La depilación láser pros y contras

En este momento estás viendo La depilación láser pros y contras
Depilación con laser mujer

Depilarse o no es una decisión personal, pero si eres de las que prefiere tener un cuerpo sin vello, entonces este post es para ti. En él te enseñaremos los pros y contras de la depilación láser, uno de los métodos de depilación más usados de la actualidad.

Eso sí, antes que nada, debes saber que la falta o exceso de vello no solo es un problema cosmético que se puede arreglar con la depilación láser. También puede originarse consecuencia de problemas hormonales u otras patologías.

Aclarado esto, ¿cuándo es el momento apropiado para depilarse? No hay una respuesta exacta a esa pregunta ya que, simplemente, depende de cada persona. Por ejemplo, hay personas a las que no les importa tener pelo, mientras que hay otras que, incluso, pueden deprimirse con tal situación.

Para esas personas existe Sinvello, la mejor empresa del mercado en España gracias a sus increíbles técnicas y precios, y gracias a su tecnología. Sinvello posee la máquina Leaseir MHR, la máquina más potente para este tipo de tratamientos. Actualmente, existen muchas empresas que ofrecen la mejor depilación láser precios, pero ninguna supera a Sinvello.

Veamos ahora algo importante: conocer los pros y contras de la depilación láser. ¿Estás lista?

Pros de la depilación láser

Por una parte tenemos los pros de la depilación láser:

  • Es la mejor opción de depilación: Sí, es verdad que la depilación láser no elimina el vello para siempre, pero reduce drásticamente el crecimiento del vello. Y lo hace hasta el punto de que puedes dejar de rasurarte por completo. Además sigue siendo el tratamiento más eficaz para el vello no deseado.
  • Puede realizarse en cualquier zona: Puede realizarse en cualquier parte del cuerpo y la máquina puede cubrir grandes zonas rápidamente. Puede tratar la cara, el cuello, las axilas, la espalda, los brazos y las piernas, la línea del bikini, el estómago, etc.
  • Proporciona excelentes resultados: Aunque la depilación láser puede funcionar en cualquier parte del cuerpo, es especialmente eficaz en los labios, la barbilla y las axilas. Sobre todo si el vello es oscuro y la piel clara.
  • No debe ser dolorosa: En cuanto al nivel de dolor, la depilación láser se sitúa entre el rasurado (indoloro) y la depilación con cera (dolorosa). El especialista de la piel suele utilizar un sistema de refrigeración para adormecer la zona antes y después del tratamiento con láser. Además, el dolor disminuye progresivamente a medida que avanzan los tratamientos y el vello se vuelve más fino.
  • Precisión: Los láseres pueden actuar selectivamente sobre el vello oscuro y grueso sin dañar la piel circundante.
  • Rapidez: Debido a la pulsación del “disparo” de la pistola láser, se elimina el vello de forma conjunta, tratando los pelos en áreas y a la vez. Las zonas más pequeñas, como el entrecejo, pueden tratarse muy rápido.
  • Previsibilidad: Los clientes pueden observar resultados bastante eficaces entre las 4 y las 6 sesiones.
  • Láser de diodo: El láser de diodo es muy eficaz para pieles claras y oscuras y es el láser más utilizado para la depilación en nuestro país.
  • No te preocupes si estás con la regla: A diferencia de la depilación del bikini, no debes cancelar tu tratamiento debido a tu periodo. Es muy importante ser constante con los tratamientos.
  • El factor precio: Si ves el coste de comprar regularmente maquinillas de rasurar y depilarse con cera, esos costes también suman más o menos la misma cantidad. Así que, puede considerarse una “inversión en belleza”.

Contras de la depilación láser

La depilación láser también tiene sus debilidades. Veamos cuáles son:

  • Es un proceso largo: Una sesión de depilación láser en el labio superior dura menos de un minuto. Sin embargo, se necesitan varias sesiones para ver resultados reales y, por lo general, hay que esperar entre 4 y 6 semanas entre tratamientos. Las distintas partes del cuerpo tienen ritmos de crecimiento diferentes y, por lo tanto, pueden tardar más o menos en función de la zona tratada.
  • Es necesario asistir a todas las sesiones: Hay que ser constante con los tratamientos para obtener los mejores resultados.
  • Menos eficaz en personas de piel oscura: La depilación láser funciona mejor en pieles claras con vello oscuro porque el contraste entre el tono de la piel y el color del vello permite al láser captar fácilmente las zonas objetivo. En los pacientes con tonos de piel más oscuros, la piel rica en pigmentos compite con el folículo piloso por la absorción de la energía láser.
  • Quemaduras epidérmicas: Si la depilación láser la realiza personal no certificado, puede dejar quemaduras o cicatrices en la piel. Por ese motivo te recomendamos que recurras a clínicas especializadas como Sinvello para que este tipo de incidentes no ocurran.
  • Existen algunos riesgos: A veces, solo en algunos casos, existe la posibilidad de que el vello vuelva a crecer y puede requerir tratamientos anuales para mantener a raya el crecimiento de nuevo vello.
  • Riesgo de pigmentación: Existe la posibilidad de que aumente o disminuya la pigmentación en las zonas tratadas. Para evitarlo, deberá aplicarse regularmente un protector solar con SPF30 antes y después de la intervención.
  • Eficacia reducida si hay desequilibrio hormonal: A veces, el hirsutismo (crecimiento de vello no deseado en las mujeres) puede ser consecuencia de un desequilibrio hormonal. En ese caso, tu médico te examinará y te recomendará medicamentos en función del trastorno. A veces, se necesitan medicamentos adicionales para controlar estos desequilibrios hormonales, además de la terapia láser o como alternativa a ella.
  • No es accesible para todas las clínicas: Algunas de las clínicas de cuidado de la piel pueden no tener los servicios de láser debido al alto coste y mantenimiento de las máquinas. 

Ahora que ya sabes las ventajas y desventajas de la depilación láser, si te animas solo debes acudir a Sinvello para recibir la técnica que mejor se adapte a tu cuerpo.

¡Qué dices!, ¿estás lista para comenzar un cambio en tu cuerpo?

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.