¿Cómo limpiar una piscina hinchable?

En este momento estás viendo ¿Cómo limpiar una piscina hinchable?
Hinchable en una piscina (Ben Vloon Unsplash)

El verano está muy cerca y con él las vacaciones, lo que significa que vienen momentos de diversión familiar y también mucho calor, por lo que un buen chapuzón en una piscina siempre es un excelente plan para pasarla bien y vencer las altas temperaturas propias de esta estación.

Ahora bien, si no tienes una piscina convencional en casa o si eres de las personas que prefieren estar gran parte del verano en su hogar, una piscina hinchable es la solución, sobre todo, si hay niños pequeños en la familia, pues, resultan muy seguras.

Eso sí, debes tener en cuenta que al igual que cualquier otro tipo de piscina, las hinchables también requieren mantenimiento, en especial, si quieres sacarle el máximo partido durante estos días y si quieres que te dure mucho tiempo en perfectas condiciones.

Es por eso, que hoy te enseñamos cómo limpiar una piscina hinchable de manera fácil y rápida.

Piscina hinchable Intex Easy
Piscina hinchable Intex Easy

Importancia mantener tu piscina hinchable limpia

Como todos sabemos, la mayoría de las piscinas hinchables no tienen depuradoras ni sistemas de filtración incorporados, por lo que el agua se ensucia con bastante rapidez, trayendo como consecuencia la aparición de bacterias y gérmenes que, entre otras cosas, producen malos olores y, contaminan y cambian de color el agua, lo que provoca que los bañistas puedan adquirir infecciones en mucosas y piel.

Es por eso que hacerle un mantenimiento adecuado y a tiempo a tu piscina hinchable es importante, pues, es la mejor manera de garantizar tanto el disfrute como la seguridad y salud de todas las personas que harán uso de ella.

Pero, ¿cómo limpiarla? En el siguiente apartado te lo contamos.

Así limpias tu piscina hinchable

Ahora te indicaremos cómo puedes limpiar tu piscina hinchable, tanto con, como si agua.

Sin agua

Sin importar que la piscina hinchable esté nueva o que haya estado guardada desde el verano pasado, antes de ponerle agua, es aconsejable limpiarla de esta manera:

  • Extiende la piscina sobre una superficie plana y asegúrate de que el fondo quede lo más expuesto posible.

  • Prepara una solución con agua y un poco de jabón neutro, y posteriormente espárcela uniformemente en el fondo de la piscina hinchable.

  • Usa un estropajo para fregar la suciedad, sobre todo la que está pegada.

  • Luego, enjuaga toda la piscina con abundante agua limpia (usa una manguera con mucha presión de agua), hasta asegurarte de que toda la solución jabonosa haya sido aclarada.

  • Inmediatamente, puedes llenar la piscina con agua.

Con agua

Al ver que el agua de sus piscinas no está muy limpia, muchas personas retiran el agua diariamente o cada dos días. Pero, tomando en cuenta que son muchos los litros del vital líquido que se desperdician de esta manera, la mejor forma de limpiar una piscina hinchable que contiene agua es la siguiente:

  • Agrega cloro al agua, ya que así evitarás que aparezcan bacterias, gérmenes, algas y otros microorganismos. Como referencia, por cada 1000 litros de agua, deben añadirse 2 litros de cloro.

  • Limpia todos los días las hojas y suciedad que está flotando en el agua, para esto puedes utilizar un recogehojas para piscinas.

  • Una vez a la semana mide el PH del agua, esto es muy importante porque su valor es indicativo de las condiciones del líquido. El PH ideal debe ser neutro, es decir, debe estar entre 7.2 y 7.5, y para medirlo puedes usar tiras de medición de PH que venden en tiendas de piscinas.

  • Cambia el agua de la piscina al menos una vez cada 10 o 15 días.

 

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8500 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.