¿Es legal que la empresa de mudanzas no me quiera dar un contrato con las condiciones de la mudanza?

No, deberías exigir un contrato escrito, por tu bien (estás en tu derecho). El contrato debe incluir, al menos, los datos siguientes:

 Nombre y apellidos o denominación social, domicilio, identificación fiscal y número de teléfono de la empresa de mudanza.

 Nombre, apellidos y domicilio del cliente.

 Derechos y obligaciones de las partes.

 Descripción del servicio solicitado.

 Fecha y lugar de carga y descarga de los objetos.

 Fijación de la cuantía de la responsabilidad asumida por la empresa. Seguro contra daños y pérdida de enseres.

 Precio total con desglose de descuentos o incrementos por servicios especiales (por ejemplo, embalajes especiales, monta muebles, colgar lámparas, etc.), impuestos y modalidad de pago.

 Forma por la que el consumidor puede poner fin al contrato y cuantía de la indemnización.

 Procedimiento de resolución de litigios.

 Firma de las partes.

María Gallego Igea

Licenciada en Derecho. Experta en Derecho de Consumo. Soy Licenciada en Derecho y Master en Derecho Empresarial (Universidad Antonio de Nebrija 1997). Soy actualmente Abogada en ejercicio, con más de diez años de experiencia en despacho propio, que desarrolla su labor profesional en diferentes ámbitos del mundo del consumo (asesoría, mediación y arbitraje). Soy Letrada del turno de oficio y Arbitro de la Corte Arbitral del Colegio de Abogados de Madrid. Colaboro con Consumoteca porque es una oportunidad de acercar mis conocimientos legales a la realidad diaria de las personas que accedan a esta web, y porque supone una oportunidad única para conocer de primera mano los problemas reales que surgen en la vida cotidiana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.