Encuentra el mejor aceite de oliva del mercado en plataformas online de rigor

En este momento estás viendo Encuentra el mejor aceite de oliva del mercado en plataformas online de rigor
Aceite de oliva

La gastronomía española es uno de los mayores motivos de orgullo de nuestro país. Un mercado abarrotado de productos de alta gama, capaces de llevarnos a exquisitos horizontes de placer, a través del paladar. El jamón de bellota, la paella valenciana, el marisco gallego, etc., la lista sigue y sigue, dejando un sinfín de artículos propios de cada región. No obstante, hay uno que consumimos a diario y al que no le prestamos la atención que deberíamos, como es el aceite de oliva.

Sin embargo, gracias a las nuevas plataformas online, por fin, ahora podemos comprar aceites excelentes por precios asequibles.

Aceite de oliva, quédate con la Denominación de Origen

Uno de los principales aspectos en los que nos debemos fijar cuando vamos a comprar aceite de oliva virgen extra es si tiene la certificación de Denominación de Origen.

Solo unas pocas regiones en España cuentan con este sello de calidad y, entre todas ellas, sin duda, la Sierra de Segura destaca por encima de las demás.

Los olivares de esta zona se cultivan a una altitud media de 900 metros, lo cual le confiere al producto unas características únicas, como los toques frutados intensos, el ligero toque amargo y los altos índices, tanto de polifenoles como de antioxidantes naturales.

Como puedes intuir, dadas las propiedades del aceite de oliva D.O. de la Sierra de Segura, este producto no solo repercute en la satisfacción del paladar.

También es una buena forma de velar por nuestro estado de salud, fruto de los previamente comentados antioxidantes.

Este tipo de aceite se obtiene a través de las olivas Olea Europea L, lo cual garantiza que el proceso de elaboración ha sido completamente manual y en condiciones óptimas, para que el aceite se mantenga en su mejor estado.

Siguiendo en este orden de ideas, cabe hablar de las características físicas del aceite de oliva virgen extra. En cuanto al color, cuenta con un tono amarillo verdoso o verdoso dorado y, si hablamos del sabor, es necesario señalar que todo depende del tipo de aceituna de la que proceda.

Los procesos de recolección, transporte, fabricación y almacenamiento, también repercuten directamente en el resultado final, no obstante, con la D.O. nos aseguramos de que todo ha seguido un sistema productivo manual, una tradición con gran historia a sus espaldas.

Por eso, ahora que todos estos aceites están a un clic de distancia por internet, carece de sentido seguir conformándose con la mediocridad a la que nos han acostumbrado en las grandes cadenas de supermercado. 

Apuesta por el ahorro económico y ecológico

Se tiende a pensar que, en gastronomía, cuando un producto es bueno resulta muy caro. Si bien es cierto que esto es así en la gran mayoría de los casos, en las mejores plataformas de venta de este tipo de producto, podremos acceder a más de una oferta aceite de oliva virgen extra para asegurar la integridad de nuestro bolsillo.

De este modo, garantizamos que podremos disfrutar de un ahorro considerable en cada compra, disfrutando de la excelencia, tanto en su sabor como en el cuidado de la salud. Lo bueno, si es barato, dos veces bueno.

Asimismo, cabe comentar otro tipo de ahorro, el ahorro de la sostenibilidad. Muchas empresas productoras de aceite se han pasado al lado ecológico, y disponen de igual forma, de la Denominación de Origen Sierra de Segura.

La característica de este producto es que todos sus procesos de elaboración han carecido de impacto alguno para el medio ambiente, es decir, la aceituna madura durante el mes de noviembre sin que se hayan utilizado pesticidas en el proceso.

Una vez se recolectan, se aplican metodologías productivas artesanales, lo cual demuestra todo el cariño y la pasión de estas empresas por el sector del aceite.

Vivimos en una era en la que nuestro bienestar no puede afectar al cuidado del medio ambiente. Cuanto antes seamos conscientes de ello y actuemos en consecuencia, mucho mejor para todos.

Ya hay muchas tiendas online que han demostrado su implicación con la sostenibilidad y, dado que invertir en ellas no supone un impacto para nuestra economía, carece de sentido no hacerlo. 

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.