Securitas Direct

Securitas Direct
Alarma en casa

Securitas Direct

Securitas Direct España es una compañía especializada en servicios de seguridad y protección de hogares y oficinas. Tiene una trayectoria de más de 20 años y forma parte junto con otros 16 países del mundo del grupo Securitas Direct Verisure

Su negocio básico son las alarmas de casas y negocios conectadas a una Central Receptora de Alarmas. Esta, aseguran, responde ante cualquier alerta en un tiempo medio de respuesta de 29″, avisando a policía, bomberos o una ambulancia si el titular lo requiere.

En los últimos años han pasado de proteger a nuestras cosas, a proteger a las personas. ZeroVision, Seguridad perimetral, control de accesos, vigilante de seguridad o la alarma contra incendios son solo ejemplos de servicios que prestan.

Securitas Direct es una Empresa de Seguridad Autorizada por el Ministerio y está Inscrita en el Registro Nacional de Seguridad Privada con el Nº 2737.

La alarma de Securitas Direct

La alarma básica de la compañía (alarma de hogar anti-intrusión) consiste en una instalación y una cuota mensual de servicio.

  • La instalación requiere un “Plan de Instalación” gratuito previo y la instalación propiamente dicha.

    Por tanto se requieren una o más visitas de un técnico a tu casa, local u oficina. Esta/s visita/s se hace/n siguiendo un protocolo de seguridad COVID-19.
Securitas Direct protocolo COVID-19
Securitas Direct protocolo COVID-19
  • La cuota mensual comprende el servicio de central de alarma y todos los extras que se contraten a más (detección de incendios, vigilante de seguridad, etc.). También incluye la sustitución o reparación del sistema de seguridad o elementos averiados y mano de obra del personal técnico para la realización de dichas visitas. Y los servicios de comprobación remota del funcionamiento de todos los componentes (chequeo técnico según normativa vigente). 

    El mantenimiento de la alarma y actualizaciones de software están incluidos en la cuota mensual. 

    Esta cuota mensual “será pagadera por anticipado mediante domiciliación bancaria”.
  • La App My Verisure permite controlar la alarma a distancia (activarla o desactivarla, control de entrantes y salientes, foto-peticiones, etc.).

Condiciones de contratación

Te destacamos lo más importante tras una lectura a las condiciones de contratación de su servicio más básico, alarma de hogar anti-intrusión:

  • Cuando contratas tu alarma con SD, estás firmando un “contrato de arrendamiento de servicios de instalación y mantenimiento de sistema de seguridad y su conexión a Central Receptora de Alarmas que genera obligaciones de medios o actividad, y no de resultado”.
  • La duración inicial del contrato es de dos años “contados desde la fecha que consta en las Condiciones Particulares o, en su defecto, a partir de la fecha de instalación del sistema de seguridad”. Si no dices lo contrario un mes antes del vencimiento, “se entenderá tácitamente prorrogado por períodos anuales”.
  • El contrato incluye legalmente dos cosas:

    a) la “Instalación y mantenimiento de aparatos, equipos, dispositivos y sistemas de seguridad conectados a centrales receptoras de alarmas o a centros de control o de videovigilancia”, y

    b) “la explotación de centrales para la conexión, recepción, verificación y en su caso, respuesta y transmisión de las señales de alarmas así como la monitorización de cualesquiera señales de dispositivos auxiliares para la seguridad de las personas, de bienes muebles o inmuebles o de cumplimiento de medidas impuestas, y la comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes en estos casos.
  • La compañía no te asegura, y tú lo aceptas, que no se comentan robos en tu casa. Sólo ofrece y te vende a cambio de un precio inicial y de una cuota mensual, su “poder de disuasión”.
    SECURITAS DIRECT en ningún caso garantiza la no comisión de robos, hurtos u otros ilícitos, incendios, inundaciones y otros siniestros que causen daños personales o materiales en las instalaciones del CLIENTE y/o en sus enseres o mobiliario, siendo los componentes de seguridad instalados elementos puramente preventivos o disuasorios.

