Los generadores de ozono: ¿qué hacen y por qué son beneficiosos para la salud?

En este momento estás viendo Los generadores de ozono: ¿qué hacen y por qué son beneficiosos para la salud?
Comida sana (Jamie Street Unsplash)

Cuando de salud se trata, no se deben escatimar ni recursos, ni esfuerzos, todo lo que se haga para mantenerse bien es necesario. Por tal razón, se ha desarrollado una gran diversidad de equipos y dispositivos tecnológicos que, de distintas maneras, contribuyen a mantener las mejores condiciones de salud de las personas.

Entre estas máquinas destaca el generador de ozono, un aparato de última generación que se usa en una variedad de casos y realiza distintas funciones en favor de una vida más saludable para las personas. Hay equipos para diferentes usos, que van desde la desinfección del aire en ambientes cerrados hasta la purificación de agua o superficies.

Son muy útiles, prácticos y últimamente muy demandados por todas las ventajas que ofrece. Además, por ser equipos tan asequibles y gracias a empresas especializadas que los distribuyen fácilmente por internet.

¿Cómo funcionan?

La desinfección del aire, agua y superficies es fundamental para evitar la proliferación de gérmenes y virus que puedan atentar contra la buena salud de las personas.

El ozono es una molécula muy fuerte que detiene el crecimiento de agentes patógenos. Se presenta como un gas incoloro conformado por 3 átomos de oxígeno que tiene una fuerte capacidad oxidante que afecta a la superficie de virus, bacterias y hongos, destruyéndolos con el primer contacto.

El ozono está en el ambiente de forma natural, concentrándose en la estratosfera como la conocida capa de ozono. En estas máquinas se produce al sintetizar el aire que se absorbe del medio ambiente, a través de un proceso físico denominado efecto corona, el cual ioniza las moléculas de oxígenos para formar el ozono.

Los equipos son muy prácticos y fáciles de utilizar para la desinfección de superficies, y hasta del aire en habitaciones y demás espacios cerrados. Con ellos se pueden mantener los ambientes controlados y libres de agentes perjudiciales para el organismo con una mínima inversión.

Diversidad de equipos

Hay muchas máquinas generadoras de ozono que son de uso muy común y que se pueden encontrar en tiendas online que ofrecen de todo en esta área.

Los hay que son profesionales, industriales, domésticos, para agricultura, para limpieza de químicos y para otros usos más, que se diferencian precisamente por las distintas aplicaciones que se les pueden dar. Los precios también suelen variar dependiendo de las prestaciones, la capacidad y la utilidad de cada aparato.

Los generadores de ozono brindan una desinfección eficiente y segura, y ayudan a eliminar todo tipo de gérmenes, bacterias, virus, incluyendo el SARS-CoV-2, por lo que su uso se ha popularizado mucho en los últimos meses para contribuir a disminuir los riesgos de contagio en los hogares y espacios de trabajo.

Para todo tipo de usos

La utilización de ozono para la desinfección se ha extendido a una gran diversidad de usos, entre los que vale la pena mencionar los siguientes.

En el hogar: ayudan a la desinfección de tanques de agua, limpieza de alimentos y ropa, desodorización de espacios interiores, vehículos y caravanas, cuidado de personas y mascotas, eliminación de polillas en estructuras de madera y demás fines domésticos.

En la industria: son equipos muy efectivos para garantizar espacios libres de patógenos en la industria alimentaria, esterilización de alimentos, higienización y desinfección de recipientes, industria farmacéutica, lavandería, potabilización de agua, purificación del aire, tratamientos ambientales de olores, lavado de gases, etc.

En la agricultura: el ozono se utiliza con mucha eficacia en la desinfección de cultivos para el sano desarrollo de los productos que crecen; y en la limpieza de las cosechas, para que lleguen libres de agentes perjudiciales al consumidor.

En conclusión, el ozono está revolucionando la manera de mantener los espacios desinfectados para bien de quienes los habitan o trabajan en ellos, por eso, su importancia y su actual repunte en el mercado. Así que ya sabes, si quieres tener tu hogar o negocio libre de gérmenes y virus, debes utilizar estos equipos.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.