4 suplementos que debes conocer para tu día a día

En este momento estás viendo 4 suplementos que debes conocer para tu día a día
Deporte deportista

La alimentación debe proveer los nutrientes esenciales para que el organismo funcione de forma óptima, de ahí la importancia de contar con una dieta equilibrada con alimentos de los que se puedan obtener vitaminas y minerales.

Ahora bien, en ocasiones el ritmo acelerado del día a día, el estrés o malos hábitos como el tabaquismo o el sedentarismo, pueden afectar la absorción de nutrientes. Y con ello probablemente llevar nuestro organismo a una situación de agotamiento que puede afectar la salud a largo plazo.

En estas circunstancias los suplementos dietéticos pueden ser de gran ayuda para reponer las energías perdidas. Pero conviene aclarar que, todo tipo de suplementación vitamínica debe usarse bajo orientación médica. 

Veamos a continuación 4 suplementos disponibles en el mercado y los usos para los que se recomiendan, de la mano de la tienda online Rawpowders.es.

Suplementos dietéticos

Los suplementos dietéticos son todos los productos que tienen como función suplir carencias de nutrientes en el organismo.

Hay que saber que no se trata de medicamentos y que, por tanto, su misión no es tratar enfermedades. Más bien, se trata de sustancias que contribuyen a prevenir la enfermedad al proveer los nutrientes esenciales que no ingerimos con una alimentación equilibrada.

Entre los suplementos dietéticos puedes encontrar gran variedad de opciones como las vitaminas, los minerales, las hierbas, los aceites de pescado o los aminoácidos, entre otros.

Cabe destacar que estos suplementos dietéticos se venden en varios formatos de presentación, entre los que destacan pastillas, cápsulas, polvos, líquidos y barras.

¿Cómo elegir un buen suplemento dietético?

El primer paso para una buena elección es adquirir complementos dietéticos en tiendas autorizadas y dentro del marco legal como Rawpowders.es, una tienda online en la que puedes conseguir suplementos en varios campos de la salud (cerebro, pérdida de peso, bienestar general y apoyo deportivo).

Eso sí, siempre debes verificar si realmente tu cuerpo necesita ingerir este tipo de suplementos. Algunos profesionales de la salud señalan que no todos los suplementos son efectivos e incluso pueden ocasionar efectos secundarios. De ahí la importancia de elegir un complemento que tu cuerpo realmente necesite. 

Mejores suplementos dietéticos

Existe una gran diversidad de suplementos para mejorar el rendimiento físico y mental. Además, algunos pueden mejorar la apariencia física.

Los nootrópicos: esos desconocidos para nuestra memoria y concentración

Los nootrópicos son suplementos enfocados a mejorar la memoria y la concentración. Sin embargo, sus beneficios son mucho más amplios.

Este producto supone un aporte vitamínico como potenciador cognitivo, lo que ayuda a estimular la concentración y la creatividad.

Algunos expertos señalan que los nootrópicos pueden aliviar algunos síntomas asociados a la depresión e incluso mejorar el estado de ánimo de pacientes con autismo. 

Desde luego, la administración de estas “drogas inteligentes” en personas con patologías debe hacerse bajo estricta vigilancia médica, de lo contrario pueden presentarse efectos adversos.

Beneficios destacados de los nootrópicos

Entre las ventajas de los nootrópicos destacamos:

  • Mejoran la concentración y la memoria.
  • Combaten el daño celular del cerebro.
  • Es posible que prevengan el declive cognitivo.
  • Mejoran el estado de ánimo.

La Ashwagandha para combatir el estrés y la ansiedad

Hay suplementos que sirven para hacerle frente al estrés y la ansiedad.

Uno de ellos es el que está formulado a base de Ashwagandha, un arbusto con propiedades adaptógenas originario de Asia y África.

Algunos estudios médicos consideran que la Ashwagandha es posiblemente eficaz para combatir el insomnio y el estrés mental y físico. De hecho, parece minimizar los síntomas asociados a la menopausia y algunos padecimientos sistémicos.

Aunque se ha utilizado para diferentes fines terapéuticos durante siglos, aún se requieren mayores estudios científicos para corroborar su eficacia. Ahora bien, con relación a la ansiedad y estrés parece ser altamente efectivo.

Beneficios destacados del Ashwagandha

  • Es efectivo para combatir el estrés.
  • Contribuye a aliviar algunos tipos de ansiedad.
  • Posiblemente eficaz para mejorar el rendimiento deportivo.
  • Tiene efecto anti-cortisol.
  • Es adaptógeno.

La melatonina para dormir mejor

La hormona del sueño, la melatonina, es responsable de la conciliación del sueño y del logro de un descanso de calidad. Esta hormona natural es producida en el cerebro por la glándula pineal e increíblemente está sincronizada con la salida y la puesta del sol.

En ocasiones se pueden presentar desfases de horario, como cuando se visita otro continente e incluso cuando se hacen trabajos que requieren estar despiertos en gran parte de la noche.

Pues bien, los suplementos a base de melatonina pueden ayudar a equilibrar el descanso. Estos suplementos también pueden ser útiles en personas con demencia, depresión y otros trastornos.

Cabe destacar que esta hormona tiene propiedades antioxidantes, por lo que no solo contribuye a un descanso reparador, sino que, además, puede hacerle frente a los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro.

Otro de los beneficios de la melatonina es que mejora el sistema inmunitario, por consiguiente, le provee al organismo las defensas naturales para combatir virus.

Desde luego, no se debe abusar de su uso, ya que puede ocasionar efectos secundarios.

Beneficios destacados de la melatonina

  • Ayuda a regular los ritmos circadianos.
  • Contribuye a conciliar el sueño.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Tiene propiedades antioxidantes y neuroprotectoras.

L-Carnitina: ¿quema-grasas para deportistas?

Finalizamos este top de 4 mejores suplementos para uso del día a día con L-Carnitina, sustancia que contiene dos aminoácidos la L-lisina y la L-metionina.

La L-Carnitina no es producida de forma natural por el cuerpo, sino que debe ingerirse a través de ciertos alimentos de procedencia animal y lácteos. 

Una dieta baja en proteínas puede conducir a una carencia de L-Carnitina, lo que se refleja en una menor energía o un menor rendimiento deportivo.

El beneficio más destacado de L-Carnitina es que elimina los depósitos de grasa acumulados en el organismo. Por consiguiente, es muy importante para los deportistas o para quienes desean tener un peso saludable.

Al parecer, cuando se consume una equilibrada dosis de L-Carnitina, el organismo funciona mejor, ya que utiliza las grasas en forma de energía en vez de azúcares. Esta sintetización puede servir como quema grasas para deportistas.

Beneficios destacados de L-Carnitina

  • Previene la acumulación de grasa
  • Mejora la resistencia física
  • Disminuye la sensación de fatiga o cansancio
  • Ideal para vegetarianos
  • Puede mejorar algunos problemas del organismo

En conclusión

Una dieta equilibrada puede proveer las vitaminas y minerales esenciales para la buena salud en general.

No obstante, los suplementos dietéticos y otras sustancias pueden contribuir a suplir carencias y optimizar el estado de salud.

En cualquier caso, se recomienda consultar con el médico de cabecera el uso de cualquier complemento alimenticio.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Quilarque

    Muchas gracias por compartir este articulo. Te felicito por la calidad de información tan importante que has desarrollado en este fascinante blog!

  2. Raul

    Muy buena información, me parece un artículo genial!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.