Cómo mejorar la seguridad de la puerta principal de tu casa

Cómo mejorar la seguridad de la puerta principal de tu casa

La búsqueda de consejos para mejorar la seguridad de la puerta principal y de otros elementos del hogar es tendencia, y muy comprensible. 

Si bien es cierto que las épocas en las que los propietarios o inquilinos tienden a sufrir más robos u ocupaciones son las de vacaciones, esta problemática es una realidad tangible todo el año. Por ello, uno de los elementos a los que debemos prestar atención para aumentar la seguridad en nuestro hogar es la puerta de entrada.

La puerta, uno de los lugares por donde entran los amigos de lo ajeno

Parece obvio, pero ¿de qué otra forma podría entrar una persona en un edificio de pisos donde todas las ventanas dan al exterior sin patio interior. Y es también una realidad que, cada vez, son menos los que pueden permitirse viviendas adosadas. El modelo de vivienda moderna es compacta y comunitaria. 

A veces, incluso cuando se trata de viviendas adosadas o pareadas, chalets o fincas, también la puerta de entrada es el lugar escogido para acceder a la casa. Por eso es tan importante hacer todo lo que esté en nuestra mano para que este elemento sea ultra resistente. 

Vamos a estudiar las formas que tienes de mejorar la seguridad de tu puerta principal. 

Cómo mejorar la seguridad de la puerta principal

Según el equipo de los cerrajeros en Castellón de Vicente Sánchez y basándose en la última tecnología del mercado, hay cuatro recursos o elementos a tener en cuenta que son esenciales si queremos mejorar la seguridad en nuestra puerta de entrada. 

  • La cerradura.

  • El escudo para cerraduras. 

  • Los cerrojos. 

  • Las cerraduras inteligentes.

Consejos para aumentar la seguridad de la puerta de entrada 

A continuación, analizamos uno por uno cada uno de estos elementos. 

La cerradura, una de las claves para mejorar la seguridad de la puerta principal

La cerradura para mejorar la seguridad de la puerta principal
La cerradura es uno de los elementos clave para mejorar la seguridad en una puerta principal.

Prestar atención a la cerradura es uno de los mejores consejos para aumentar la seguridad de nuestra puerta. Si no nos crees, mira este dato: aproximadamente un 80% de las cerraduras que están instaladas en la actualidad son vulnerables a las técnicas usadas por los intrusos. 

En este caso, lo que se aconseja es cambiar la cerradura por una de última generación que tenga antibumping y otros sistemas novedosos para proteger tu hogar la cerradura antipánico. 

El antibumping es una tecnología aplicada a las cerraduras que impide que quien intente introducir la llave en la cerradura la pueda golpear logrando así que se abra. Casi todas las puertas de seguridad nuevas ya incluyen este sistema. Aunque no todas. ¡Ojo! 

Las cerraduras antipánico, por su parte, tienen como objetivo hacer que tanto la apertura como el cierre de la puerta sean lo más rápidos posible. Es decir, que ambas cosas se puedan hacer con mayor rapidez.

¿Sabes lo que es un escudo protector para la cerradura? Deberías.

Los escudos protectores para cerraduras son unas piezas adheridas a la cerradura que protegen de distintos ataques. Hay varios tipos de escudos para cerradura como, por ejemplo, los reforzados o los acorazados

Existen escudos para cerraduras que tienen solo una función estética. Puede engañar de lejos a un principiante, pero no pasará desapercibido para el ‘invasor’ experto. Si quieres aumentar la seguridad de tu puerta, apuesta por los que están diseñados para ello.

Instalar un cerrojo adicional para mejorar la seguridad en la puerta principal

Aumentar la seguridad de la puerta de entrada

Si cuentas con una puerta de seguridad y con un sistema de cerramiento robusto y resistente, añadir un cerrojo adicional te va a ayudar mucho a mantener protegido tu hogar. 

Desarmar un sistema de alta seguridad es complicado y lleva tiempo. Si, además, hay que lidiar con un cerrojo, es muy probable que el ladrón o intruso se lo piense unas cuantas veces antes de actuar. ¡Punto para nosotros! 

El cerrojo no tiene que estar diseñado con tecnología de la N.A.S.A., pero ya que te has puesto en serio con la seguridad en tu casa, apuesta por uno de calidad.

Instalar una cerradura inteligente. Muchas ventajas para aumentar la seguridad en tu puerta

Aquí juega un papel clave el IoT o Internet de las Cosas. Las cerraduras inteligentes son las más innovadoras del mercado y también de las que se están posicionando como las más seguras. Funcionan de manera electrónica en lugar de mecánicamente, como sí lo hacen los recursos mencionados recientemente para mejorar la seguridad de la puerta principal.

¿Dónde puedo comprar o tener más información sobre cerraduras y métodos para mejorar la seguridad en mi vivienda?

Además del equipo de cerrajeros de Vicente Sánchez en Castellón que te hemos mencionado, tienes otras muchas formas de obtener información y mejorar la seguridad de tus puertas frente a amigos de lo ajeno. 

Leroy Merlín es una buena apuesta tanto si quieres que te lo den todo hecho, como si quieres montarlo tú mismo. También, si eres un manitas, puedes apostar por grandes superficies de bricolaje donde adquirir los elementos por separado a un precio mucho más económico. 

Toda la información que necesites, ya sea para elegir un tipo determinado de cerrojo, cerradura, puerta, etc., incluso el DIY, está en Internet. Sea como sea, merece la pena lanzarse y darle prioridad a este aspecto que solemos postergar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.