¿Por qué es buena idea usar el microcemento en un cuarto de baño?

En este momento estás viendo ¿Por qué es buena idea usar el microcemento en un cuarto de baño?
Microcemento Luxury

Los baños son ambientes imprescindibles en cualquier tipo de recinto, pero cobran especial importancia en el hogar porque se busca crear un perfecto equilibrio entre la estética y la funcionalidad. Para diseñarlo es necesario elegir los más adecuados materiales y elementos. 

Las tendencias en diseño de interiores apuntan hacia la selección de materiales de calidad indiscutible, pero que a la vez, sean sencillos de aplicar, resistentes, con excelentes propiedades antihumedad, antideslizantes y por supuesto, que conserven su estado original por mucho tiempo. 

Es posible que se piense que no hay un material en el mercado capaz de cubrir todas esas necesidades, pero sí existe. Se trata del microcemento baños, un material novedoso y de gran calidad, especialmente fabricado no solo para revestir baños, sino cualquier otra superficie, tanto en interiores como exteriores. 

El microcemento es una mezcla de este material tan imprescindible y útil dentro del sector de la construcción y las reformas, con resina, polímeros, minerales y otros materiales que le atribuyen propiedades muy interesantes entre las que destacan su estética y resistencia. 

La versatilidad es otra de las ventajas que se pueden disfrutar al elegir este material como base de diseño de un cuarto de baño, bien si se decide aplicar en paredes, suelo o en ambas superficies. Sus diferentes acabados, texturas y tonalidades permiten crear decoraciones adaptadas a muchos estilos. 

Fácilmente, puedes crear un baño con una decoración minimalista, moderna, de estilo industrial, tradicional o incluso, con un aire vintage, si así lo quieres. Pero lo mejor no se queda en estas características, ya que hay otras ventajas que se deben mencionar.

Cuarto de baño con microcemento
Cuarto de baño con microcemento

Microcemento: fácil aplicación sin necesidad de obras

Además de tener en cuenta la diversidad de diseños que se pueden instalar en estos espacios, es importante resaltar que el microcemento no requiere de obras complejas porque se puede aplicar sobre casi cualquier superficie, sin tener que removerlas previamente. Es posible aplicarlo sobre azulejos, baldosas, otros tipos de cemento, madera, cerámica y más.

Esta ventaja nos lleva a hacer mención de su precio. Podría suponerse que con tantas propiedades se trata de un material costoso, pero nada está más lejos de la verdad. Es obvio que cualquier material de construcción tiene su precio, pero si comparamos el microcemento con otros materiales del sector, nos damos cuenta que su precio es muy competitivo y nos ayudará a ahorrar en otras áreas que se incluyen en una reforma.

Al poderse aplicar sobre cualquier tipo de superficie no es necesario remover antiguos revestimientos y tampoco será necesario deshacerse de los molestos escombros que se generan cuando se hacen las reformas convencionales, en especial cuando se trata de baños o cocinas.

Si decides elegir el microcemento como base del diseño de tu cuarto de baño, tampoco tendrás que disponer de demasiados trabajadores de obra porque su aplicación es sumamente sencilla. Esto significa otro ahorro a la hora de contratar a cualquier empresa de reformas.

Si sumamos estos dos factores, vemos que el microcemento es una increíble alternativa que además de ofrecernos calidad y una estética basada en el modernismo de estos tiempos, estarás ahorrando algo de dinero en el proyecto de reforma que hayas decidido llevar a cabo.

Un ambiente moderno, hermoso y apacible

El acabado de este material no tiene juntas. Es decir, contarás con una superficie impecable y lisa que proyecta amplitud y luminosidad. Podrás obtener el baño de tus sueños, porque además, el aspecto de este material es sumamente elegante y sofisticado.

Una vez más hacemos mención a sus diferentes tonalidades y acabados, porque serán estos los detalles que marcarán por completo el estilo que deseas implementar en este ambiente. Al tener propiedades antideslizantes puedes aplicarlo en el área de la ducha, creando una decoración homogénea.

La combinación del microcemento con otros materiales como la madera y el metal es la imagen perfecta que cualquiera desea para estos espacios. Solo resta escoger piezas de calidad, la grifería ideal y detalles que contrastan para disfrutar de un baño moderno, hermoso y que invite a la relajación.

 

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.