Cuáles son las reparaciones más comunes en el hogar

En este momento estás viendo Cuáles son las reparaciones más comunes en el hogar
Instalación de suelo de tarima

Para disfrutar de un hogar adecuado a nuestras necesidades es importante ir modificando y así actualizarlo. Por ese motivo, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar cuáles son las principales reparaciones en el hogar. Pero antes de entrar en detalles, es importante destacar que desde que se produjo el confinamiento, el número de reformas y reparaciones en el hogar ha crecido con fuerza. Eso se debe a que las familias se han dado cuenta de lo importante que es tener un hogar adaptado a las necesidades.

Pintar las paredes

Sin lugar a dudas son las reparaciones más comunes en el hogar. A través del equipo de ReparayArregla hemos podido saber que la reparación más común en los hogares españoles es pintar las paredes.

El objetivo de pintar las paredes siempre es darle un look diferente a la vivienda y además añadir un poco de higiene a la vivienda.

Teniendo en cuenta los últimos datos obtenidos, de media los hogares españoles se vuelven a pintar cada tres años.

Por supuesto, es solo una media, ya que son muchas las familias que pintan sus hogares todos los años. No solo para cambiar la decoración, también para eliminar la suciedad y las manchas.

Trabajos de albañilería

Aunque pueda parecer mentira, este tipo de reparaciones se sitúa en el segundo puesto de nuestro ranking. Como hemos podido saber, la reparación de goteras y humedades es el más común en la gran mayoría de viviendas.

Tiene mucha presencia ese tipo de reparación porque buena parte de las viviendas en nuestro país cuentan con más de dos décadas de antigüedad. Eso hace que las filtraciones sean comunes y haya que solucionarlas para evitar un exceso de humedad en los hogares.

Dentro de este rango también podemos encontrar otros trabajos realizados a nivel de albañilería. Por ejemplo, suele ser bastante común reparar o cambiar el parqué, realizar reparaciones de la cerámica cuando se rompe o tapar agujeros como los producidos a la hora de hacer taladros o clavar puntas.

Reparaciones de fontanería

Los trabajos de fontanería también son muy comunes en los hogares españoles. Dentro de este tipo de reparaciones podemos encontrarnos muchos trabajos de fontanería.

Los atascos del inodoro suelen ser uno de los trabajos más comunes en los hogares. Por ese motivo, se recomienda no tirar cosas que no se deben por el retrete para evitar esos temidos atascos.

También suele ser común tener que reparar cada cierto tiempo las cisternas. Por suerte, los expertos nos informan que cambiar la cisterna del baño es muy fácil. Solo hay que seguir un tutorial y la reparación de las cisternas resultará muy fácil.

Dentro de los trabajos de fontanería también podemos destacar otros trabajos como la reparación de tuberías rotas o picadas, sustitución de grifos que gotean o eliminación de los atascos en los desagües.

Reparaciones eléctricas

Son trabajos bastante comunes en los hogares, por lo que es importante añadirlos en este listado. Como podemos ver en Repara Tecno, las reparaciones eléctricas son importantes a la hora de conseguir darle una vida útil superior a los objetos electrónicos.

Y no solo podemos reparar ordenadores, consolas, móviles o tablets, también hay otras reparaciones comunes en los hogares.

Dentro de este apartado podemos ver reparaciones eléctricas como la sustitución de las bombillas fundidas. Pero también se pueden reparar enchufes, lámparas o sobrecargas eléctricas.

Es verdad que estas últimas ya no son tan comunes, gracias a que las instalaciones ya se han modernizado, pero es importante dejar claro que todavía siguen presentes en nuestros hogares.

Dentro del apartado eléctrico debemos incluir la reparación de los electrodomésticos dañados. En muchas ocasiones, dichas reparaciones podemos realizarlas nosotros, sobre todo cuando no son muy complicadas.

Pero en el caso de que la avería sea grave, en este caso tendremos la obligación de ponernos en contacto con el servicio técnico.

Reparación de las calderas

Siguiendo los estudios, nos damos cuenta de que en las viviendas también tenemos que reparar las calderas o calentadores. Eso se debe a que son aparatos que usamos todos los días. El uso provoca un desgaste importante y en consecuencia las reparaciones son más comunes de lo que parece.

Por suerte, no siempre tenemos que ponernos en contacto con el servicio técnico para conseguir que la caldera vuelva a funcionar correctamente.

En Bricolajeamos.com podemos encontrar los problemas más frecuentes con las calderas Vaillant y cómo solucionarlos. Es solo un ejemplo, ya que gracias a Bricolajeamos podemos encontrar otros ejemplos para solucionar los principales problemas con facilidad. Por supuesto, no siempre es posible realizar las reparaciones a nivel doméstico.

En ocasiones es necesario contratar los servicios de los profesionales para garantizar que la caldera quede en perfectas condiciones. Es importante llamar a un experto en cuanto veamos que el funcionamiento no es el adecuado y no tenemos la solución a nuestra mano. Estamos hablando de una herramienta que trabaja con gas, por lo que hay que usarla con cuidado.

Reparaciones de exterior

Cada vez son más las viviendas que cuentan con jardín o parcela. Eso hace que las familias que tienen la suerte de disfrutar de ese tipo de viviendas quieran hacer pequeñas reparaciones para adaptar los espacios exteriores a sus necesidades y gustos.

Una de las reparaciones más comunes en los jardines está relacionada con el sistema de riego. Como hemos podido comprobar, el riego con el paso del tiempo tiende a debilitarse. Esa debilidad provoca que las tuberías se puedan picar o que los aspersores no rieguen sobre las zonas adecuadas.

En el exterior también se pueden realizar otras reparaciones como el cambio de césped, instalación de barbacoas o incluso cambio de suelos. Hay muchos otros trabajos de reparación que se pueden dar en el exterior, pero los anteriormente mencionados son los más comunes.

Por suerte, en muchas ocasiones las pequeñas reparaciones de jardín se pueden hacer a nivel doméstico, es decir, no hace falta llamar a profesionales para que hagan ese tipo de trabajos. Son trabajos muy entretenidos, por lo que pueden ser ideales para pasar el tiempo libre.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.