Pasar del papel a la nube, la gestión de pacientes inteligente

Pasar del papel a la nube, la gestión de pacientes inteligente
Clínica centro de salud hospital (Martha Dominguez Unsplash)

Si tienes una clínica, centro de estética o similar es muy posible que te hayas planteado adquirir un programa de gestión. Sin embargo, antes de actualizar tu sistema software, debes conocer las características y beneficios de las diferentes alternativas que existen en el mercado. Nubimed, por ejemplo, es un programa de gestión de pacientes que se amolda a las necesidades de diferentes profesionales de la salud. Su software facilita el trabajo de administración y gestión de clínicas de todo tipo en la nube, y cuenta con una interfaz intuitiva y potente a la que poder acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Qué características ha de poseer un programa de gestión de clínicas efectivo?

En primer lugar, un programa de gestión de clínicas eficaz debe adaptarse a todo tipo de especialidades médicas, ya sea una clínica estética, dental, podológica o de fisioterapia. La idea es facilitar cualquier gestión en el día a día, dando lugar a un acceso total desde cualquier dispositivo y sin necesidad de instalación, cuota de alta o permanencia.

Un programa de administración especialmente creado para profesionales de la salud debe contar con buenas herramientas de gestión para mantener una base de datos actualizada. De esa forma, podrás gestionar adecuadamente tu cartera de clientes.

También es importante contar con una completa agenda en línea para obtener un seguimiento de las citas diarias, así como de los tratamientos reservados y del equipo asignado. La idea es poder registrar automáticamente cualquier cita en cuanto el cliente la solicita.

Asimismo, un buen programa de gestión debe contar con un sistema de facturación funcional que permita agilizar cualquier tarea. De la misma manera, resulta interesante contar con la posibilidad de generar informes y estadísticas para el desarrollo de nuevas estrategias con objeto de aumentar los ingresos.

Pasar del papel a la nube puede resultar una tarea complicada, de ahí que sea necesario contar con la ayuda de un equipo técnico que esté siempre disponible para asesorarnos y solventar cualquier duda o problema.

¿Qué más debería incluir un software de gestión a la altura? Opciones personalizables, control de inventario automatizado y actualizado, óptimas herramientas de marketing digital y gran variedad de aplicaciones administrativas. 

Si antes hemos nombrado el software Nubimed es porque cumple con todos estos requisitos. De hecho, hoy en día se ha convertido en una de las opciones más atractivas del mercado.

¿Por qué implementar un software de gestión en una clínica o centro de estética?

Tras comprobar que el software de gestión a implantar cumple con todas las características anteriores, ahora solo queda aprovechar sus múltiples beneficios para obtener el mayor rendimiento.

Mantener actualizada la base de datos de los clientes en tiempo real, nos permite administrar del mejor modo la información. Así, podrás crear listas específicas con tus clientes, conocer de primera mano su comportamiento y crear estrategias de marketing.

Una agenda intuitiva fácil de entender y manejar con funciones automatizadas te llevará a ahorrar mucho tiempo a la hora de controlar y detallar los horarios y las tareas asignadas. En cuanto a los informes generados automáticamente con información detallada, te serán de gran utilidad para saber cómo va tu negocio y qué hacer para mejorarlo. 

La información médica siempre estará a tu alcance para cotejar los historiales médicos de tus pacientes con sus respectivos tratamientos. Además, podrás contar con el asesoramiento de los profesionales que han desarrollado el software.

Así, Nubimed te permitirá implementar un software actualizado para que tu centro o clínica busque su identidad y potencie su competitividad. Además, su equipo de asesores te brindará su apoyo para que todo funcione correctamente. 

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.