Consejos para escoger un té para cada momento del día

Consejos para escoger un té para cada momento del día
Taza de té

El té ha sido durante ciento de años una bebida muy popular en muchos países. Actualmente su consumo se ha visto impulsado por los diferentes beneficios que se consiguen durante su ingesta. Sus propiedades han conseguido que se convierta en una bebida muy conocida ya que protege el organismo y ayuda a prevenir ciertas enfermedades. En el mercado será posible encontrar una gran variedad de productos, un ejemplo de que las opciones son muchas, es la tienda de tés Aromasdete, especializada en té. Cuenta con una gran variedad en la que será posible encontrar todo lo que se necesite.

Qué tipo de té debo consumir

Dependiendo de las necesidades de cada persona y el resultado que se quiera obtener resultará importante elegir entre uno u otro. Entre los objetivos más buscados se encuentran:

Para perder peso

El té verde y el té rojo contienen propiedades que ayudan a que el metabolismo acelere su ritmo, consiguiendo así reducir peso. No obstante, actualmente el té verde se considera una solución más efectiva para bajar de peso. 

Para prevenir enfermedades

Tanto el té rojo como el verde o el negro ayudan a prevenir ciertas enfermedades graves como la anemia, enfermedades cardiovasculares e incluso hay algunos estudios que han demostrado que protegen frente al cáncer. 

Diurético

El té verde ayuda a limpiar el organismo y reduce el nivel de toxinas en el cuerpo. Así, se consigue evitar la retención de líquidos y dejar atrás la sensación de pesadez y cansancio que muchas veces conlleva. 

Microbioma intestinal

El té negro y té verde contribuyen a que en el organismo humano se mantenga sano. Así, colaboran en el bienestar general de una persona y lo mantiene protegido. 

Estimulante

El té contiene teína que consigue estimular a la persona y lograr que quien lo consuma se mantenga más despierta. Al contrario que el café no es tan fuerte porque el organismo lo absorbe de forma diferente, haciendo que el proceso sea mucho más lento. El té negro es el que posee más teína. 

Hidrata

El té es una bebida sana que ayuda a hidratar al organismo mientras se consume. Además, consigue que se consuman los dos litros de agua de una forma diferente. Así, llegar al mínimo recomendado se convierte en una rutina más dinámica y fácil. Cualquier té cumple esta función.

A qué hora debe beberse el té

Dependiendo del tipo de té que se consuma será recomendable consumirlo en un tramo de horario diferente que también se verá influido por los objetivos a los que se desee llegar. Así, será recomendable consumir una opción u otra según la hora: 

Por la mañana

Durante las primeras horas se recomienda beber por ejemplo, té verde antes de ingerir ningún alimento. Es la infusión perfecta para antes de desayunar si lo que queremos es no ingerir una gran cantidad de teína. Por lo contrario sí lo que se necesita es despertarse y comenzar el día con energía, debe apostarse por el té rojo o el té negro, ya que contienen una gran cantidad de teína que ayudará a que el sueño disminuya considerablemente.

El té blanco es una buena opción también para tomarlo durante las  primeras horas del día, ya que, se puede combinar fácilmente con otro tipo de bebida e ingerir durante la ingesta de alimentos. También es muy bueno para después de comer porque  ayuda y facilita la digestión.

Por la tarde

Durante este tramo horario se debe apostar por un té más fuerte para terminar bien el día con energía. El té rojo es una buena solución para coger fuerzas. No obstante, sí se busca algo más suave se puede apostar por el té blanco que no tiene una cantidad alta de teína y ayuda a relajarse.

Además, algunos estudios recogen su impulso en la fortaleza de las defensas. También conseguirá que la digestión sea mucho más fácil como hemos comentado anteriormente. El té jazmín también se ha convertido en la bebida perfecta para la hora de la merienda ya que tiene un sabor muy rico y concentrado. 

Otra opción de origen asiático es té azul, un tipo de té muy concreto que ayudará a estimular el organismo y proteger de los niveles de azúcar elevados Se recomienda, sobre todo, para aquellas personas que lleven un tiempo consumiendo té por su sabor fuerte. No es apto para todos los consumidores, sobre todo aquellos que acaban de iniciarse en el mundo del té. 

Noches

Durante las noches si se desea consumir alguna bebida con teína, se recomienda que tenga un bajo nivel para evitar el insomnio y que su consumo provoque problemas para conciliar el sueño. Por lo que la mejor opción para beber té por la noche son aquellos que tengan una cantidad de teína mínima.

Por ejemplo, el té verde no tiene mucha teína y ayuda a relajar al organismo, lo que garantiza que el sueño sea fácil de conciliar. La manzanilla y la tila son familia del té y también una buena solución para relajarse y dormir plácidamente. 

El té es una de las bebidas más sanas del mercado con multitud de propiedades que ayudan al organismo humano. Esperamos poder haberte ayudado a escoger un té para cada momento del día.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.