Todo lo que necesitas saber sobre las cortinas antimoscas

En este momento estás viendo Todo lo que necesitas saber sobre las cortinas antimoscas
Cocinando en la cocina (Annie Spratt Unsplash)

Con la llegada del buen tiempo las moscas empiezan a aparecer y a invadir nuestras casas. Luchar para que no entren es casi una tarea imposible. Afortunadamente, hoy en día existen algunos métodos muy efectivos para evitar la entrada de moscas y otros insectos en nuestra casa. Uno de los más efectivos son las cortinas antimoscas. Estas cortinas se colocan en las puertas actuando como filtro o barrera contra los insectos.

Las cortinas antimoscas, además, actuar como un elemento para delimitar espacios e incluso como una decoración más del hogar. Gracias a estos accesorios, se puede abrir la puerta de nuestra casa para ventilar y refrescar el hogar sin perjudicar la privacidad o la seguridad.

A continuación, explicamos los diferentes tipos de cortinas que existen, todas sus ventajas y los diferentes procesos de instalación.

Cortina antimoscas de colores
Cortina antimoscas de colores

Tipos de cortina antimoscas

Existen diversos tipos de cortinas para moscas dependiendo del tipo de material con el que estén fabricadas. Hoy en día, se pueden distinguir 4 modelos diferentes: de PVC, de plástico, de aluminio y de madera.

  • Cortina antimoscas de PVC. Se trata de la cortina más común y más vendida. Es muy económica, duradera y se venden en diversidad de formatos, diseños y colores. Es ideal para lugares en los que se necesita un aislamiento térmico y de insectos.
  • Cortina antimoscas de aluminio. Debido a su material, son de gran calidad y su instalación y mantenimiento son muy sencillos. Son económicas y de gran durabilidad. Además, son altamente higiénicas, haciéndolas la opción perfecta para negocios y locales de alimentación.
  • Cortinas antimoscas de plástico. Existen en una multitud de colores. Incluso se pueden fabricar transparentes para aquellos que no quieren romper la estética de las estancias en las que se coloquen. Al igual que las anteriores, su instalación es muy sencilla y son bastante económicas.
  • Cortinas antimoscas de madera o bambú. Es la opción más elegante y estética, pero también la más cara y la que más se daña con el paso del tiempo.

Ventajas de las cortinas anti insectos

Las cortinas antimoscas para puertas tienen múltiples ventajas, entre las que podemos destacar:

  • Comodidad. Su instalación es muy sencilla y cómoda.
  • Eficacia. Desde el momento en el que se colocan, restringe el paso de los insectos al interior.
  • Para interior o exterior. Funcionan tanto en puertas de interior como de exterior y al ser muy higiénicas, son muy recomendables para negocios de alimentación.
  • Diferentes formatos. Se pueden encontrar en diversos colores y formatos: en cintas, en tiras, en cordones, cadenitas, perlas, y canutillos.
  • Ventilación. Controlan las corrientes de aire, permitiendo ventilar la estancia y asegurando la privacidad.
  • Fabricación a medida. Si tienes una puerta especial con una medida no estándar, se pueden fabricar a medida, pudiendo elegir también el diseño, el material y el color.
  • Regulan la luz. Dependiendo de su color u opacidad, regulan el paso de la luz al interior del hogar o local.

¿Cómo se instala una cortina?

La instalación de estos accesorios es muy sencilla. Su sistema se ajusta fácilmente a la puerta en la que se va a colocar y se mantiene estable ante tirones o fuertes vientos. La cortina antimoscas se puede instalar tanto dentro o fuera del hueco o incluso, aprovechando el marco de la puerta.

Solo necesitarás un nivel y un taladro para instalar tu cortina. De esta manera te aseguras que los agujeros que hagas, estarán totalmente nivelados. Una vez hecho los agujeros, únicamente hay que instalar los enganches del montante y tu cortina ya estará instalada.

En el caso de instalarlas dentro del hueco, se ha de restar un centímetro a las medidas finales del ancho y alto. Esto se hace para que la cortina se ajuste y encaje perfectamente en el hueco.

Si optas por colocarlas por fuera del hueco, en vez de restar, se deberá sumar entre 3 y 5 centímetros a las medidas finales del alto y ancho. De este modo, la cortina queda más separada de la puerta, ganando en comodidad.

La última opción es colocar las cortinas aprovechando el marco de la puerta. Para ello, se tienen que restar uno o dos centímetros de las medidas del hueco. Esto suele hacerse cuando los marcos de las puertas son de madera, ya que, si son de aluminio, hacer los agujeros para sujetarlas es más complicado.

Si quieres las cortinas a medida, debes medir perfectamente el marco de la puerta para que la empresa especializada pueda diseñarla correctamente.

Como hemos podido ver, instalar las cortinas antimoscas es una solución muy efectiva para alejar a los insectos de nuestro hogar, además, nos sirven como modo de ventilación y de privacidad del interior de la estancia. En Persianas Enrollables, disponemos de un amplio catálogo de cortinas y persianas para tu hogar. No dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte sin ningún tipo de compromiso.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.