Sanify, el seguro digital de salud para jóvenes de DKV

En este momento estás viendo Sanify, el seguro digital de salud para jóvenes de DKV
Felicidad Feliz

España es junto con Japón el país del mundo con mayor esperanza de vida. Los científicos se lo atribuyen a los beneficios de la dieta mediterránea. Y sin embargo, tenemos la tasa de prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil de las más altas del mundo también. En este post analizamos Sanify, el seguro de salud para jóvenes de DKV. Y te damos consejos para evitar la obesidad infantil por DKV extraídos de su «Estudio sobre la situación de la obesidad infantil en España».

Obesidad infantil y en la adolescencia

La obesidad es un trastorno metabólico provocado por la ingesta diaria de más calorías que las que el cuerpo es capaz de gastas. Esto genera el aumento del peso corporal por la acumulación de grasa (tejido adiposo) en partes localizadas del cuerpo de hombres y mujeres.

En la infancia, la obesidad del niño se calcula relacionándola con tablas de valor esperado en función de su sexo, edad y talla. Cuando el niño se pasa el día sentado (como tantos adultos), no tiene actividad física y su ingesta de productos procesados y bebidas carbonatadas, entre otras, es elevada, se produce un desequilibrio energético. Este desemboca en un crecimiento extraordinario de su tejido adiposo, que se aprecia por un peso y volumen corporal atípicos para su edad.

Según el citado informe de DKV, bastaría un aporte de 150 kcal diarias en exceso sobre las necesidades del niño para ganar entre 6 y 7 kg de peso por año. Y ese exceso diario de 150 kcal, como sabemos, es muy fácil de conseguir con una dieta desequilibrada combinada con una baja actividad física.

El IMC como indicador válido para adultos

La fórmula comúnmente aceptada por los científicos de todo el mundo para diagnosticar la obesidad es el Índice de Masa Corporal, IMC o Índice de Quetelet. El IMC se obtiene dividiendo el peso corporal de la persona medido en kilogramos por su estatura expresada en metros al cuadrado (IMC = Peso/Talla2).

IMC tabla de valores
IMC tabla de valores en adultos. Un IMC superior al 25 denota sobrepeso. Y a partir de 30 se tiene obesidad (> 40 es obesidad mórbida).

Las tablas de crecimiento

Sin embargo, no se aconseja aplicar la fórmula del IMC en niños y adolescentes porque están en fase de crecimiento puberal hasta los 19 años más o menos. Para ellos es mejor guiarse por curvas de referencia poblacionales que combinan dos indicadores, la edad y el sexo, para dar el peso ideal en todo momento. Son los llamados percentiles.

Los niños y niñas españoles se encuentran hoy en la franja más alta de sobrepeso y obesidad, con más del 25% de exceso de peso. Estamos, curiosamente en niveles parecidos a los de los jóvenes de Creta, México, Nueva Zelanda, Kuwait o Nigeria.

Por edades, el informe resalta que la población infantil mundial menor de 5 años
con sobrepeso u obesidad pasó de 32 millones en 1990 a 42 millones en 2013 (fuente OMS). Y en 2025, si se mantiene la tendencia, se alcanzarán los 70 millones.

En cuanto a los adolescentes, aquí puedes ver que en España un 30% de los niños adolescentes tienen sobrepeso u obesidad versus casi un 20% de las niñas.

Obesidad en la adolescencia por países
Obesidad en la adolescencia por países

Seguro de salud para jóvenes

Esta situación de obesidad infantil, en los próximos años va a llevar aparejada un mayor necesidad de asistencia sanitaria también para los adolescentes que cubra, desde visitas al endocrino, hasta cualquier otro tipo de dolencias asociadas a la alimentación desequilibrada y la falta de actividad física.

Y para ello, DKV ha lanzado Sanify, su seguro de salud para jóvenes (pincha aquí para contactar con DKV).

Coste de Sanify

El principal atractivo de este seguro de salud es su relación calidad-precio. La prima mensual de este seguro anual, es de 9,95 euros + IVA, con un descuento importante si se contrata el pago anual (7% de ahorro).

Contratación fácil

La contratación de la póliza de salud Sanify se puede hacer desde el móvil al igual que todo tipo de gestiones.

Videollamada y chat

Y el acceso al cuadro médico de profesionales de DKV para cualquier consulta, se puede hacer a través de un chat o de videollamada, desde la App de DKV.

Chequeador de síntomas e historial

El seguro de salud Sanify también ofrece un servicio de chequeo rápido de síntomas. Por medio de una serie de preguntas, la App podrá hacer una evaluación previa del usuario y darle indicaciones sobre a qué profesional dirigirse. Todo ello teniendo en cuenta los antecedentes y síntomas facilitados por el usuario.

En la App, el usuario de Sanify dispone de una «carpeta de salud» donde archivar de forma segura su historial médico (analíticas de sangre, informes clínicos, resonancias, etc.), accesibles también para el cuadro médico de DKV.

Coberturas incluidas

DKV Sanify incluye asistencia 24 horas yuna serie de líneas médicas:

  • línea pediátrica,
  • otra dedicada en exclusiva a tratar la obesidad infantil,
  • línea médica del embarazo,
  • línea médica de la mujer,
  • línea deportiva,
  • línea médica nutricional,
  • línea médica tropical y una
  • línea médica psicoemocional.

La asistencia odontológica se ofrece pagando una franquicia y en caso de accidente dental se puede contratar el reembolso de hasta 6.000 euros por gastos médicos en caso de lesiones maxilares.

Finalmente, DKV incluye dentro del catálogo de servicios de esta póliza el acceso al Club de Salud y Bienestar de DKV que pone a disposición de los clientes de la compañía servicios médicos y de bienestar con descuentos.

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto.

Después de trabajar durante ocho años en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas.

Consumoteca, con 4.365 contenidos prácticos y más de 11.000 comentarios de usuarios, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad.

Quiero contribuir con mi experiencia y conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada.

Lo que me gusta de este proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.