    El CLIENTE reconoce que la suscripción del presente CONTRATO implica la utilización de una serie de medios de seguridad electrónica con finalidad  preventiva y disuasoria que, en modo alguno, garantiza la no comisión de ilícitos ni sustituye a la cobertura propia de un seguro.
  • La compañía no asegura nada, y menos si no pones el número de detectores por estancia que recomienda:
    SECURITAS DIRECT no responderá, en ningún caso, ni de las sanciones administrativas ni de cualquier otro tipo que tengan su origen en una elección inadecuada del CLIENTE respecto de su equipo de seguridad.

    SECURITAS DIRECT advierte al cliente que el sistema óptimo debe contar, al menos, con un detector por cada estancia del inmueble
  • Ojo con el ADSL de tu zona, porque tampoco responden de si va lento o deja de ir:
    El CLIENTE reconoce haber sido debidamente informado de que la ubicación geográfica del lugar en el que se instala el dispositivo y la actividad y medios que en el mismo se desarrollan pueden limitar la eficacia del sistema, en concreto, en cuanto a sus canales de transmisión y a la rapidez del envío de señales.
  • Tú pagas los bomberos o servicios de emergencia requeridos por SD si se produce una alerta en tu casa:
    Cualquier intervención generada por los servicios de emergencia, bomberos, etc. que generen un coste por dicha intervención, será por cuenta del CLIENTE.
  • El precio de la instalación incluye su mantenimiento, sustitución de elementos averiados y su mano de obra. Pero ojo, porque cualquier ampliación de la “seguridad” será a tu costa:
    Quedan excluidos del mantenimiento la: ampliación, mejora o modificación del sistema de seguridad; las asistencias técnicas distintas de un mal funcionamiento del sistema de seguridad; las asistencias técnicas de elementos de seguridad que no suministrados por SD; la manipulación o uso indebido por parte del CLIENTE respecto del sistema de seguridad; las averías y/o cambios en el servicio por parte de la Compañía de Telefonía fija o móvil y/o de la compañía eléctrica titular de la red, así como las causadas por sobretensiones, rayos y otros supuestos de fuerza mayor o caso fortuito.

    Los trabajos y desplazamientos del servicio técnico de SECURITAS DIRECT que tengan su causa en cualquiera de los supuestos anteriores, serán facturados con arreglo a la tarifa oficial de precios vigentes de SECURITAS DIRECT.
  • En cuanto a los precios, debes saber que son sin IVA, que se detallan en las condiciones particulares que firmes y que te los podrán revisar una vez al año de forma automática (” sin necesidad de requerimiento ni notificación previa de las partes”, cada 1 de enero. Ello con arreglo a:
    la variación experimentada por la media aritmética de los índices publicados de IPC interanual de los meses de noviembre a noviembre inmediatamente anteriores (o índice que le sustituya) que se publiquen por el Instituto Nacional de Estadística
  • Pero te podrán modificar la tarifa libremente y tú podrás darte de baja un mes después del primer pago de la cuota ampliada. La causa es esta, según SD:
    ….., en consideración al constante coste de inversión en desarrollo tecnológico provocado por las exigencias normativas establecidas por el Ministerio de Interior para una mejor y más adecuada colaboración y éxito de la Seguridad Privada en la prevención del delito, mayor protección de la seguridad de la información, y/o la continua actualización de las aplicaciones instaladas en el sistema de seguridad del CLIENTE y/o la ampliación de sus funcionalidades y servicios prestados al CLIENTE, así como incrementos significativos en costes operativos y/o derivados de cambios regulatorios, SECURITAS DIRECT se reserva el derecho de actualizar su tarifa. En caso de disconformidad con esta modificación de tarifa, el CLIENTE podrá dar por finalizado el CONTRATO mediante preaviso fehaciente de un mes a contar desde la recepción de la primera factura/recibo bancario con la nueva tarifa.

