Consejos antes de contratar en una agencia de viajes online

Consejos antes de contratar en una agencia de viajes online

Las agencias de viaje online son uno de los servicios que más demandamos los internautas. Una vez terminadas las vacaciones de verano, entrado el otoño y próximos a las nieves del invierno, en España tenemos un montón de alternativas de escapadas de fin de semana de la mano de estas agencias.

Te contamos diez cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de contratar en una de estas agencias de viajes por Internet:

1.-Conoce la oferta de páginas web que hay en el mercado, que se divide básicamente en agencias de viaje que tienen una plataforma online en la que gestionar tus reservas de hoteles por tu cuenta y pueden tener también una agencia física, y los buscadores de vuelos, hoteles y viajes combinados, que son plataformas que agrupan a miles de hoteles, compañías aéreas y otros servicios y que invierten mucho dinero en internet para lograr salir muy bien posesionadas cuando un usuario busca en un motor de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc.).

2.-Si optas por una agencia de viajes online, elige una agencia que ofrezca los productos y servicios concretos que busques, es decir, conoce su especialización, ya que no todo el mundo es especialista en todo tipo de viajes.

Por ejemplo, si estás planeando hacer escapadas a la nieve este invierno en España, busca una agencia como Bookaris que conozca bien este tema y ofrezca una amplia variedad de destinos.

3.-Observa cómo presenta la página web sus precios, y si estos son finales y definitivos o si son precios “desde”.

En el ejemplo anterior de las escapadas en la nieve, un precio por persona desde 80 euros quiere decir, que habrá una serie de condiciones que convendrá examinar (régimen, número de personas, mínimo de noches, etc. etc.).

RELACIONADO  Nueva normativa sobre guías de turismo en Galicia

4.-Si buscas un asesoramiento personalizado, hay portales de viajes promovidos por profesionales del sector de los viajes y por otra parte plataformas tecnológicas que ofrecen sólo eso, tecnología, pero nada de asesoramiento sobre qué elegir y por qué.

De hecho, algunos portales de viaje disponen de asesoramiento telefónico o por correo electrónico y te aconsejarán por medio de su agente de viajes personal sobre tu mejor oferta a medida.

5.-Valora la seguridad de la agencia a la hora de contratar, mediante signos en su página web como que muestre su razón social completa (nombre de la empresa, si es una sociedad de responsabilidad limitada, anónima, cooperativa etc.), si muestra una dirección postal completa y por supuesto, un teléfono donde puedas contactar. De hecho, si no te fías, llama y sal de dudas, pregunta todas tus dudas.

Otro signo importante de la credibilidad de la página web de una agencia de viajes es que disponga de, y anuncie, una póliza de seguro contratada con una aseguradora reconocida con una amplia cobertura a sus clientes medida en euros tanto en concepto de indemnización como de responsabilidad civil por los servicios que preste al usuario final.

6.-Un punto a favor de las agencias de viajes online es formar parte de Confianza Online, que es un sello de calidad que garantiza que la empresa que lo exhibe, se compromete a resolver cualquier conflicto con un usuario, y cumple la normativa de contratación a distancia.

7.-A la hora de contratar un servicio concreto, valora una página web cuyo proceso de contratación se incluya en servidores seguros, donde la información viaje encriptada. Se conocen fácilmente porque las direcciones empiezan por https en vez de por http.

RELACIONADO  Nueva normativa de establecimientos hoteleros en Murcia

8.-A la hora de contratar un servicio como una noche de hotel, estáte atento a las condiciones. Qué incluye el precio, si éste es con IVA o sil él, si hay posibilidad de cancelación, tipo de habitación, necesidades especiales a cubrir (por ejemplo cuna para un bebé o cama supletoria, etc.).

9.-Valora un buscador de viajes que te dé varias opciones de pago (tarjeta, paypal, transferencia, etc.). Hay agencias online que hasta te permiten pagar a plazos tus vacaciones, mucho más flexibles que los grandes metabuscadores de Internet.

10.-Si pagas con tarjeta una reserva de hotel confirma si se te hace un cargo inmediato o si es simplemente una reserva de saldo, a la espera de pagar el día en que te presentes en el hotel y de nuevo, vigila que el pago se haga en un entorno seguro (https)y que la agencia no acceda a los datos de la tarjeta, que deben ser gestionados por el “procesador de pagos” por petición de la agencia.

Esperamos que en tu escapada de fin de semana o a la nieve este otoño-invierno, elijas bien tu agencia de viajes online.

¿Tienes coche? Lee esto

Consumoteca te presenta la guía definitiva para la compra o reparación de tu coche con garantías

Este libro repasa y soluciona 53 situaciones problemáticas cuando compras un coche nuevo, un coche de ocasión a un particular o un compraventa y cuando lo llevas a reparar a un taller. 225 páginas para que puedas decir ¡Jo, qué coche! Disponible en Amazon pastas blandas o Kindle.

  • 225 páginas
  • 53 casos reales de tribunales
  • Pastas blandas / Kindle

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4200 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú