Consejos para eliminar las pulgas en perros de manera eficaz

En este momento estás viendo Consejos para eliminar las pulgas en perros de manera eficaz
Perro pequeño

El perro es el mejor amigo del hombre, pero lo cierto es que las personas también nos derretimos cuando estamos con nuestro perrito. La compañía que nos proporciona es inigualable, especialmente cuando nos recibe en casa como si hubiesen pasado 10 años. Debido a que nos dan toda su alegría, tenemos que preocuparnos por que se sientan bien y saludables. Las pulgas en perros es uno de los principales problemas a los que se enfrentan nuestras mascotas, pero gracias a distintos consejos tenemos la posibilidad de erradicarlas de una forma efectiva. En este artículo os ayudaremos a lograr que vuestros perros estén libres de estos insectos.

Perro chihuahua
Perro chihuahua

La forma más rápida de eliminar las pulgas: apostar por productos antiparasitarios

Las pulgas en perros son insectos diminutos bastante complicados de ver, especialmente si nuestro perro tiene el pelo oscuro y de color oscuro. Debemos tener en cuenta que estos pequeños insectos transmiten enfermedades como la bartolenosis, la dipilidiosis o la dermatitis alérgica a la picadura de la pulga (DAPP).

En caso de que observemos que nuestro perrito se rasca más de lo habitual, especialmente en las orejas o en la cola, lo mejor será explorarlo. Y llevarlo al veterinario para que diagnostique qué puede pasarle.

A diferencia de las garrapatas, las pulgas no pueden quitarse con facilidad y atraparlas es realmente complicado.

Además de ello, una vez sepamos que nuestro perro tiene pulgas, tendremos que limpiar debidamente el entorno en el que se encuentra nuestra mascota. Su cama y la zona donde duerme es un lugar perfecto para que las pulgas depositem sus huevos, por lo que deberemos incidir especialmente en la higiene y desinfección.

Antiparasitarios

Un tip a tener en cuenta es optar por productos antiparasitarios para eliminar pulgas en perros. Los antiparasitarios para perros se presentan en todo tipo de formatos dependiendo del tipo de parásito del animal.

Así tienes sprays antiparasitarios, collares, champús, pipetas o comprimidos. Todos ellos actuarán eficazmente contra las pulgas de tu perro, ayudados de los utensilios como los peines elimina pulgas y liendres.

Antipulgas caseros

También podemos fabricar antipulgas caseros.

Las pulgas odian los cítricos, por lo que un limón o una naranja es la mejor forma de evitar que abunden en nuestra mascota.

Podemos frotar el pelo de nuestro perro con el jugo de estos frutos o bien, optar por una infusión. Una buena forma de administración es por pulverización del zumo de estos cítricos.

Una vez introducido en un spray, podemos pulverizar nuestro perro, evitando en todo momento tanto el hocico como los ojos y el interior de las orejas.

Por otro lado, también podemos hacer el antipulgas caseros con vinagre. El vinagre blanco o el de manzana son dos opciones válidas, pero al tener el olor muy fuerte, es preferible no abusar de ellos.

En este caso, lo mejor es aplicarlos en el baño, mezclando medio vaso de vinagre con medio de agua y mezclar todo con el champú especial para perros. Lavaremos con la mezcla a nuestra mascota y dejaremos actuar este antiparasitario natural unos 5 minutos. Luego aclararemos con abundante agua comprobando que no queden restos en el pelo de nuestra mascota.

Seguimiento de las pulgas

Es importante supervisar la aparición de pulgas hasta unas semanas posteriores a la aplicación del antiparasitario. Y estar atentos en caso de que nuestro perro se muestre decaído o pierda el apetito.

Esto podría ser sintomático de que las pulgas le hayan podido transmitir algún tipo de enfermedad. Aunque, como indicamos, lo mejor es acudir a un veterinario para que compruebe el estado de salud de nuestra mascota.

En cualquier caso esperamos que con estos consejos tengas una mayor probabilidad de que las pulgas no se conviertan en un problema para tu perrito.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8500 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.