¿Qué beneficios puede aportar Psonrie a la Salud mental?

En este momento estás viendo ¿Qué beneficios puede aportar Psonrie a la Salud mental?
Ordenador (Luke Southern Unsplash)

La salud mental es tan importante como la salud física. Sin ella, no podremos tener una vida plena y sus consecuencias pueden afectar a diferentes ámbitos de nuestra vida. Por suerte, ir a terapia ya no es un estigma y cada vez está más visibilizado. Además, cada día es más fácil acceder a un psicólogo, incluso si lo que queremos es hacerlo desde aquí. Por ejemplo, Psonrie es el primer servicio de orientación a distancia con psicólogos online totalmente anónimo.

Se calcula que, a lo largo de su vida, 1 de cada 4 personas padecerá un trastorno mental en algún momento. Igual que irías a un dentista si te duele una muela, deja que los especialistas te ayuden con tu salud mental. Notarás la diferencia.

Sonrisa de mujer (Lesly Juarez Unsplash)
Sonrisa de mujer (Lesly Juarez Unsplash)

La ventaja de tener un psicólogo en casa

El primer beneficio claro que podemos extraer del servicio Psonrie es que te lleva el psicólogo a casa. Solo necesitarás conexión a internet desde tu móvil para poder hablar cuando lo necesites con un profesional de la salud mental.

Todos los psicólogos disponibles están colegiados y tienen experiencia para ayudarte. Además, puedes elegir entre hablar con ellos por chat o por videollamada, así podrás encontrar el modo en el que estés más cómodo con tu terapia.

Obtén ayuda en cualquier momento del día

La salud mental no entiende de fines de semana o festivos. Por eso, disponer de profesionales al otro lado del teléfono, dispuestos a atenderte 24 horas, los 7 días de la semana, 365 días al año, es toda una ventaja añadida.

La inmediatez es muy importante cuando hablamos de salud y este servicio funciona también como una sala de urgencias.

Hay momentos en los que necesitamos ser atendidos por un profesional y no podemos esperar a que llegue la cita que nos han marcado en el calendario para dentro de una o dos semanas. 

Es totalmente anónimo

Otro beneficio de Psonríe es que han conseguido dar exactamente con la clave más importante. Y es que algunas personas no se deciden a ir al psicólogo porque siguen teniendo miedo al qué dirán o porque tienen dudas acerca de si pueden contar ciertas cosas comprometidas sobre su vida y sus circunstancias.

Este servicio de psicólogos online cuida de la privacidad de sus pacientes y, al ser totalmente anónimo y estar encriptadas las conversaciones, nadie podrá saber quién eres si no quieres desvelarlo.

Se respeta todo el proceso de la consulta psicológica tradicional

La atención se realiza online, pero esto no significa que no se siga todo el proceso de la consulta psicológica tradicional: valoración, apoyo, asesoramiento, diagnóstico y tratamiento.

Además, al ser más accesible, anónimo y económico que el servicio tradicional, favorece ese acercamiento de la psicología a todas las personas que lo necesitan.

Ya sea porque se encuentran en un momento complicado de su vida, o bien porque quieren tener el seguimiento de un profesional de la salud mental, incluso si todo está bien, este servicio está siempre disponible.

La psicología es igual de necesaria que las visitas rutinarias al doctor.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.