Salud infantil: Trucos y consejos para que un bebé duerma mejor

Salud infantil: Trucos y consejos para que un bebé duerma mejor
Bebé durmiendo Peter Oslanec Unsplash

El momento de irse a la cama es uno de los más mágicos del día con un bebé. Ponerle el pijama, preparar todo lo necesario para pasar una noche tranquila y placentera y dejar atrás el estrés del día son momentos únicos en los que puedes favorecer el vínculo con tu pequeño de una manera especial. Si quieres descubrir algunos consejos para ayudar a tu bebé a dormir mucho mejor no dejes de leer este artículo.

Practica técnicas de relajación

Existen diversas acciones que pueden ayudar a los más pequeños a conciliar un sueño mucho más profundo. Por ejemplo, cantarle una canción o escuchar con él una música relajante puede hacer que el pequeño se tranquilice proporcionándole un sueño más duradero y placentero.

Otra forma de relajar a los bebés es darles un baño calentito con productos con aromas relajantes. La lavanda es un aroma muy recomendado en este sentido ya que tiene propiedades relajantes que ayudan al bebé a dormir mejor.

Este tipo de técnicas de relajación resultan de gran ayuda para tranquilizar y calmar a los bebés y hacerles que se vayan a la cama mucho más relajados. Además, ayudan a crear una rutina que les será muy beneficiosa a medida que vayan creciendo. Con el paso del tiempo, cuando ya sea más capaz de asociar ideas relacionará el baño o la canción relajante que su mamá le canta con la hora de irse a dormir.

Elige el mejor pijama para bebe

Cuando tu bebé se va a la cama debe contar con la mayor comodidad posible para que nada pueda molestar su sueño. Elegir el mejor pijama para bebe es fundamental en este sentido.

En el mercado existen diversos tipos de pijama para bebe elaborados en diferentes materiales. Uno de los más aconsejables es el algodón, ya que favorece la transpiración y aporta la suavidad y comodidad que los pequeños se merecen.

Resulta adecuado no optar por modelos con excesivos complementos como pueden ser volantes o adornos ya que durante la noche pueden ser un estorbo para los bebés, haciendo que se despierten con más frecuencia.

Evita estímulos durante las tomas

A lo largo de la noche los bebés se despiertan varias veces para alimentarse. A edades tempranas los más pequeños no son capaces de diferenciar el día de la noche, por lo que intenta evitar en todo lo posible cualquier estímulo cuando tengas que darle el biberón por la noche o cambiarle el pañal.

Duerme cerca de tu bebé

Una forma de conseguir relajar a tu bebé y que pueda dormir mucho más tranquilo es arroparle y tenerle en tus brazos meciéndole antes de meterlo en su cuna. De esta manera, el pequeño se sentirá seguro y podrá alcanzar un sueño mucho más profundo. También resulta muy recomendable situar la cuna cerca de tu cama. Durmiendo cerca de tu bebé le transmitirás seguridad y te permitirá conectar con él a través de tu olor, de tu forma de hablar y de tu tacto.

Conseguir que tu bebé pueda dormir relajado y tranquilo es una forma de asegurarte un sueño más reparador para ti. Siguiendo estos sencillos consejos podrás proporcionar un mejor descanso para tu pequeño disfrutando de momentos únicos con él.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.