¿Para qué sirve un somier? ¡Conoce sus ventajas!

En este momento estás viendo ¿Para qué sirve un somier? ¡Conoce sus ventajas!
Somier con cama sin hacer en un dormitorio

Un buen somier puede marcar la diferencia en tu colchón para descansar bien. ¿Quieres despertar realmente descansado/a? Combinar tu nuevo colchón con una buena base de cama asegura que obtendrás los máximos beneficios en términos de comodidad y durabilidad de tu colchón.

Recuerda, la base de la cama es literalmente la base de tu colchón mientras duermes. No hay nada más que sostenga tu colchón del suelo, así que si la base de tu cama se hunde, también lo hará tu colchón. Esto es verdad incluso si has comprado un colchón nuevo de alta calidad.

Un buen somier para dormir mejor

Muchas veces compramos un nuevo colchón, pero no cambiamos el somier, esto es un gran error.

Los fabricantes y los consumidores ahora se están dando cuenta de que un colchón y una base se afectan mutuamente. Un buen colchón sobre una buena base se sentirá increíblemente cómodo y durará unos cuantos años más.

Pero el mismo colchón sobre una base de mala calidad puede no sentirse bien, durar tanto y hacer que nos levantemos mucho más cansados.

La clave aquí es que no puedes pensar en tu colchón de forma aislada. Es mejor pensar en su cama como un sistema para dormir que contiene un colchón y una base metálica o de madera.

¿Tu cama funciona? Si tu cama se hunde o se siente llena de bultos, o si sientes dolor o cansancio por la mañana, es probable que tu sistema de sueño actual no sea el ideal para ti.

El problema puede ser solo el colchón, solo la base, o incluso puede ser la combinación: simplemente no funcionan bien juntos. Por eso es mejor comprar el colchón y la base juntos en la misma tienda. 

No caigas en la trampa de cambiar el colchón con regularidad, y que te quedes con el viejo somier. En este escenario, no obtendrás la comodidad total que te mereces, y que tu nuevo colchón podría brindarte fácilmente si se combinara con una base mejor. 

Un somier de láminas para el descanso

Hay dos tipos principales de bases para camas de listones de madera: con muelles y estándar de láminas. El sistema láminas con muelles utiliza una serie de lamas de madera curvadas que están diseñadas para ajustarse a tu perfil de descanso.

Se trata de listones de madera flexibles que permiten el movimiento y el ajuste manteniendo un apoyo firme. La tensión de las láminas se puede ajustar para adaptarse a los diferentes niveles de firmeza requeridos.

En una base de cama de tipo doble o más grande, se fabrican con dos juegos de listones separados para cada lado.

Esto permite que un lado se ajuste sin afectar toda la cama, y ​​puede ser beneficioso para evitar molestias en una cama compartida, ya que los dos sistemas absorben y se ajustan a la carga de una persona y no transfieren el movimiento por toda la cama.

Las camas de listones estándar usan láminas de madera planas que se extienden a lo largo de la cama o se unen en el medio. Estas bases brindan un buen soporte firme y son una opción sencilla y económica.

Las camas de listones en general son buenas para el colchón, brindan un buen soporte y permiten una buena ventilación del colchón, manteniéndolos más limpios e higiénicos.

¿Cómo puedo comprar un buen somier?

Quizás te estés preguntando cómo saber cuál sería un buen somier para tu cama. En primer lugar, una buena base de cama estará sólidamente construida, no tendrá balanceos.

Una base debe poder sostener físicamente el peso continuo del colchón sin doblarse, combarse, agrietarse o romperse.

Algunos colchones son más pesados ​​que otros. Si la base de tu cama se construyó para aguantar el peso de colchones ligeros, es posible que esta base simplemente no sea lo suficientemente fuerte para los colchones de látex de alta calidad de la actualidad. 

En segundo lugar, el somier ideal no debe contener demasiadas piezas metálicas, cuantas menos mejor.

Se han realizado numerosos estudios en los últimos años que muestran que el metal puede actuar como una antena, y ciertamente no querrás dormir en un campo de radiación electromagnética amplificada.

Una base de cama con listones de madera encaja perfectamente, no actuará como una antena.

Otra característica importante de un buen somier es la circulación del aire. Esto es especialmente relevante para ayudar a impedir el crecimiento de moho en el calor y la humedad en zonas como el norte de España.

Además de mantener una higiene excelente, la circulación de aire adecuada también le permite tener una noche de sueño más fresca y cómoda.

Un buen somier para tu colchón es primordial. El somier y el colchón deben considerarse como un sistema para dormir, y no como componentes aislados, que trabajan juntos para producir el nivel general de comodidad que experimenta mientras descansas.

5/5 - (2 votos)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.