¿Cuáles son las razones para ser vegetariano?

En este momento estás viendo ¿Cuáles son las razones para ser vegetariano?
Comida para vegetarianos

Ser vegetariano no es sólo cambiar de dieta, sino que tiene que ver con un cambio completo del estilo de vida.

Cada vez son más las personas las que deciden emprender en este proyecto particular y se dan cuenta de que les influye en más ámbitos en su día a día, no solo en la alimentación.

Además de amar a los animales, lo cierto es que hay otras muchas razones para eliminar el consumo de carne de nuestra dieta.

En este artículo vamos a repasar las principales razones:

Principales motivos para ser vegetarianos

Pondrás tu pequeño granito de arena ante la crueldad animal

Al dejar de comprar carne, dejarás de financiar la forma cruel en la que nacen y se crían los animales dentro del sistema de la ganadería intensiva.

En la gran mayoría de las veces, las condiciones de crianza son infrahumanas. En ellas, se obliga a miles de seres vivos a convivir en espacios pequeñísimos, sin apenas poder moverse y sin nunca ver el sol. Además, las condiciones de higiene también son nefastas.

Tú solo no vas a acabar con el consumo de carne, pero sí estarás poniendo tu granito de arena e iniciando el cambio.

Ahorro económico

Si haces los cálculos pertinentes, no tardarás en llegar a la conclusión de que las verduras, las frutas y las legumbres son más económicas, además de mucho más sanas.

Tan solo tienes que hacer una prueba: calcula la cantidad de dinero que gastas en carne y piensa en una misma compra en la que se incluyesen productos vegetarianos.

Verás cómo amortizas mejor tu dinero y siempre tienes la nevera llena.

Gran variedad de platos disponibles

Muchas personas declaran que no les gustan demasiado las verduras, o que directamente no les gustan nada. Pero esto es porque no se han puesto a ver la cantidad de recetas que existen.

En blogs como La Piba Vegeta es posible encontrar una gran variedad de recetas que nos permitirán ver el vegetarianismo de otra manera.

Y es que las verduras no tienen porqué ser simplemente un acompañamiento, sino que podrían ser muchos platos principales.

Por no hablar de los postres: hay toda una gran variedad de postres vegetarianos y veganos con los que nos chuparemos los dedos.

No es necesario comer carne para vivir

Al contrario de lo que muchos piensan, lo cierto es que no hace falta consumir carne para tener una vida sana y plena.

Es posible que te encuentres con muchas personas que manifiesten que no se puede vivir de esta manera, pero es totalmente falso. La prueba la tenemos en los cientos de personas que llevan siendo vegetarianos durante casi toda su vida y llegan a la vejez como los demás, incluso hasta mucho más sanos.

Eso sí, tendrás que tener un consumo informado, asegurándote de armar comidas balanceadas, y así obtener las proteínas y vitaminas necesarias, y en lo posible, intentar minimizar los productos procesados.

Adaptación de las recetas tradicionales

Dejar de comer carne será todo un reto al principio…. ¡Pero también puede ser muy divertido!

Una de las mejores maneras de hacer la transición es pensando en los platos que normalmente consumimos y determinar cómo las podemos adaptar a un plato que no tenga ni pescado ni carne.

Tendrás que usar alimentos especiales que no se suelen utilizar y que te ayudarán a descubrir nuevos sabores.

Así es cómo te encontrarás recetas más sanas, bajas en calorías, pero muy ricas en cuanto a sabor se refiere.

Entrarás en una espiral de descubrimiento de sabores que vas a saber apreciar.

Estarás más sano

Por desgracia, el proceso mediante el que se consigue que los animales engorden a mayor velocidad incluye la ingesta de hormonas y agentes anabólicos por parte de estos. Y lo peor de todo es que dichos elementos terminarán siendo asimilados por nuestro organismo.

En la agricultura intensiva también se utilizan los antibióticos y estos entrarán a nuestro cuerpo, haciendo que nos acostumbremos a ellos y quedando sin efecto cuando tengamos una enfermedad.

Estamos hablando de un proceso completamente antinatural que terminará provocándonos todo tipo de efectos dañinos.

Existen estudios que prueban que el mercurio presente en el pescado se puede acumular en el cuerpo y provocar determinadas enfermedades.

En definitiva, si dejas de comer carne, estos elementos no acabarán en tu cuerpo.

Mejorarás tu digestión

Para tu organismo es mucho más complicado digerir la carne que las verduras.

Al eliminar la carne de tu dieta, te sentirás mucho más ligero.

Aumentará tu sed de saber

Ya hemos indicado que el vegetarianismo es una elección de cambio de vida.

Cuando hagas el cambio te concienciarás sobre la importancia de leer las etiquetas de forma pausada, aprenderás sobre cuáles son los productos más tóxicos y podrás aprender la importancia de una dieta saludable.

Estos son los principales motivos por los que deberías hacerte vegetariano.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.