Qué es una impresora de matriz de puntos

Qué es una impresora de matriz de puntos
Impresoras en la oficina

Una impresora es un periférico del ordenador personal que utiliza cartuchos de tinta, cartuchos de tóner (un pigmento con el que se imprime mediante electrostática en seco), tinta sólida o tecnología láser para producir una copia en papel u otro medio como transparencias, de fotografías, textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico procedentes de un ordenador personal, de distintos equipos informáticos conectados a una red, o directamente de una tarjeta de memoria, de una cámara digital de fotos o de un escáner.

Impresora de matriz de puntos

Las impresoras de matriz de puntos o matriciales imprimen por medio de una matriz de agujas que golpea una cinta entintada. Tienen las ventajas del bajo costo de impresión por página y que funcionan con papel continuo (útil para imprimir registros de datos) y que son resistentes. Pero son muy ruidosas y la impresión es lenta y de peor calidad en general, con lo que están prácticamente en desuso

Impresora matricial Epson LX 350 Amazon
Impresora matricial Epson LX 350 (Amazon)
RELACIONADO  Qué es una impresora de inyección. Cómo funciona.

Eva María

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com.Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja un comentario

Cerrar Menú