Qué es el suelo vinílico y cuánto tiempo puede durar

En este momento estás viendo Qué es el suelo vinílico y cuánto tiempo puede durar
Suelo vinílico

Instalar un suelo vinílico en tu casa es la mejor solución si te gustan los suelos de madera, de mármol o de cerámica, pero no quieres hacer demasiadas obras en casa o tienes miedo que se desgasten a causa de la temperatura o la humedad de tu piso.

A continuación, te explicamos más detalladamente qué es el suelo vinílico y cuánto tiempo puede durar en tu casa.

Qué es el suelo vinílico

El mejor suelo vinílico es aquel que está hecho con un tipo de material resistente al agua, las humedades, a las ralladuras y que tiene una composición hecha en su gran mayoría por PVC, un plástico muy resistente.

Este tipo de suelo es ideal para poner en cualquier estancia de tu hogar, ya que te permite no tener que preocuparte por los accidentes que puedan ocasionar desperfectos en el suelo y además ofrece una buena calidad estética, imitando materiales como el mármol, la madera o la cerámica.

La parte estética del suelo, que es la que le hace parecerse a otros materiales, se lleva a cabo mediante la modificación de la superficie del PVC, a través de tejidos textiles o papeles decorativos. Posteriormente, se le aplica una capa superior de plástico transparente que es la que protege el suelo contra ralladuras y golpes.

Ventajas del suelo polivinílico

El suelo vinílico es un tipo de solución para tu hogar que ofrece muchas ventajas y a continuación te queremos presentar algunas de ellas:

  • Precio reducido: El precio del suelo vinílico es mucho más económico que cualquier otra instalación para la que se necesiten hacer obras.

  • Fácil instalación: Se instala a través de un sistema de clics, para que no tengas que levantar el suelo actual a la hora de poner el vinilo.
  • Mucha durabilidad: Es un material que tiene una gran vida útil, por lo tanto, podrás olvidarte de cambiar el suelo durante muchos años.
  • Gran resistencia y dureza: Es un material resistente a cualquier ralladura, golpe, humedad, peso, etc.
Suelo vinílico en salón
Suelo vinílico en salón

Dónde comprar el suelo de vinilo

Click Tarima es una tienda online que ofrece todas las soluciones en cuanto a suelo vinílico. Trabaja con materiales de la mejor calidad con los que puedes elegir exactamente la tarima que mejor encaja contigo, para que los operadores simplemente tengan que instalarla en la estancia que desees de tu casa.

A la hora de comprar suelo vinílico, podrás elegir el tipo de tarima que más te convenga entre varios colores (claro, medio u oscuro), varios espesores (12mm, 7mm o menos), diversos tipos de material al que imitan (roble, gris, pino, mármol, etc.), diferentes marcas (Quick Step, Meister, Faus, etc.), diferentes modelos (Blue-R Volution, Design Comfort, Design Flex, etc.) y más.

Ahora ya sabes qué es el suelo vinílico y cuanto tiempo puede durar en perfecto estado en cualquier estancia de tu casa. Echa un vistazo a la página web de Click Tarima para ver todas las opciones que ofrecen en el suelo de tu hogar y elige la que creas que mejor encaja con el estilo de tu vivienda.

4.5/5 - (2 votos)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.