¿Cuál es el mejor suelo para el baño? Haz una inversión y no un gasto

¿Cuál es el mejor suelo para el baño? Haz una inversión y no un gasto
Suelo laminado (Neven Krcmarek Unsplash)

Si lo que quieres es reformar o hacer el baño de tu hogar desde cero, siempre será vital informarte sobre qué tipo de suelo será el mejor revestimiento para esta área de la vivienda. Porque no es lo mismo caminar sobre un suelo de vinilo que sobre uno de madera o el más resistente para la humedad constante del baño. Con tantas opciones en el mercado actual, es natural que te confundas y llegues al punto de no saber qué suelo para el baño elegir. Por esa razón, te damos a conocer a continuación lo que debes tener en cuenta para elegir el mejor suelo de tarima para tu baño.

Suelo vinílico

Una opción bastante recomendada y de las más demandadas son los suelos de vinilo. De fácil instalación, estos suelos no requieren de obra y se pueden instalar sobre el pavimento existente. Además, es posible colocarlo sobre paredes, dejando una combinación perfecta en diseño para todo el baño.

Lo atractivo de estos suelos es que se presentan en varios formatos, que van desde el formato baldosa hasta el de tablones o lamas. Están entre los suelos con mayor tolerancia a la humedad y no resultan tan costosos como, por ejemplo, los porcelánicos.

El suelo de vinilo ofrece un material muy aislante, que no requiere un mantenimiento extenuante. Podrás encontrar una gran variedad de diseños en el mercado, diversificándose con colores e imitaciones atractivas de otros materiales, como la madera o la piedra.

Ventajas del suelo vinílico

Estos suelos, presentan grandes ventajas para el cuarto de baño, que no puedes pasar por alto, tales como:

  • Durabilidad: dada la composición de estos suelos, resultan ser muy duraderos, pudiendo resistir a grietas, roturas o melladuras bajo presión o impacto. Además, tienen la capacidad de absorber las fuerzas de los objetos pesados que impactan sobre ellos sin dañarse.

  • Resistencia a la humedad: cuentan con una gran impermeabilidad, lo cual les hace ser una opción excelente para tu baño, a diferencia de otros tipos de suelo, que suelen ser vulnerables al agua.
  • Instalación rápida y sencilla: gracias a su formato de baldosas y planchas, los suelos de vinilo suponen una fácil y rápida instalación, siempre y cuando sea llevada a cabo por un personal especializado.

Calidez y belleza con los incomparables suelos de madera

No podía faltar en esta lista el tradicional y hermoso suelo de madera, que desde hace mucho tiempo se ha usado no solo en baños, sino en cada una de las distintas zonas de innumerables hogares.

Con su cálido y natural aspecto, los suelos de madera nunca pasan de moda y siguen siendo una opción a la hora de reformar el revestimiento en cualquier lugar.

Aunque, si pensamos con detenimiento, la madera natural es un material que genera problemas en zonas con humedad. Pero si te gusta su aspecto, existe una solución con mayor durabilidad a un precio menor: las tarimas laminadas.

Suelos laminados: la perfecta imitación de la madera

Este ofrece una resistencia a la humedad, así como un acabado que puede imitar diferentes materiales, entre estos, la madera.

Tiene, además, facilidad de instalación y un precio reducido en comparación con los suelos de parquet natural.

El suelo laminado se compone de diferentes capas de fibras de alta densidad. Dichas capas, se combinan con láminas de melanina que soportan bien el desgaste y recrean la textura del material que hayas escogido.

Con su acabado de madera, el revestimiento posee un aspecto más natural, consiguiendo detalles bastante realistas.

Estas tarimas flotantes se pueden colocar sobre el pavimento ya existente, rebajando simplemente la puerta del aseo. De esta forma, el suelo laminado evita que se hagan obras mayores durante su instalación.

Una excelente opción en relación calidad, precio y diseño.

Con cualquiera de estas opciones que elijas, estarás haciendo una inversión asegurada para tu baño, a la vez que fusionas diseño y funcionalidad.

Con las tarimas de vinilo o laminadas podrás escoger acabados que no pasarán desapercibidos para tu suelo o paredes de baño que imitan madera, mármol o baldosas, para dotarlo del aspecto que deseas minimalista, clásico, moderno, etc. Ahora que ya sabes esta información es momento de hacer realidad el baño de tus sueños.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.