Consejos para pedir buena comida a domicilio

En este momento estás viendo Consejos para pedir buena comida a domicilio
Pizza italiana

Pedir comida a domicilio es algo que venimos haciendo desde hace años. Marcar un número de teléfono o visitar la web del establecimiento para mirar el menú hace que nuestros fines de semana sean mucho más apetitosos si nos quedamos en casa. Siendo un lujo que muchos nos podemos permitir, cada vez son más los restaurantes tradicionales que se apuntan al negocio del servicio en casa.

En España el consumo de almuerzos o cenas en el salón ha crecido de forma notable y es que, con motivo del covid-19, muchas fueron las familias que se apuntaron a la entrega sin contacto incluso por la solidaridad con los propios comercios. Hoy, con tantos establecimientos anunciados, ¿cómo sabemos con cuál nos quedamos?

¿Sabemos dar con buena comida a domicilio?

Hasta un 89% de las personas admite que ha pedido comida a domicilio en alguna ocasión y que la experiencia ha sido muy satisfactoria. Ya sea porque tenemos ganas del menú de una marca industrial o porque ese restaurante italiano que tanto te gusta ha puesto su carta online, nos encontramos con cantidad de parejas y familias que descuelgan el teléfono para llamar.

Con la posibilidad de vivir verdaderas experiencias gastronómicas en casa, se nos presenta el reto de saber si el establecimiento que hemos escogido es el correcto, si el preparado que nos van a traer es el que nosotros queríamos. A continuación, para que vayas sobre seguro, te dejamos con algunos consejos:

Datos del restaurante

La plataforma de gestión de pedidos del local debe incluir la máxima información posible para que tú sepas en todo momento a quién estás pidiendo y cuáles son las condiciones del servicio en casa que te ofrecen. Hoy, con diseños programados y completamente tangibles, los restaurantes lo tienen más fácil que nunca.

Imágenes de los platos

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y cuando se trata de lo que te vas a comer debemos pensar igual. Un restaurante de confianza no tiene miedo de enseñar cuál es la comida que va a servir e incluso puede poner videos sobre el preparado que hace o artículos con recetas. ¿Te has fijado en esto?

Entrega profesional

La mayoría de los restaurantes que se anuncian en Internet cuentan con un certificado de entrega que los defienda frente a cualquier inspección. Esto, que nos da muy buenas garantías como clientes, es algo que tenemos que valorar desde el principio puesto que solo así sabremos dónde está la comida de calidad.

Opiniones de los usuarios

Cualquier negocio que esté en la red se define por lo que los usuarios opinan de él. Como clientes que hemos sido del local, conoceremos cómo es el servicio y la comida que ponen gracias a nuestra experiencia previa. Si todavía dudas sobre el sitio en el que vas a pedir esta noche para cenar, ¿por qué no miras qué han dicho otros?

Como vemos, pedir menús a domicilio es posible. Atendiendo a los diferentes puntos que hemos puesto aquí, seguro que encontramos el local que nos apasiona y ofrece las mejores cenas de la ciudad. Hoy, tanto si te apetece comida italiana como si buscas un burger casero, solo tienes que barajar entre lo que hay disponible.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.