Los mejores consejos de limpieza para el hogar

Los mejores consejos de limpieza para el hogar
Limpieza en casa (Jeshoots Unsplash)

¿Quieres limpiar tu casa de la manera más eficiente? Esto puede parecer muy sencillo, pero en realidad no todas las personas lo hacen de la manera más estratégica y se desconocen ciertos gestos que pueden mejorar la higiene considerablemente. Si quieres conocer buenos hábitos podrás aducir a https://comolimpiartucasa.com/ y a continuación te vamos a mostrar los mejores consejos de limpieza para el hogar para que seas infalible.

5 consejos de limpieza para el hogar que debes conocer

Como la limpieza del hogar es algo que se hace de una forma natural y diaria muchas personas pueden crear malos hábitos o costumbres que realmente no son las más efectivas. Con los siguientes consejos tu manera de limpiar va a ser mucho más productiva.

Limpiar el polvo

Habitualmente las personas limpian el polvo sin mucha estrategia, de manera aleatoria según avanzan por las diferentes habituaciones de la casa. La mejor manera de hacer esto en realidad es aspirar primero el suelo y las alfombras, y después dedicarse a retirar el polvo de los muebles.

Este consejo es efectivo para evitar que al limpiar el suelo el polvo se levante y vuelva a ensuciar los muebles que ya estaban impolutos.

La limpieza del baño

El cuarto de baño es una de las estancias más complejas a la hora de mantener la higiene, pues tiende a acumular humedad y si no se hace correctamente la limpieza puede dar paso al moho o los hongos.

Por tanto, si se usa una cortina para la ducha es crucial enjuagarla bien después de cada baño para eliminar los ácaros y también cambiarla de una forma periódica. Si se trata de un baño con mampara se debe poner especial atención en la limpieza de las juntas y las esquinas.

Las olvidadas cortinas

A menudo la limpieza de las cortinas del salón y los dormitorios queda bastante olvidada, solo cuando la suciedad es realmente alarmante se llevan a una tintorería o se meten a la lavadora si esto es posible.

Una forma de hacer un poco de mantenimiento en esta parte de la casa para que no se acumule tanto polvo es pasar el aspirador con la opción del cabezal de  escoba. Con este utensilio quedan muy bien y van a aguantar en mejor estado hasta que sea necesario pasarlas por agua.

La limpieza de la cocina

La cocina en otra zona algo controvertida, pues se manipulan alimentos y se debe tener especial cuidado en la higiene en ella. Lo ideal para esta estancia es limpiar primero las zonas que entran en contacto con la comida y dejar para el final la limpieza del suelo.

Esto se haría en primer lugar aspirando para eliminar polvo o restos de suciedad, y después desinfectando. Será importante también desinfectar todos los utensilios que se han usado para limpiar al final.

La ventilación

La ventilación de la casa es otra parte muy importante, aunque no se debe pecar de exceso ni defecto. Lo ideal es abrir las ventanas 10 minutos al día para que el hogar esté bien ventilado, pero no pase el tiempo suficiente para que se llene de la suciedad de la calle que pueda entrar.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.