¿Son efectivas y seguras las pastillas para adelgazar?

En este momento estás viendo ¿Son efectivas y seguras las pastillas para adelgazar?
Mujer dieta manzana

A medida que el invierno se abre paso hacia una nueva primavera, a muchas personas les entran ganas de bajar de peso. Tras un probable primer intento fallido de resolución para el nuevo año, es el momento de, con unos meses de anticipación, ponerse a dieta. Pero ¿qué dieta seguir? ¿comer menos, comer distinto, recurrir a complementos para pérdida de peso? En este post te damos algunas recomendaciones si estás pensando en acompañar tu dieta con pastillas para adelgazar, inspirándonos en esta comparativa del ABC.

Perder peso no solo sienta bien

Todas nosotras (también ellos), tendemos a engordar. Salvo en muy honrosas excepciones, la mayoría de las personas engordamos con el paso del tiempo. Atrás quedan esas fotografías en la playa cuando teníamos 20 años y lucíamos un cuerpo bronceado y esbelto.

Dicen que con cada década que abordamos, tendemos a engordar unos kilos de más. Y que ese peso extra es muy difícil de bajar.

Sin embargo, adelgazar es posible y no solo para sentirnos mejor y lucir músculos en verano sino, también, para que nuestro organismo esté más equilibrado.

Si tu Índice de Masa Corporal está por encima de su valor recomendado, estarás en sobrepeso o, mucho peor obesidad. Ambos estados significan que tu organismo trabaja por encima de su “régimen” recomendado.

Tu corazón, tu sistema digestivo o tus articulaciones no llevan nada bien este peso de más. Además, con el sobrepeso, tarde o temprano se presentarán el colesterol, la hipertensión o la diabetes tipo 2.

Se trata de afecciones muy comunes en los países occidentales que, en muchos casos, desembocan en enfermedad cardio-vascular.

Por qué engordamos

Una explicación muy sencilla y no clínica del fenómeno de ganar peso se debe a que ingerimos más calorías de las que quemamos a lo largo del día.

Llevar una vida sedentaria, junto con una dieta poco equilibrada y malos hábitos como el tabaco, el alcohol o el estrés, contribuyen a empeorar nuestra situación.

Por eso, lo primero que hay que tener en cuenta cuando nos fijamos un objetivo de pérdida de peso es analizar nuestra situación actual.

Solo analizando nuestro estilo de vida, dieta, actividad física y hábitos podremos encontrar las causas de nuestro sobrepeso y comenzar a trabajar.

Pastillas para adelgazar

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen quienes desean bajar peso es si deben simplemente comer menos cantidad manteniendo su dieta, saltarse algún desayuno, comida o cena o cambiar la dieta.

Incluso manteniendo su dieta, hay personas que recurren a las pastillas para adelgazar. Sin embargo, la OCU y otras asociaciones de consumidores alertan de las constantes estafas y timos en este tipo de productos.

Webs especializadas como MovimientoActívate analizan los distintos complementos para una dieta. Todos ellos reúnen, en mayor o menor medida una serie de elementos que contribuyen a la pérdida de peso: quemagrasas, aceleradores del metabolismo, supresores del apetito y elementos energizantes.

Veamos cada uno de ellos en detalle.

Quemagrasas

Los quemagrasas son compuestos presentes en algunos complejos para adelgazar a los que se les reconoce su contribución a aumentar la quema de grasa corporal.

Dentro de los quemagrasas destacan sustancias como la cafeína, la carnitina, el té verde, el extracto de té verde y otros estimulantes metabólicos.

Aceleradores del metabolismo

Los aceleradores del metabolismo (la cafeína, el té verde, la pimienta de cayena o el extracto de guaraná) cumplen la función de aumentar la tasa metabólica del cuerpo.

Es decir, la incrementan la velocidad de nuestro metabolismo, contribuyendo a convertir los alimentos y las bebidas que ingerimos en energía, tanto cuando estamos en reposo como cuando realizamos una actividad física.

Supresores del apetito

Por su parte, los supresores del apetito son sustancias con un efecto saciante que nos ayudan a reducir la sensación de hambre a todas horas que acompaña a toda dieta hipocalórica.

Dentro de este grupo podemos encontrar ingredientes naturales como la fibra, el glucomanano, el extracto de garcinia cambogia o la cafeína, y medicamentos recetados específicamente diseñados para suprimir el apetito.

Elementos energizantes

Finalmente, los elementos energizantes son suplementos encargados de proporcionar energía al cuerpo. Hablamos de carbohidratos, grasas saludables, proteínas, vitaminas del complejo B y minerales como el hierro y el magnesio.

Gracias a ellos, cuando realizamos una dieta hipocalórica en la que estamos forzando al cuerpo a quemar su grasa para cobrarse el déficit de calorías de la ingesta, no nos venimos abajo. Todo lo contrario, sentimos que tenemos fuerza y energía para continuar con nuestro día a día.

Las cinco mejores pastillas para bajar peso

Según ABC y MovimientoActívate estas serían las cinco pastillas para adelgazar más potentes y seguras en el mercado:

  • PhenQ: completo complemento con 12 ingredientes naturales (6 quemagrasas, 3 aceleradores del metabolismo, 2 supresores del apetito y 2 energizantes). Es adecuado para la mayoría de los consumidores por ser de los más equilibrados.
  • Phen24: Complemento con 22 ingredientes naturales que hacen su efecto las 24 horas del día (10 para la fórmula día y 12 para la fórmula noche). Estos incluyen vitaminas del grupo B, minerales esenciales como el magnesio, cromo o zinc, y plantas medicinales con efecto quemagrasas. Además, incluyen aceleradores del metabolismo, inhibidores del apetito y reguladores del sistema nervioso como la ashwagandha.
  • Capsiplex Burn: suplemento a base de ingredientes naturales quemagrasas (cafeína y té verde), aceleradores del metabolismo, vitaminas del grupo B y yodo para activar la tiroides y cromo para estabilizar la glucosa en sangre y evitar los ataques de hambre. Está recomendado a deportistas que quieren quemar acelerando el metabolismo y frenando la fatiga, el estrés y el mal humor característicos de las dietas hipocalóricas.
  • Trimtone contiene los 5 ingredientes naturales: cafeína y té verde (quemagrasas), glucomanano (inhibidor del apetito), granos del paraíso (acelerador del metabolismo), y café verde, cuyo ácido clorogénico reduce la glucosa en sangre. Es un complemento indicado para mujeres que necesiten quemar grasa y reducir la ansiedad por comer.
  • PhenGold contiene 10 ingredientes naturales muy completos: cafeína, café verde y té verde (quema-grasas);  pimienta negra y cayena (aceleradores del metabolismo); L-teanina, L-tirosina, vitaminas B3, B6, B12 y DMAE (para reducir la ansiedad y el estrés de la dieta baja en calorías).

Mejor siempre como complemento a una dieta

La mejor forma de recurrir a la ingesta de pastillas para adelgazar es bajo la supervisión de un especialista en nutrición o, mejor aún, del endocrino.

Estas pastillas no son un remedio en sí mismo sino un complemento para una dieta saludable. Combinadas con actividad física y la reducción o eliminación de malos hábitos, pueden ayudar a bajar de peso en nuestro objetivo de sentirnos mejor.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4 200 contenidos y 10 700 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.