo de las firmas internacionales, ya que también existen fabricantes españoles que ofrecen unos originales y delicados recipientes que albergan unas velas que además pueden tener múltiples tamaños.

De este modo, tenemos la oportunidad de decantarnos entre una gran variedad de formatos que nos ayuden a darle un toque muy especial a la decoración de los interiores y exteriores del hogar, imbuyéndolos de exclusividad y elegancia.

Una amplísima gama de olores a escoger

Como no podía ser menos, también existen infinidad de alternativas aromáticas a elegir, para que escojamos en función de nuestros gustos particulares o el tipo de espacio en el que se emplazarán las velas. Y, por qué no, dependiendo de la propia decoración de esas estancias, ya que podemos crear ambientes que dejen su impronta tanto a partir de elementos visuales como de aspectos olfativos.

Fragancias que son capaces de transmitirnos sensaciones

Así, partiendo de la base de que para estancias domésticas siempre resultan recomendables aquellos aromas que producen placenteras sensaciones de calma, tenemos una gran variedad de propuestas distintas por las que decantarnos.

Por ejemplo, los olores cítricos a naranja o limón son un clásico que además nos retrotraen a las fragancias de nuestra infancia. Pero también hay otras posibilidades que resultan muy sugestivas. Pensamos en las velas perfumadas de fragancias florales o las de aromas inspirados en la naturaleza.

Fragancias matizadas, intensas, orientales y mucho más

Asimismo, podemos optar por olores más suaves y tenues o por otros que sean más intensos. Sin ir más lejos los amaderados que gozan de gran aceptación entre las personas dotadas de los olfatos más exquisitos, y vienen muy bien por ejemplo para ambientes exteriores.

Mientras que las fragancias de inspiración oriental nos remiten a localizaciones exóticas. Estas pueden casar muy bien con espacios de una gran variedad de estilos, desde los más minimalistas hasta los más sofisticados.

Las velas de olor son tendencia

En cualquier caso, una elección acertada propicia la posibilidad de conformar un ambiente maravillosamente aromatizado y rebosante de estilo.

De ahí que que las velas de olor sean unos artículos que tienen una demanda creciente, habiéndose desatado un furor al que no escapan celebrities como Gwyneth paltrow, que ha sacado su propia línea de velas aromáticas.

De este modo, están emergiendo como unos artículos que aglutinan elegancia y funcionalidad, haciendo de los hogares unos espacios mucho más habitables, confortables y estéticos, y en los que además se pueden crear experiencias olfativas personalizadas.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.