Cómo aprovechar una terraza o jardín pequeños

Cómo aprovechar una terraza o jardín pequeños
Edificio de viviendas casas

Cuando buscamos ideas en Internet sobre cómo decorar nuestro jardín o terraza, siempre encontramos espacios de miles de metros cuadrados en los que se pueden hacer maravillas. Si ese es el espacio abierto con el que contamos en casa, enhorabuena. Sin duda, hay mucha gente que sentirá esa envidia “sana”. Sin embargo, la realidad es que en la mayoría de hogares hay modestos espacios verdes o pequeñas terrazas, incluso galerías. Sin embargo, hay formas de aprovechar una terraza o un pequeño jardín y conseguir un espacio al aire libre en el que disfrutar.

  1. Priorizar

Con esto nos referimos a buscar las prioridades de los habitantes de la casa. ¿Para qué va a utilizarse ese espacio realmente?

Es cierto que, si tenemos un pequeño espacio, debemos aprovecharlo al máximo. Por lo que no podemos dejar huecos muertos que no usaremos o que usaremos poco. Es importante saber para qué va a utilizarse realmente ese espacio de la casa.

Quizá sea para disfrute o para algo más práctico. Cada cuál conoce las necesidades y preferencias de su hogar. Así que adaptemos la casa a lo que nosotros necesitamos.

Puede que sea un lugar para tomar café, para leer, para hacer bicicleta estática, para tener una piscina hinchable, un montón de plantas o el rincón de tender.

  1. Orden

Es muy importante que cada cosa tenga su sitio y que se mantenga ordenado. A veces utilizamos estos espacios para ir almacenando cosas y, de pronto, se convierten en un trastero al aire libre. 

Necesitamos que cada cosa tenga su lugar. Esto parece muy básico y, sin embargo, se nos olvida constantemente. Es vital cuando los espacios son reducidos porque, aunque se desordene, siempre sabremos dónde ganar espacio.

No tendremos trastos por medio, ni de un lado para otro de la casa, sin saber dónde meterlos.

  1. Seguridad y privacidad

Hay quien quiere espacios abiertos y quien prefiere mantenerse oculto a la vista de los demás. Sea como sea, utilizar paneles para vallas de jardín o terraza resulta cómodo, práctico y útil.

Hay tantas opciones que encontraremos una adaptable a nuestra preferencia. Puede ser una valla o una reja. Dependerá de si preferimos ocultar lo que hay dentro para ganar privacidad, o si queremos seguridad en caso de tener, por ejemplo, animales de compañía.

Por supuesto, con niños en casa, tener una valla es siempre la mejor opción. Además, se convierten en un elemento decorativo que puede dar un toque de color o de sobriedad y combinar perfectamente con el gusto general que queramos darle al espacio.

  1. Mobiliario adecuado

A veces, parece que no pasa nada si utilizamos cualquier cosa. Que nos adaptamos. Sin embargo, cuando se trata de espacios que queremos aprovechar, utilizar el mobiliario adecuado es importante.

Quizá sea una inversión algo mayor que reciclar lo que ya tenemos por casa. Pero nos aportará mucho espacio y practicidad. Hay que tener en cuenta el espacio y utilidad que queremos darle, y adaptar lo que necesitamos.

  1. Un toque de pintura

Al ser un espacio a la intemperie, es fácil que las paredes estén algo feas. Es importante mantener con una mano de pintura esta estancia. Porque esto siempre aporta una sensación de frescura y apertura.

Por pequeño que sea este espacio, nos encontraremos a gusto en él si tenemos unas paredes y estructuras cuidadas.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.