Y otras dos cláusulas que merecen atención:

  • Quedan fuera del ámbito de protección del sistema de seguridad contratado las obras de arte, el dinero en efectivo y las joyas o bienes de análoga naturaleza. En consecuencia, EL CLIENTE exonera a SECURITAS DIRECT de responsabilidad por los daños derivados de la sustracción de los citados bienes.
  • En todo caso, la responsabilidad máxima de SECURITAS DIRECT, se limitará a la cifra máxima de 3 veces el precio de los servicios anuales abonados por el CLIENTE. Cuando la prestación del servicio fuera inferior a un año, la responsabilidad máxima de SECURITAS DIRECT, se limitará al importe de las cuotas abonadas por el CLIENTE en ese periodo de tiempo

Permanencia

Ojo, porque hay en el contrato una cláusula de permanencia de dos años (si te das de baja antes del vencimiento) que conviene conocer si hemos contratado con cualquier tipo de descuento o promoción sobre la instalación (prácticamente en todos los casos).

Esta cláusula es motivo de muchas quejas y reclamaciones, pero está en el contrato y conviene conocerla. Dice así:

En caso de que el CLIENTE adquiera el equipo de seguridad por precio inferior al Precio Catalogo, la compra tendrá la consideración de “Compra Subvencionada”.

En caso de Compra Subvencionada, vinculada o no a un plan de precios específico y/o la aplicación de determinados descuentos el CLIENTE se compromete a permanecer dado de alta en este CONTRATO durante el periodo de duración fijado en la condición anterior.

En caso de que el CLIENTE cause baja anticipada en el CONTRATO, por cualquier motivo, deberá pagar a SECURITAS DIRECT todas las cuotas de servicio pendientes de cobro hasta la finalización del periodo de duración inicial del CONTRATO, y la cantidad correspondiente al importe recibido como subvención, calculada en función del tiempo restante hasta la finalización del periodo de duración inicial del CONTRATO.

La subvención concedida será el resultado de la diferencia entre el precio según catalogo y el “precio final” del equipo instalado e indicado en las Condiciones Particulares del mismo CONTRATO.

Obligaciones del cliente

Entre otras causas, como clientes deberás:

  • Proveer a la empresa de “una línea de telefonía fija, banda ancha, y
    una toma de corriente estable y permanente de 220AC, quedando por cuenta del CLIENTE el coste económico ocasionado por dicha línea y la electricidad”.
  • Comunicar a la compañía “fehacientemente, las ausencias
    prolongadas del domicilio objeto de protección, así como las posibles suspensiones en el suministro eléctrico o telefónico”.
  • Reintegrar a la compañía, a la finalización del contrato “la totalidad de los carteles, rótulos y/o indicativos de seguridad colocados en el lugar objeto de protección que hagan referencia o mención a SECURITAS DIRECT”. Y no podrás reclamarles por las “modificaciones estéticas en el inmueble” por su retirada.

Securitas Direct precios

No hay forma de conocer precios si no es haciendo una simulación que terminará con la llamada de un agente-comercial y un estudio personalizado. Ni siquiera precios orientativos.

Los precios de las alarmas de la compañía se pueden conocer de tres formas: a) con la calculadora online de su página web; b) llamando al 902 195 195 (ojo que es de pago), o, c) pidiendo que te llamen ellos.

Securitas Direct precios
Securitas Direct precios

 

Si haces una simulación, te irán haciendo una serie de preguntas sobre el tipo de vivienda o local a proteger. El precio final dependerá de lo que contestes sobre:

  • El tipo de lugar a proteger. No es lo mismo una vivienda (chalet, adosado, piso, local comercial) que una oficina o un local comercial o un almacén en un polígono industrial.
  • Si es una vivienda habitual u ocasional.
  • Emplazamiento de la vivienda o local: dentro de un núcleo urbano o fuera de él, en medio del campo sin viviendas alrededor, etc.
  • Del tipo de acceso principal a tu vivienda o local: portal a pie de calle, urbanización no vigilada o sí vigilada. Y de si la vivienda tiene más de un acceso (jardín, balcón, azotea, etc.).
  • De si las ventanas tienen rejas.
  • De tu código postal.
  • De cuánto tiempo está habitada la vivienda: siempre, menos de 2 horas al día, entre 2 y 5 horas diarias o más de cinco horas.
  • De si han habido robos con anterioridad.

