Cuidar de tu alimentación es más sencillo de lo que piensas: 5 opciones de meriendas saludables

En este momento estás viendo Cuidar de tu alimentación es más sencillo de lo que piensas: 5 opciones de meriendas saludables
Yogurt con frutos secos (Ellieelien Unsplash)

¿Pensando en bajar de peso en el 2022? ¿Planeando llevar una alimentación más balanceada? Para lograrlo debes considerar una alimentación saludable y planificada, raciones de comida a lo largo del día y, desde luego, una rutina de ejercicio que se ajuste a tus capacidades físicas.

El secreto de una dieta muchas veces se encuentra en escoger muy bien las meriendas sanas para el día a día. Como sabes, cualquier régimen alimenticio que decidas emprender exigirá de ti que comas entre 5 o 6 veces al día, con al menos dos meriendas: una entre el desayuno y el almuerzo y la otra antes de la cena.

Te presentamos cinco opciones de meriendas que no solo te resultarán muy fáciles de preparar, también las encontrarás deliciosas y nutritivas, por su alto valor alimenticio y su poco porcentaje calórico.

Yogurt acompañado de frutos secos

Sí, el yogur suele ser una de las soluciones más fáciles cuando se trata de tomar una de las meriendas de nuestra alimentación diaria, especialmente si lo acompañas de frutos secos, como la almendra.

Estos alimentos pueden convertirse en un sencillo bocadillo rico en proteínas, grasas saludables (como Omega 3, por ejemplo) y carbohidratos.

Smoothies

Hablando de yogurt, ¿qué te parece acompañarlo con frutas para elaborar un delicioso smoothie? Son refrescantes, cremosos y su variedad de sabores es muy amplia, ya que puedes combinar no solo tus frutas preferidas, también algunas verduras.

El secreto del smoothie está en la cantidad de frutas que utilizas para su preparación. Intenta no añadir más de media taza, recuerda que estos alimentos son ricos en azúcares y podrían entorpecer un poco tu dieta.

Tostadas con aguacate

¿Has escuchado hablar del avocado toast? Pues es una tendencia gastronómica que tiene ya varios años cautivando a muchos y no solo se trata de una merienda deliciosa, también podría ser un desayuno bastante nutritivo.

Las tostadas son una merienda muy buena si estás pensando en una opción salada y su secreto está en acompañarlas de ingredientes saludables. El aguacate es uno de ellos, aunque también puedes emplear quesos frescos bajos en calorías o ingredientes como el pavo o el pollo.

Crema de cacahuete

Es una gran fuente de energía, además de ser un alimento muy saludable, pero cuidado: no debes abusar de él. Bastará con respetar la cantidad justa, que no debería ser más de una cucharada.

La crema de cacahuete es ideal para acompañarla con frutas como el plátano, o para untar, así que puedes comerla con una rebanada de pan o con tortitas de arroz. ¡No te arrepentirás, pues es una buena forma de consumir proteínas, fibra y grasas saludables!

Barras de proteínas

Las barras de proteínas son una opción un poco más industrializada, pero encontrarás muchas en el mercado con características que se adaptan a todos los gustos y esquemas de alimentación.

Muchas de ellas tienen un sabor muy bueno y es una forma bastante sencilla y rápida de consentirte sin remordimientos. Si estás siguiendo un plan de entrenamiento o ejercicio, no dudes en recurrir a las barritas de proteínas para recuperar fuerzas después de un trabajo físico intenso.

¡Busca siempre opciones de merienda saludable que se adapten a tus gustos y a tu dieta y que te ayuden a cumplir tus objetivos! De este modo alcanzarás tu meta en el 2022 y perderás esos kilos demás que tanto te preocupan.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.