Altavoces inteligentes, piezas clave para domotizar una vivienda

Altavoces inteligentes, piezas clave para domotizar una vivienda
Altavoces inteligentes domótica en casa

Cada vez son más las personas que deciden domotizar una vivienda, por todas las funcionalidades y la comodidad que esto supone. Si bien es cierto en la actualidad, son muchos los dispositivos que se pueden utilizar para este fin, no hay duda de que los altavoces inteligentes se han convertido en los principales protagonistas.

Para entender la popularidad que han adquirido los altavoces inteligentes hoy en día, lo primero que hay que saber es qué es la domótica y en qué consiste, puesto que estos aparatos son la base de todo ello. En este sentido, se puede decir que la domótica es un concepto que enmarca al conjunto de sistemas que están programados para poder realizar acciones, de manera automática, en el interior de una vivienda o cualquier otro espacio. 

Generalmente, la domótica abarca numerosos ámbitos, pudiendo así dotar de mayor seguridad a dicho espacio, ofrecer mejor bienestar a las personas o incluso gestionar óptimamente la energía que se consume. Asimismo, es habitual utilizar estos aparatos para mejorar la comunicación, teniendo en cuenta que todos ellos pueden interconectarse para ofrecer un servicio mucho más amplio.

En cualquier caso, dentro de los muchos dispositivos que en la actualidad forman parte de la domótica, este tipo de altavoces son de los más demandados. Tanto es así, que en la web sobre el altavoz inteligente se pueden observar muchos modelos que intentan cubrir las diferentes necesidades que pueden darse en cada espacio.

Sabiendo esto, se puede decir que estos altavoces pueden funcionar como un “cerebro” el cual, es el encargado de responder a todas las órdenes que vienen dadas, incluyendo la posibilidad de interactuar con los demás dispositivos de su alrededor.

Sin duda, estos altavoces pueden crear lo que se conoce como una casa del futuro, teniendo en cuenta que, hoy en día, algunos de los modelos más conocidos son Alexa, Ok Google, Bixby o Siri.

¿Qué funciones puede llevar a cabo un altavoz inteligente?

Como ya se ha mencionado, los altavoces inteligentes vienen dotados de unos avanzados sistemas que permiten recibir órdenes y ejecutarlas de manera automática.

Debido a su funcionalidad y sencillez a la hora de utilizarlos, hoy en día son muchas las utilidades que proporcionan para hacer de una vivienda o espacio, lo más acogedor y cómodo posible.

Consultas

La gran mayoría de estos altavoces tienen la capacidad de reconocer voces, independientemente del usuario que dé las órdenes.

Con esta facilidad, hace que estos dispositivos puedan responder rápidamente a todo lo que se le ha ordenado incluso, cuentan con un sistema donde almacenan su historial de búsquedas, para agilizar el proceso.

Así, estos asistentes responderán a todo tipo de preguntas, desde decir una fecha, hasta la temperatura o incluso buscar datos concretos. 

Reproducción

Otra de las funciones más destacadas de estos altavoces inteligentes es que cuentan con la función de reproducción de música.

Por norma general, se conectan al teléfono móvil para buscar el historial de canciones, sin embargo, también es frecuente que ofrezcan este servicio a partir de la nube.

Incluso alguno de estos asistentes, tienen la posibilidad de conectarse a otros dispositivos musicales que presentan las canciones en streaming. Algunos de los programas más comunes a los que se conecta suelen ser Spotify, Youtube o Amazon Music.

Entretenimiento

Además de todo lo mencionado, los altavoces inteligentes también pueden conectarse a dispositivos que suelen utilizarse para el ocio y el entretenimiento, siendo lo habitual los televisores.

Hogar

Sin duda alguna, estos altavoces cuentan con la capacidad de interactuar con la gran mayoría de aparatos electrónicos que se pueden encontrar en una vivienda o en un espacio, siempre que estos también estén dotados de tecnología inteligente.

Así, gracias a ellos, con tan solo una orden se podrá encender o apagar las luces de una habitación, poner en marcha el televisor, entre otras aplicaciones, todo a través de un completo sistema de comunicación inalámbrica.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.