¿Por qué reparar piscinas de liner con la lámina armada?

¿Por qué reparar piscinas de liner con la lámina armada?
Piscina (Greg Rivers Unsplash)

Cuando las piscinas de liner tienen una fuga del vaso, el revestimiento con una lámina armada resulta la mejor opción para la reparación de este. A continuación te explicaremos el porqué de reparar piscinas con éste.

La lámina es un elemento que proporciona una gran seguridad como impermeabilizador y, además, decora a la perfección la piscina, ya que presenta una gran cantidad de diseños y colores para esta.

La lámina armada es una lámina flexible que se elabora con PVC-P con una malla de poliéster interior. Esta aporta una gran resistencia tanto a los desgarros como a las roturas. Además, también presenta la flexibilidad que se necesita para poder ser instalada en cualquier piscina independientemente de la forma de esta.

Reparar las piscinas de liner con la lámina armada proporciona muchas ventajas, como por ejemplo la impermeabilidad total y duradera, la resistencia a la intemperie y al frío, la diversidad de diseños y modelos y finalmente, la instalación rápida y limpia. Pero en este artículo nos centraremos en esta última.

Proceso de reparación de piscinas de liner con lámina armada

Reparación y limpieza del interior de la piscina

El primer paso para realizar una correcta reparación de la piscina de liner es limpiar tanto el suelo como las paredes de esta a la perfección. Si estas están sucias con una capa de moho o algas se deben limpiar con un producto específico para la limpieza de estas superficies y agua a presión. Es importante que la piscina esté limpia y seca antes de iniciar la reparación.

Se reparan todas las zonas estropeadas del interior de la piscina con tal de poder garantizar un aspecto visual y estructura sólida. Cuando el revestimiento antiguo este hecho con gresite o baldosas, no es necesario que se quite.

Cambio de los accesorios

En aquellas piscinas que el revestimiento es de PVC, los accesorios que presenta el interior de la piscina se pueden aprovechar. Pero en cambio, cuando no es de este material, los accesorios se deben sustituir por modelos compatibles con la lámina.

Colocación de la lámina armada

El siguiente paso es instalar un perfil de sujeción en el perímetro de la piscina y posteriormente se procede a colocar la lámina.

Esta se corta y se suelda a la medida exacta de la piscina, además, también se recubre los pilones, la obra, etc.

Llenar la piscina

Finalmente, cabe destacar que una vez se ha instalado la lámina, la piscina se puede llenar de inmediato.

Este revestimiento no requiere de idas de espera para su sellado, lo que hace que podamos disfrutar de nuestra piscina de forma inmediata.

Si estás pensando en reparar tu piscina de liner con una lámina armada, reparacionespiscinas.es es una empresa que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de las piscinas y que, además, pondrá a tu disposición profesionales cualificados para proporcionarte los mejores resultados.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.