Tabla de contenido
En materia de turismo y viajes, las siglas TI (Todo Incluido) son habitualmente utilizadas por las empresas del sector para referirse a una de las modalidades de estancia en un establecimiento hotelero.
Así, TI significa, que dentro del servicio contratado, el hotel, hostal o similar, incluirá dentro del precio pagado por el consumidor, el alojamiento (la habitación), el desayuno de cada uno de los viajeros, el almuerzo, la cena y todas las bebidas que los clientes quieran disfrutar (lo que entendemos por “barra libre”).
Ojo, conviene informarse de las posibles limitaciones a este régimen: horarios, lugares donde se solicite, tipo de bebida alcohólica o no, etc. para no llevarse sorpresas.
Pulseras todo incluido
Al consumidor beneficiario de esta modalidad de régimen alimenticio se le reconoce fácilmente por portar una pulsera de color que le acredita como tal.
Otros regímenes de estancia en hoteles
Otras siglas comúnmente utilizadas en el sector, con las que nos podemos topar en una publicidad, una página web o un contrato de un servicio de hotel o un viaje combinado son:
- AD: alojamiento y desayuno
- MP: media pensión
- PC: pensión completa