Taxi

En este momento estás viendo Taxi
Taxi

Un taxi es un automóvil ligero de alquiler con conductor dedicado al transporte de viajeros.

Definición legal

Más exactamente un taxi o auto-taxi es según su normativa reguladora (Reglamento nacional del taxi) un

“vehículo que presta servicios medidos por contador taxímetro, ordinariamente en suelo urbano o urbanizable definido en la ley de régimen del suelo y ordenación urbana o, en su caso, en el área unificada de servicio, si fuere más amplia que el suelo referido, previa delimitación con arreglo a lo dispuesto en la normativa de ordenación de transportes terrestres”.

Características del vehículo

El vehículo que ejerce sus funciones como taxi debe ser de la marca y modelo determinado por los Ayuntamientos quedando sujeto a la autorización de éstos caso de ser una marca y/o modelo nuevo no determinado aún por estos (condiciones técnicas necesarias de seguridad y conservación para el servicio).

Al conductor de un taxi se le conoce como taxista.

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto. Después de trabajar durante ocho años en la asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas. Consumoteca, con 3.500 contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad. Quiero contribuir con mis conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada. Lo que me gusta de mi proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Vale

    felicidades muy buena la explicación exelente

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.