Terapia con testosterona: En busca de la vitalidad y la juventud

En este momento estás viendo Terapia con testosterona: En busca de la vitalidad y la juventud
Hombre senior maduro (Mael Balland Unsplash)

Según las estadísticas, es probable que la mayoría de los hombres se enfrenten eventualmente a una reducción en los niveles de testosterona a lo largo de sus vidas. En muchos casos, esta disminución no suele notarse fácilmente, ya que los signos aparecen de manera gradual. Para compensar esta disminución natural de testosterona, han surgido algunos tratamientos alternativos con medicamentos como Testomed 250 Deus Medical.

Hemos creado este artículo con la intención de abordar los motivos que llevan a los hombres a compensar la disminución de la testosterona. Estos pueden estar vinculados a la edad, pero aquí descubrirás que hay otros factores detonantes de los que poco se habla abiertamente.

Por qué disminuyen los niveles de testosterona

Si has sufrido una pérdida de testosterona, en la búsqueda de respuestas en torno a esta situación, es probable que hayas consultado con un especialista. Claramente, es lo más recomendable si lo que se desea es dar con una solución rápida. Una evaluación temprana ayudará a encontrar el origen del problema y a canalizar una solución también temprana a la reducción de los niveles de testosterona.

Partiendo de nuestra investigación, se ha constatado que aunque la edad es un factor determinante en la disminución de la testosterona, en varones, también puede producirse en caso de lesiones testiculares. Otros registros indican que, además, pueden existir trastornos en el cerebro del paciente que alteran la producción de hormonas.

Por otro lado, tenemos la deficiencia en la función tiroidea, que además genera una mayor retención de la grasa en el cuerpo. De hecho, en un gran porcentaje de los casos, la caída en los niveles de testosterona podría estar asociada a un problema de sobrepeso.

Es posible que hayas escuchado hablar sobre el examen de testosterona libre. Básicamente se trata de un estudio que permite medir la forma activa de la testosterona. Su función se enfoca en ayudar al médico a determinar cuál es la afección que podría estar generando el problema.

Atención a los cambios físicos y mentales

Si te surgen sospechas de padecer un problema con tus niveles de testosterona, debes centrar tu atención en ciertos aspectos, como el cambio en la función sexual, por ejemplo.

Muchos pacientes que afrontan este problema reportan que tienen menos erecciones espontáneas. Incluso indican que el deseo de tener intimidad con la pareja es casi inexistente.

Conocernos a nosotros mismos es esencial para poder encontrar soluciones a tiempo a esta alteración del metabolismo. Si notamos un aumento en la grasa corporal sin razón alguna, es probable que exista un déficit hormonal de testosterona. A esto, se puede sumar una reducción en los niveles de energía, así como la pérdida de la fuerza y en la densidad ósea.

Como consecuencia, el riesgo de lesiones incrementa, lo que parece un claro signo del envejecimiento, pero la testosterona es un factor clave. Gracias a los análisis indicados, podremos detectar est insuficiencia y recuperar nuestra calidad de vida si observamos un cambio después de los 30-40 años.

Adicionalmente, existen algunos cambios emocionales que comienzan a darse con mayor frecuencia. Entre otros, es posible que suframos una pérdida de confianza en nosotros mismos, una baja autoestima o una falta de motivación para afrontar el día a día.

Cuando acudir a la terapia con testosterona

Una de las fórmulas para combator el envejecimiento prematuro, es la terapia hormonal de sustitución. Sin embargo, es el médico especialista el que debe recomendar esta alternativa en función al estado de salud de la persona.

La testosterona es una forma que se produce principalmente en los testículos, y, recordémoslo, sus funciones más importantes son el mantenimiento de:

  • La producción de esperma.
  • Impulso sexual y producción de glóbulos rojos.
  • Vello facial y corporal.
  • Masa, fuerza muscular y distribución de grasa.

Si se nota algún cambio drástico en la normalidad de alguno de estos elementos, la terapia con “Testomed” podría ser una alternativa viable.

En cualquier caso, siempre es adecuado seguir las indicaciones del médico y optar por medicamentos de marcas conocidas, como Deus Medical, que ha servido como referencia para este contenido.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4 200 contenidos y 10 700 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.