Los 3 mejores robots limpiafondos del mercado

En este momento estás viendo Los 3 mejores robots limpiafondos del mercado

Mantener la piscina en buenas condiciones es una de las tareas más tediosas del hogar, sobre todo el barrido del suelo que se hace demasiado largo y pesado. Sin embargo, con los nuevos modelos de robots limpiafondos, no representará ninguna carga ni pérdida de tiempo.

La tecnología está consiguiendo desarrollar aparatos cada día más eficientes para que la piscina esté siempre perfecta sin esfuerzo alguno.

Hasta ahora

Tradicionalmente, la limpieza del fondo de la piscina se ha llevado a cabo con un barre suelos manual, un aparato económico y efectivo, aunque requiere de un gran esfuerzo siendo muy trabajosa su manipulación.

Pero poco a poco, fueron apareciendo en el mercado los robots limpiafondos automáticos que, si bien es cierto que al principio eran muy caros y no demasiado eficaces, son en la actualidad unas máquinas realmente eficaces en su trabajo.

Actualmente, resulta muy rentable poseer uno de estos aparatos mecánicos. Por un lado, cabe destacar que los precios se han democratizado y son mucho más asequibles.

Por otro lado, la avanzada tecnología que presentan hace que sean inteligentes y efectivos, capaces de limpiar la piscina de forma completamente autónoma, sin la necesidad de que nadie lo supervise.

A continuación, se presentan brevemente las características de los 3 mejores robots limpiafondos del mercado actual en relación a su calidad precio. Clic aquí, para ampliar la información y acceder a un listado más amplio de máquinas limpiafondos de piscina.

Limpiafondos automático Dolphin Carrera 40i

Los limpiafondos eléctricos de piscinas que ofrece la compañía Maytronics ofrece un nivel de limpieza excelente, fiable y cómoda gracias a la avanzada tecnología que presenta. Además, su rendimiento es muy duradero y su mantenimiento realmente sencillo.

Limpiafondos automático Dolphin Carrera 40i
Limpiafondos automático Dolphin Carrera 40i (Fuente: Quimipool.com)

El modelo Dolphin Carrera 40i cuenta con un fiable método de filtración y lleva a cabo un cepillado activo en toda su superficie, consiguiendo mantener la piscina con una higiene óptima.

Cuenta con varios ciclos de limpieza de diferente duración (1,5 horas, 2 horas y 2,5 horas), garantizando así los resultados según el nivel de suciedad que presente o el uso, más o menos, intensivo que se le dé.  

Para conseguir un buen filtrado, cuenta con una cesta multicapa que separa y filtra la suciedad gruesa, fina y ultrafina. Así mismo, la tecnología Bluetooth App MyDolphin Plus permite programar y controlar los programas de limpieza, seleccionar el ciclo… Posee un temporizador semanal que, entre otras funciones, facilita la planificación de la limpieza de la piscina.

Robot limpiafondos Zodiac 40 XA iQ

Los modelos de limpiafondos automáticos comercializados por Zodiac consiguen superar las expectativas de los consumidores que depositan su confianza en esta marca

Limpiafondos automático Zodiac 40 XA IQ
Limpiafondos automático Zodiac 40 XA IQ (Fuente: Quimipool.com)

Su aspiración ciclónica patentada hace que su poder de absorción de la suciedad sea más potente y de larga duración. Esta tecnología fue desarrollada para solucionar los problemas de obstrucción que presentan otras marcas.

Se trata de un sistema de alto rendimiento que mantiene su eficiencia sin obstrucciones gracias a la generación de un torbellino que mantiene los restos aspirados en suspensión en un movimiento ciclónico permanente.

De esta forma, se evita que los residuos finos se adhieran a las paredes del filtro y se acumulen en las paredes.

Concretamente, el modelo ZODIAC 40 XA iQ cuenta con 3 motores: dos motores de movimiento y un motor de aspiración garantizando una limpieza eficaz.

Como no podía ser de otra manera, este robot cuenta con la última tecnología de mercado en relación a la conectividad. Gracias a la App iAqualink, se controlan todas sus funciones a distancia desde el Smartphone.

Con la función de control remoto se permite el seguimiento del progreso de la limpieza, así como el ajuste a los diferentes programas.

Del mismo modo, se puede iniciar o parar en cualquier momento solo con acceder a la aplicación en el móvil.

Limpiafondos automático BWT Cosmy 150

Este otro modelo es un robot de limpieza de piscina que cuenta con un diseño atractivo, ergonómico, ultramoderno y de pequeñas dimensiones.

Cosmy es muy intuitivo y fácil de usar, con tan solo pulsar un botón, se pone a trabajar.

Limpiafondos automatico BWT Cosmy 150
Limpiafondos automatico BWT Cosmy 150 (Fuente: Quimipool.com)

Sus características le permiten ser muy eficiente en la limpieza y conseguir los mejores resultados en el menos tiempo posible y con un bajo consumo de energía.

Ofrece excelentes resultados en el suelo como en las paredes o la línea de flotación, con un recorrido de limpieza optimizado que garantiza la cobertura total de la piscina, independientemente de la forma que esta tenga.

Los robots de la marca Cosmy cuentan con tecnología de engranajes planetarios de dos etapas, ofreciendo mayor eficacia y precisión. Combina la acción de dos motores y una potente bomba para garantizar su fiabilidad.

Esta pequeña selección de robot limpiafondos para las piscinas son garantía de calidad a un precio insuperable, con unas prestaciones que se adaptan a las necesidades de cualquier usuario.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.