Mosquiteras, la mejor inversión cuando se acerca el verano

Mosquiteras, la mejor inversión cuando se acerca el verano
Tela de mosquitera

Calor, temperaturas altas, playa y piscina. Sin duda, la época más alegre del año está próxima a llegar y estamos pensando en todo lo que engloba. El verano es la época de vacaciones por excelencia, donde conseguimos desconectar y olvidarnos de nuestras obligaciones laborales. Asimismo, la época estival también trae consigo la llegada de pequeños animales que en ocasiones nos agobian: los insectos. Suele decirse que en verano todo el mundo vive y ellos no son una excepción. Moscas, cucarachas o mosquitos son algunos ejemplos y las mosquiteras son el mejor remedio para evitar que entren en nuestro hogar, por lo que una buena opción para darnos una idea de todas las posibilidades es visitar la web de mosquiteras a medida Alker. En este artículo explicaremos la importancia que tienen las mosquiteras en verano.

Las mosquiteras protegen de los insectos, pero también aportan seguridad extra

¿Quién no se ha desvelado porque un mosquito le ha rondado el oído? Es una sensación desagradable que nos produce insomnio y hasta que no damos con él, no podemos conciliar de nuevo el sueño. Este es solo uno de los riesgos que supone tener que dormir con la ventana abierta a causa del terrible calor en muchas ciudades.

Es inconcebible dormir con las ventanas cerradas en verano sin aire acondicionado, por lo que contar con una mosquitera tanto para puertas como para ventanas, es fundamental.

Actividad nocturna

Por otra parte, tenemos que ser conscientes de que algunos insectos están más vivos durante la noche. Por ese motivo, contar con las ventanas cerradas y permanecer protegidos de ellos será fundamental si no queremos recibir visitas.

Anteriormente, es cierto que se concebían como un elemento más, pero en los últimos años se convierte en el complemento ideal no solo para alejar los mosquitos, sino también por otras razones.

Mosquiteras resistentes

Además de que nos protejan contra la aparición de estos insectos, lo cierto es que las mosquiteras también nos ofrecen una seguridad extra.

En el mercado, podemos hallar mosquiteras hechas de materiales que son muy resistentes para también evitar el acceso de personas ajenas a nuestra casa.

En estos casos, encontramos resistencia tanto en las propias redes como en los marcos de las mosquiteras. Así, los ladrones lo tendrán más difícil todavía, debido a que son complicadas de extraer.

Protegen a bebés y niños

Continuando con la seguridad, los más pequeños de la casa son los más vulnerables y quienes pueden tener mayores problemas.

Por ese motivo, de cara a evitar que los niños entren en determinadas zonas o bien, puedan escaparse, las mosquiteras son de gran utilidad. Con ello, tendrán la posibilidad de disfrutar de una sensación de mayor libertad y menor ahogo, en lugar de ver su casa cerrada a cal y canto. En caso de tener la casa de esta última forma, es posible que se sientan agobiados e irritados.

Dan intimidad a los de dentro

Por otra parte, las personas solemos ser reacias a que la gente pueda observarnos y conocer qué hacemos. En verano, al tener la ventana abierta y la cortina retirada, podemos ser víctimas de la expectación de los vecinos o de quienes pasen cerca de casa.

Las mosquiteras se pueden convertir en nuestras aliadas para conseguir la privacidad que estamos buscando, puesto que la construcción de las mallas que impiden que entren insectos, también dificultan en gran medida la visibilidad desde el exterior.

En cambio, quienes están dentro de casa, sí que tienen la posibilidad de ver nítidamente qué ocurre al otro lado.

Por otro lado, ¿somos conscientes de la cantidad de modelos existentes de mosquiteras? Incluirlas en nuestro hogar también es sinónimo de estilo, decoración, creatividad y buen gusto.

Gracias a la variedad que hay, podemos escoger mosquiteras para puertas y ventanas que sean modernas con diseños coloridos en aluminio que también decoran y aportan un plus de distinción a la estancia.

Añadirlas a nuestra casa también nos permitirá ahorrar dinero. En efecto, como lo estamos leyendo, puesto que si contamos con ellas y abrimos las ventanas, entrará aire más limpio y más económico. No tendremos por qué encender el aire acondicionado, salvo días donde las altas temperaturas nos asfixien por poniente. Con ello, reduciremos considerablemente el gasto energético y los recibos de la luz reflejarán cantidades menores.

Con ellas, también disminuiremos el calor agobiante del verano, ya que ayudan a bloquear la luz del sol directa. Así, tendremos la oportunidad de tomar el sol sin riesgo de perjudicar nuestra piel y nuestro mobiliario tampoco sufrirá daños.

Hazlo tú mismo

Actualmente, el fenómeno DIY está en auge y continuará así, por lo que es posible que mucha gente se anime a crear su mosquitera propia.

En esta guía, las personas tiene la oportunidad de configurar la suya para puertas y ventanas.

Ahora que conocemos la importancia que tienen las mosquiteras, es el momento de armar con ellas nuestras ventanas y puertas para blindar nuestra casa de los mosquitos y aportar seguridad y privacidad.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.