Beneficios de las alfombras en tu hogar

Beneficios de las alfombras en tu hogar
Alfombras en un salón Ryan Christodolou

Existen muchas formas de dar un nuevo giro a la decoración de tu hogar y conseguir darle un estilo totalmente renovador a tu casa. Una de las maneras más sencillas, económicas y efectivas de aportar nuevos aires a tu hogar es añadiendo una alfombra vistosa. En este artículo vamos a ver algunos de estos beneficios que las alfombras pueden aportar a tu hogar.

Ventajas que ofrecen las alfombras

Las alfombras llevan siglos y siglos empleándose en los hogares, ya sea con fines decorativos o por la comodidad que permiten. A continuación, queremos analizar las ventajas y los beneficios de las alfombras, ¡toma nota!

Las alfombras son perfectas para protegerse del frío

Uno de los principales beneficios que pueden aportar las alfombras a tu hogar es su capacidad termorreguladora.  Es decir, las alfombras permiten aislarte del frío en las estaciones de bajas temperaturas, ya que protege la extensa superficie de suelo de tu casa de sufrir una fuerte variación térmica.

Por ejemplo, las alfombras fabricadas con lana 100% pura, como las que pueden encontrar en Alfombra-T, son un excelente aislante térmico, capaz de aumentar la temperatura de una estancia en invierno y, esto no es tan conocido, también minimizar las temperaturas en las épocas de calor.

Además, cuando usamos alfombras podemos movernos por muchas partes de la casa sin calzado, simplemente descalzos, disfrutando de su tacto o con unos calcetines en invierno. Esto es salud para los pies, bienestar a través del tacto.

Las alfombras pueden cambiar la estética de tu hogar

Añadir una alfombra vistosa y extensa a tu salón o dormitorio hará que cobren un look totalmente distinto y rompan con la monotonía de mantener siempre la misma estética.

Además, con una alfombra conseguirás darle un aire muy diferente a tu hogar de manera muy económica, porque una alfombra extensa y de buena calidad te costará alrededor de 200 euros. Esta cifra es más que razonable si tenemos en cuenta que una pieza así puede lograr darle un nuevo giro a tu hogar.

Encima, en tiendas especializadas en este artículo de decoración, como Alfombra-T, puedes encontrar una gran variedad de modelos. Para hacerte con la alfombra ideal para tu casa, puedes buscar la alfombra con los colores que mejor conjunten con el resto de decoración, la textura y el material que más cómodos te resulten al tacto o el diseño o el estampado que mejor empasten con el estilo del resto de los muebles.

Con las alfombras se gana en limpieza

Aunque mucha gente tiene la idea de que las alfombras absorben toda la suciedad y acaban siendo un complemento bastante antihigiénico, esto no es cierto. Como cualquier otro complemento del hogar, las alfombras se ensucian, pero son sencillas de limpiar, ya sea con una aspiradora o con una rapidísima sacudida.

Además, las alfombras nos hacen ganar mayor limpieza porque nos permiten ir descalzos por nuestra casa. Y, entonces, de esta forma conseguimos hacer menos uso de las suelas de zapato, que siempre acumulan mucha suciedad y, por ende, mantener nuestro hogar limpio y alejado de la suciedad por más tiempo.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Ana

    Es tiempo de alfombras, yo en invierno, alfombras y calcetines, la combinación ideal ^_^

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.