Consejos para ahorrar si tienes calefacción eléctrica

Consejos para ahorrar si tienes calefacción eléctrica
Calefacción en el hogar casa

A la hora de instalar un sistema de calefacción eléctrica en casa, elegir unos radiadores eficientes reducirá en gran medida nuestro consumo eléctrico. Si son radiadores de fluido térmico nos aseguraremos un menor consumo y nos ofrecerán un confort más eficiente y limpio, al tiempo que ahorran energía.

Además resultan indispensables en momentos como estos, con la llegada del frío invernal. Estos radiadores reducen el consumo energético de forma significativa y son la opción más recomendada en las viviendas.

Tener radiadores eléctricos en casa no supone un gran gasto económico, ya que muchos de ellos consumen muy poco gracias a su gran eficiencia energética. Además, son cero emisiones cumpliendo así el estándar europeo EcoDesing

Si quieres saber un poco más acerca de este tipo de productos y algunas opciones de compra muy recomendables te recomendamos este artículo: https://www.que.es/estilo-de-vida/mejor-radiador-electrico-bajo-consumo.html

¿Estás pensando en comprar radiadores eléctricos o en instalarlos en casa? Si es así, debes tener en cuenta algunos consejos. Te contamos cómo ahorrar luz en tu factura con este tipo de radiador:

No cubrir los radiadores 

Incrementa directamente su ahorro energético, ya que, si los cubrimos con ropa o toallas, trabajarán más debido a que interrumpirán la convección natural del aire y por lo tanto, el producto necesitará consumir más energía para alcanzar la temperatura establecida.

Mantener los radiadores libres de polvo y suciedad

Esto puede ayudarte a reducir el coste energético de tu calefacción, debido a que la acumulación de polvo y suciedad en las aletas o espadas del radiador puede suponer también un impedimento para la convección natural del aire.

Es recomendable limpiarlos al menos una vez al año. De este modo, además de ahorrar luz, contribuiremos a alargar la vida útil del propio radiador.

Mantener la temperatura de confort saludable

Esto es esencial para ahorrar en la factura de la luz. La temperatura ideal de confort oscila entre los 19 y 21 grados. Además debemos tener en cuenta que, si lo que queremos es ahorrar, “cada grado más en el radiador supondrá un incremento de hasta un 8% en la factura de la luz, según indica la Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia (ANAE).

Recuerda que los radiadores nos ayudan a no pasar frío, es por ello que también es recomendable aprovechar la luz solar el mayor tiempo posible para mantener la casa caliente de manera natural y por la noche bajar las persianas y correr las cortinas para proteger la casa del frío. 

Programa tus sistemas de calefacción

Usar el modo de programación diaria y semanal nos permite establecer diferentes temperaturas así como los horarios de encendido y apagado que deseemos.

La posibilidad de programarlos contribuye a mejorar la eficiencia energética de nuestros radiadores, incrementando nuestro ahorro en la factura.

Programar y controlar la calefacción con radiadores con WIFI

Los radiadores con wifi ofrecen la comodidad de poder ser controlados desde nuestro Smartphone, Tablet o PC.

Disponer del control del producto con nuestro móvil, nos permite programarlos, ajustar la temperatura deseada según nuestras necesidades y controlar su consumo energético real desde la propia aplicación.

Además, muchos de ellos permiten conectarlos con asistentes virtuales de comando de voz como Alexa. De esta forma si disponemos de altavoces inteligentes, podemos darles indicaciones para que los enciendan o apaguen sin necesidad de movernos del sofá.

Los radiadores de bajo consumo representan la fusión perfecta entre innovación tecnológica y ahorro energético y garantizan un alto nivel de confort gracias a la distribución del calor mediante la convención del aire.

Su instalación en nuestro hogar nos permitirá disfrutar de un calor saludable y un confort sin igual que perdura en el ambiente durante más tiempo.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.