Dormitorio de matrimonio: 5 propuestas asequibles para tu casa

En este momento estás viendo Dormitorio de matrimonio: 5 propuestas asequibles para tu casa
Dormitorio colchón (Shop Slo Unsplash)

El dormitorio de matrimonio es la estancia de casa destinada al descanso. Y en muchos casos, también el mini-despacho para los que trabajan desde casa. Si estás pensando en renovar tu dormitorio, tienes a mano la opción de comprar muebles sueltos o de buscar un dormitorio completo en tiendas de muebles online como Miroytengo.

En este post te mostramos 5 propuestas diferentes de dormitorio de matrimonio completos a precios asequibles. A ver si te gustan.

Qué tiene que tener un dormitorio para llamarse completo

La lista mínima de muebles que puedes esperar tener en un dormitorio de matrimonio para considerarlo completo, a mi modo de ver sería esta:

  • Cama de matrimonio: el tamaño mínimo de una cama de matrimonio ideal es de 135 cm, aunque, si tienes la suerte de contar con un buen espacio en tu dormitorio, puedes irte hasta los 160 cm (siendo 150 cm el ancho más popular). Los modelos actuales vienen equipados con un práctico espacio de almacenaje bajo el canapé, ya sea en forma de cajones o de un amplio arcón.
  • Cabecero de cama: los cabeceros de cama tienen la utilidad de vestir la pared contra la que se sitúa la cama. En el mercado tienes todo tipo de materiales y estilos de cabeceros.
  • Mesillas de noche: necesitarás instalar una mesilla a cada lado de la cama para depositar sobre ella tus objetos más personales como el móvil o tableta, las gafas, la radio o un libro que estés leyendo.
  • Cómoda: la cómoda es un mueble indispensable para poder almacenar tu ropa interior.

Otros muebles adicionales que puedes añadir a la anterior configuración son los percheros y colgadores para dejar tu ropa, los armarios de cuerpo entero, los escritorios o los ventiladores de techo.

Qué estilo de dormitorio comprar

Una vez que tengas claros los componentes de tu dormitorio de matrimonio, es el momento de optar por un estilo. En la actualidad, predominan los estilos nórdico, industrial, clásico, rústico moderno.

A continuación, te mostramos cinco modelos que nos gustan.

Dormitorio nórdico barato

Este dormitorio está compuesto por un cabecero adaptado para camas de 135 o de 150 cm acabado en color blanco mate y Sáhara, una cómoda a juego de 5 cajones y una mesita de noche con dos cajones. Todo ello por 212 euros

Dormitorio de estilo nórdico modelo Sahara (Miroytengo)
Dormitorio de estilo nórdico modelo Sahara (Miroytengo)

Lo que nos gusta de este modelo es la combinación de colores arena del Sahara con blancos en los frontales de los cajones y en el cabecero sobre fondo arena.

Dormitorio nórdico más completo

En la misma línea cromática y buscando un pack más completo, tienes el pack Onix compuesto por un cabecero de 150 cm, dos mesillas de noche y un armario ropero de dos puertas correderas, en color blanco y roble aurora, con dos colgadores superiores y tres estantes.

Dormitorio nórdico modelo Onix (Miroytengo)
Dormitorio nórdico modelo Onix (Miroytengo)

Lo original de este modelo es que, en la fase de montaje del armario puedes decidir con hasta 256 combinaciones diferentes la configuración de los 8 paneles que conforman sus dos puertas correderas. Y su precio de 399 euros.

Estilo industrial

El estilo industrial tiene una paleta de colores restringida al blanco, marrón, gris, y negro, con predominio de materiales como la madera, el hormigón o el ladrillo visto y los metales (hierro y acero).

Sus muebles son de estilo moderno, y recuerdan a las nuevas tendencias de diseño de los años 1950-1960 como por ejemplo el modelo Osaka de Miroytengo. Fíjate en la forma cónica de sus patas y en la combinación del roble japonés con el negro.

Dormitorio de estilo industrial Osaka (Miroytengo)
Dormitorio de estilo industrial Osaka (Miroytengo)

Este pack de muebles de dormitorio comprende una cama con cabecero negro con filigrana de roble en el cabecero, dos mesillas de noche con cajón y hueco inferior y una cómoda con tres cajones por 299 euros. Opcionalmente le puedes añadir un armario ropero de dos puertas, barra para colgar, estantes y dos cajones inferiores.

Dormitorio de estilo rústico

Si buscas una línea más enfocada a la naturaleza y de colores claros naturales, echa un vistazo al dormitorio de estilo rústico modelo Eik.

Dormitorio de estilo rústico modelo Eik (Miroytengo)
Dormitorio de estilo rústico modelo Eik (Miroytengo)

El conjunto Eik se compone de un cabecero que incorpora cuatro estantes a modo de baldas-mesita de noche, una cómoda de tres cajones y puerta lateral y una práctica cama con cuatro cajones inferiores, por 445 euros.

Elogio al color blanco

Si eres persona más clásica, entonces el blanco mate será tu color. Y el dormitorio nórdico todo en blanco modelo Marge una buena elección.

Dormitorio blanco nórdico Marge (Miroytengo)
Dormitorio blanco nórdico Marge (Miroytengo)

Este pack de muebles de dormitorio está compuesto por una cama de 140 x 190 cm con cabecero y piecero panelados, cómoda de 4 cajones y 2 mesillas de noche con 2 cajones y un hueco superior. Todo ello por 519 euros.

Renovarse o morir

En los tiempos que corren, hacer cambios de impacto económico contenido puede aportarnos mayor bienestar. Darle una vuelta a un dormitorio de matrimonio con una renovación del estilo o del tipo de muebles, está al alcance de la mano.

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de muebles de dormitorio.

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto.

Después de trabajar durante ocho años en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas.

Consumoteca, con 4.365 contenidos prácticos y más de 11.000 comentarios de usuarios, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad.

Quiero contribuir con mi experiencia y conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada.

Lo que me gusta de este proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.