Y también dependerá del servicio que contrates y de los servicios adicionales que añadas a tu solución de seguridad. Hay cuatro servicios o combinaciones de ellos:

  • Alarma hogar anti-intrusión.
  • Alarma hogar anti-intrusión y ZeroVision.
  • Alarma hogar anti-intrusión + anti inhibición.
  • Alarma hogar anti-intrusión + anti-inhibición + ZeroVision.

Todo lo anterior condiciona el sistema de alarma que mejor se adapta a tu casa o negocio. Por ello es recomendable simular primero el precio en la calculadora de su página web para obtener un precio tentativo. Y después, si seguimos interesados, contactar por teléfono con la compañía para concretar el precio y firmar el contrato.

Un ejemplo de simulación

Tras contestar a todas las preguntas que te hace el simulador llegarás a un último paso donde deberás añadir tu móvil para que te llamen y completen los datos que les faltan sobre tu vivienda. Sin esa llamada no verás ningún precio.

Información registrada via simulador Securitas Direct
Información registrada via simulador Securitas Direct

 

Y verás también la info que les falta por completar por teléfono.

Información pendiente simulador alarma Securitas Direct
Información pendiente simulador alarma Securitas Direct

 

Por último, antes de ver un precio, tendrás que recibir la visita de un comercial que estudiará tu casa o local in situ contigo, de manera presencial.

Otras soluciones de seguridad

Aparte de las alarmas de Securitas, la compañía tiene servicios interesantes. destacamos dos de ellos.

Guardián

Guardián es un servicio personal incluido con la alarma, que nos permite pedir ayuda desde el móvil en cualquier momento y lugar, si tenemos una emergencia (personal, de seguridad, sanitaria, etc.).

Está pensado para deportistas, personas que viven solas (jóvenes o mayores) y familias con hijos que comienzan a salir a deshoras.

El servicio técnicamente es un localizador GPS de personas a través de nuestro móvil o el de nuestros hijos. Con tan solo pulsar el botón SOS de Guardián estás transmitiendo a SD tu ubicación, tu identificación y te atienden de inmediato, avisando a tus familiares, policía o sanitarios.

Guardian Securitas Direct
Guardian Securitas Direct

 

Una variante de Guardián es “Acompáñame de Guardián” que te permite comunicar a la compañía que vas a transitar por un lugar inseguro y la duración aproximada. Ellos están pendientes durante el trayecto mediante una serie de comprobaciones GPS intermedias. Si no confirmas tu llegada segura a destino te contactan para ver si ha sido un despiste o activan una alerta a fuerzas y cuerpos de seguridad o sanitarios. Este servicio funciona incluso si te quedas sin batería en el móvil.

Guardián es un servicio exclusivo para ya clientes de la compañía con alarma en su hogar o negocio. Solo presta cobertura en el territorio español.

ZeroVision

La alarma ZeroVision se compone de unos difusores de gas que, en caso de intrusión liberan una “cortina de humo” en la casa lo suficientemente densa como para no permitir a los intrusos ver durante el tiempo que tarda la policía en llegar a tu casa.

La descarga de humo la activa el vigilante de la central de avisos de Securitas una vez verificada una intrusión en tu casa, local u oficina.

ZeroVision Securitas Direct
ZeroVision Securitas Direct

Promoción 200 euros

La compañía está haciendo campañas de comunicación y publicidad intensivas a lo largo del año en televisión, radio, Internet, etc. Pero en 2020, tras el parón por el confinamiento, en la vuelta al cole de septiembre, está “tirando la casa por la ventana” (perdón, no sé si es la frase más acertada…). 

