¿Cómo elegir a un buen psicólogo?

En este momento estás viendo ¿Cómo elegir a un buen psicólogo?
Dolor enfermedad tristeza

Si hay un aspecto que hemos aprendido durante los últimos meses, es que la salud mental es tan importante como la física. Últimamente, estamos viviendo ciertos acontecimientos que nos afectan, nos pueden desestabilizar y por ello, lo mejor es buscar soluciones eficaces gracias a profesionales de la salud mental. Los psicólogos se han convertido en un perfil profesional fundamental para ayudarnos a entender y a canalizar los distintos sentimientos que estamos viviendo. Un psicólogo es la mejor manera de encontrar estabilidad en nuestra salud mental, pero para ello, debemos saber cómo escogerlo correctamente.

Los profesionales de los gabinetes de psicología deben estar colegiados

A pesar de que puede parecer que un psicólogo es fácil de encontrar, lo cierto es que la realidad es bien distinta. Para encontrar a un buen psicólogo es necesario realizar una profunda investigación previa para escoger a la persona más adecuada y sobre todo, al profesional más idóneo. 

En primer lugar, debemos fijarnos en que los profesionales de un gabinete de psicología en cuestión, estén colegiados y además, observar que el centro de psicología por el que nos interesemos, tenga el certificado sanitario. Por otra parte, también es fundamental que los psicólogos que se encuentren en dicho gabinete, posean la especialidad de psicoterapia, para que nos puedan ayudar de la forma más eficaz. 

Es importante, que dentro de la rama de la psicología, sean profesionales en algún tipo de problema en concreto, puesto que de esta manera nos aseguraremos de que han ahondado en su profesión, realizando distintos cursos y diferentes estudios.

La psicología es una rama que requiere de profesionales que también trabajen en conjunto para encontrar las mejores soluciones especialmente con el paciente. Es decir, deberán trabajar de manera coordinada a la hora de ejecutar el trabajo.

Y por supuesto, lo más importante, crear un vínculo especial entre el terapeuta y el paciente. Es prioritario que nos sintamos cómodos a la hora de abrirnos ante un psicólogo, encontrar ese punto de conexión con el que poder estar cómodos, tranquilos y sobre todo, dispuestos a que nos ayude. No deberemos sentir que nos vaya a juzgar, para que nos sintamos libres en todo momento de ser nosotros mismos para que nos pueda indicar a través de sus pautas y sus recomendaciones cómo debemos proceder para sentirnos mejor. 

Gracias a todos estos consejos, podremos encontrar de entre todos los psicólogos de Barcelona al profesional idóneo para que guíe hacia una vida mucho más tranquila, donde podamos encauzar los problemas de una forma adecuada y así, que ni el estrés y la ansiedad nos consuma en nuestro día día.

A la hora de buscar ese psicólogo en Barcelona, tenemos la oportunidad de optar por Proyecto Art, una clínica de psicoterapia en la que encontramos una gran cantidad de posibilidades para hallar al psicólogo que nos va a ayudar a solventar los problemas que tengamos y que no nos permiten ser del todo felices.

5/5 - (2 votos)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.