Disfrutar del aire libre en el jardín de una casa o en la terraza de un pisos requiere disponer de un espacio acondicionado a las necesidades de cada cual. Así podremos realizar cualquier actividad cotidiana como cenar, leer, beber, estudiar o, simplemente, disponer de una zona tranquila donde disfrutar del cielo en primavera o verano. Instalar una mesa auxiliar plegable junto a un juego de sillas antes de la llegada del buen tiempo es una medida inteligente que bien merece una pensada.
Estos muebles auxiliares ayudan a ahorrar espacio al poder ser usadas y luego recogerse y apilarse en un rincón sin problema.
También pueden trasladarse a otros sitios como el comedor para añadir espacios extras cuando hay invitados a cenar o al salón o dormitorio para trabajar con el portátil sin tener que sacrificar otros muebles para esta tarea.
Estas son las ventajas de mesas y sillas plegables para el jardín o terraza, pero antes hay que ver cómo delimitar o diferenciar los espacios.
Tabla de contenidos
¿Cómo distribuir un jardín o terraza?
Todo va a depender de las dimensiones del jardín, patio o terraza, pero tiene que haber espacio para sentarse, relajarse y para plantas. Una silla plegable jardín con su mesa y una hamaca sirve para zonas pequeñas.
Pero, si el jardín es amplio se pueden delimitar dos zonas con muebles. La primera es para comer con una mesa y sillas y la segunda, un espacio para relajarse con sofás o tumbonas y hasta una cama balinesa. También tiene que haber espacio para que los niños corran y jueguen.
Ventajas de tener una mesa auxiliar plegable
Una mesa auxiliar plegable que puede venir con sillas incorporadas o sin ellas o que se puede comprar por separado de acuerdo con la cantidad que se necesite, ofrece estos beneficios:
Fáciles de poner, quitar y guardar
Lo primero que hay que mencionar de las mesas plegables es su facilidad de almacenamiento.
Por ello, son la mejor y más acertada alternativa si se usa en determinado momento y después hay que recogerla y almacenarla en el garaje o en un trastero, una vez terminada la fiesta o reunión.
Basta con plegar y colocarla contra la pared. Aunque se tengan muchas mesas para diversos eventos al aire libre, ocupan muy poco espacio de almacenamiento.
Resistentes y duraderas
Las mesas plegables son bastante duraderas. Esto significa que si hay una fiesta o evento con mucha gente y bullicio, no se romperán fácilmente porque se las sobrecargues con varios objetos o reciban algún golpe.
En general, las mesas plegables son en extremo duraderas porque los materiales con los cuales se fabrican son de alta calidad. Las estructuras suelen ser de aluminio de alta resistencia y el tope de las mismas de polímeros y plásticos que resisten al sol y a la humedad.
Esto significa que se puede emplear durante muchos años y de manera continua dentro o fuera por varios años. Seguirán ofreciendo el mejor servicio cada vez que se requiera.
Muchos modelos, colores y diseños
Hay mesas plegables rectangulares, cuadradas, redondas y de muchas medidas y diámetros.
Las tiendas online que las venden disponen de catálogos lo suficientemente amplios para que los clientes puedan seleccionar las mesas que mejor se adapten a sus gustos y exigencias. Por lo tanto, no costará nada encontrar la que mejor se adapte a cada necesidad.
Precios accesibles
Cabe destacar que las mesas plegables y las sillas que les hacen juego, tienen precios muy económicos.
Por eso, el coste no debería ser un impedimento para adquirir una. También se debe tener en cuenta lo que se ha comentado un poco más arriba: estas durarán años, así que hay que considerarlas como una inversión.
No solo para el exterior
Aunque su mejor uso es en jardines o terrazas, las mesas y sillas plegables tienen usos mucho más variados dentro de casa o fuera de ella para picnics o viajes.
Asimismo, son ideales para negocios de organización de fiestas porque se pueden vestir con manteles y forros para todo tipo de ocasiones.