Si contratas antes del 30 de septiembre anuncia que te descuenta 200 euros.

Descuento Securitas Direct 200 euros
Descuento Securitas Direct 200 euros

 

La letra pequeña de esta promoción es la siguiente:

  • Son 200 euros de descuento (IVA no incluido) sobre el precio de catálogo del equipo de seguridad a instalar en cada caso*. Y el descuento no recaerá sobre la cuota mensual ni otros gastos o costes en los que el cliente pudiera incurrir (como traslados por mantenimiento del personal técnico de Securitas Direct o recambios de uno o varios de los elementos del equipo de seguridad instalado en el domicilio correspondiente).

  • Es una promoción gratuita y voluntaria (para quien la pida).
  • Sólo es aplicable a nuevos clientes que no hayan tenido una alarma de SD con anterioridad en el pasado. Tampoco los que se hayan dado de baja de la compañía en junio, julio o agosto de 2020.
  • Es aplicable a quien contrate la alarma en septiembre de 2020.
  • El descuento aplicable sobre precio de catálogo (y no incluye el IVA).
  • No es acumulable a otras ofertas que pueda tener SD en marcha.

*Y el descuento está sujeto a un plan de instalación previo:

El precio del equipo a instalar está sujeto a un Plan de Instalación que se realizará de forma gratuita por personal técnico de Securitas Direct con carácter previo a la contratación del servicio.

Securitas Direct opiniones

Las opiniones sobre esta compañía varían según la fuente que las emite.

Opiniones en Trustpilot

Según Trustpilot, la compañía obtiene un aceptable de 3,2 estrellas sobre 5 posibles, a partir de 1.194 opiniones.

Opiniones Securitas Direct TrustPilot
Opiniones Securitas Direct TrustPilot

 

Pero un 36 % de estas valoraciones son negativas con un 1 sobre 5 posibles. Algunas de ellas, cada cual que juzgue, critican a la compañía por difundir noticias sobre inseguridad ciudadana al objeto de vender más alarmas.

Otras son casos en los que el usuario se queja de un mal análisis de necesidades que trae como consecuencia una instalación inadecuada y el cobro de la permanencia si te vas antes de plazo:

Sistema no adecuado a la situación.

Me instalaron un sistema que no es el adecuado a mi situación, y hay falsos saltos de alarma. Para resolver el problema tienen que modificar la instalación. Esto me lo quieren facturar y modificar mi cuota mensual. Como no estoy de acuerdo , pedí la baja del contrato y ahora revindican un periodo de permanencia para una alarma que no funciona. Empresa NO recomendable por nada. Son estafadores.

Otro caso de permanencia:

Estafa

Estafa. Me dijeron que pagaría 120 euros de equipo y me lo cobran mes a mes. Quiero darme de baja y me dicen que me penalizan con 700 euros

Y quejas sobre aumentos de precios anuales:

Incrementos en los precios

Puse la alarma hace dos años y medio y bien. El problema es que año a año van incrementando la cuota por “supuestos servicios” que ni has pedido ni has utilizado. Por ejemplo, cobran más por “asignarte a un agente”, pero es mentira, porque cuando llamas, sigue saliendo el call center…
La alarma funciona bien, pero esa subida de precios, para mi es una estafa.

Opiniones en eKomi

Por su parte, en eKomi las valoraciones de la compañía son algo mejores. Obtienen 9 sobre 10 estrellas posibles a partir de 2064 opiniones. El 10,9% de ellas son negativas.

Opiniones Securitas Direct eKomi
Opiniones Securitas Direct eKomi

Teléfono Securitas Direct

La mejor forma de contactar con esta compañía es por teléfono. El teléfono de contacto de SD varía:

  • Teléfono gratuito de información: 900 555 111
  • Teléfono contrataciones: 902 195 195 (de pago).

Contacto

Securitas Direct España, S.A.U.
Priégola, 2
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

CIF A-26106013

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración. Más Info

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close