Billete

Un billete o título de transporte es todo documento válido, en formato físico o electrónico, que dé derecho a su titular al transporte entre dos puntos físicos predeterminados (de partida y de destino), expedido o autorizado por el transportista o por un agente suyo autorizado.

Los billetes pueden ser:

 nominativos: por ejemplo, un billete de avión. Este tipo de billetes son válidos únicamente para el usuario (pasajero) cuyo nombre figure en él y para el trayecto (vuelo) indicado en el mismo, son intransferibles y no pueden ser enajenados a terceros.

 al portador: por ejemplo, un billete de metro. 

Eva María Martín

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com. Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.