Qué podemos esperar de las citas médicas telemáticas

Qué podemos esperar de las citas médicas telemáticas
Enfermera con bata y gafas

El mundo ha cambiado. Podríamos decir que está cambiando, y no sería mentira. Seguirá cambiando. Pero lo cierto es que la pandemia ha cambiado nuestro modo de entender el mundo, nuestra forma de movernos en él. Nos ha aportado nuevas opciones y nos ha cambiado ciertos valores.

El mundo dentro de casa sucede con mayor naturalidad y las relaciones online han quedado absolutamente aceptadas. Todo el fenómeno de videollamadas, conferencias y modelos telemáticos se quedará asentado en nuestra sociedad. Incluso cuando podamos volver a abrazarnos con naturalidad, el mundo online habrá ganado posiciones. Porque no todas las nuevas costumbres adquiridas son negativas.

Hemos encontrado muchos puntos de comodidad y rapidez en este modo telemático. Uno de ellos en las visitas médicas y citas médicas.

Quizá al principio podíamos tener ciertas reticencias ante este modelo. Sin embargo, a lo largo de los meses hemos podido comprobar que funciona. Hay menos esperas en las consultas, menos aglomeración en urgencias y más rapidez en la respuesta. Por eso, aparecen opciones como el servicio médico de Yoigo en las que la sanidad privada y telemática está accesible de manera inmediata.

Ventajas de la sanidad telemática

Rapidez y tranquilidad

Es claro que hacer una llamada y tener a un profesional de la salud al otro lado, contar con el especialista en la materia que necesitamos en el momento, aporta una tranquilidad extra.

Cuando en un hogar hay una relación de cuidadores es altamente reconfortante, ya que si encontramos algún síntoma que nos resulte extraño podemos consultarlo en el momento y quedarnos tranquilos. Cuando tenemos niños, ancianos o personas dependientes, las citas médicas telemáticas, son un apoyo grande para el cuidador, ya que se siente acompañado en todo momento.

Especialistas al momento

Contamos con una amplia gama de especialistas al instante, sin tener que pasar por primeras visitas ni largas colas iniciales.

Las especialidades médicas que podemos encontrar son:

  • Medicina General
  • Pediatría
  • Psicología
  • Ginecología
  • Sexología
  • Nutrición y Dietética
  • Entrenador Personal
  • Cardiología
  • Alergología
  • Dermatología

Muchas veces, no hacemos consultas con estos especialistas porque es difícil llegar hasta ellos. Sin embargo, con estos servicios, los tenemos al alcance de la mano. De esta forma, podemos quedarnos tranquilos de primer momento sin tener que esperar a que haya consecuencias más graves para acudir a ellos.

Apoyo presencial

Por supuesto, estas visitas telemáticas son un apoyo y un primer contacto si fuera preciso. Ya que en muchas ocasiones las visitas médicas quedan en estas pequeñas dudas que nos preocupan en nuestro día a día, o son pequeños inconvenientes que se pueden resolver, aunque haya distancia física.

Además, podemos contar con recetas telemáticas para conseguir el medicamento apropiado. De esta forma, además, no es necesario automedicarse en ningún grado por no tener un médico cerca. Ya que muchos de nosotros tendemos a tomar un antiinflamatorio o un medicamente que en su momento nos sentó bien, y quizá no sea lo que nuestro organismo necesita.

En cualquier caso, estas visitas telemáticas nos derivarán a las consultas presenciales necesarias y a las pruebas que sean precisas para nuestra salud y la de los que más nos importan. Pero sin pasar por la primera visita en la que, muchas veces, solo es una derivación.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.