Check-in

El check-in es un procedimiento por el que una persona que va a disfrutar de un servicio (un viaje en avión o tren, o la estancia en un hotel) se identifica ante el personal de la empresa que va a prestarle el servicio con su título de transporte y se le adjudica una plaza al tiempo que se registran sus datos.

El check-in para volar en avión
Puede hacerse al llegar al aeropuerto con cierta anticipación antes de la partida de un vuelo o bien online, desde un ordenador con conexión a Internet el día anterior al vuelo.

 En el primer caso, el pasajero acude al mostrador de la compañía operadora del vuelo: se identificará y entregará el equipaje que no desee llevar consigo y podrá elegir asiento, solicitar información sobre el vuelo o el destino, apuntarse los puntos si tiene alguna tarjeta de fidelización, hacer cambios a las reservas, etc. En ese instante el personal le entrega la tarjeta de embarque para poder subir al avión.

 El check-in online permite reservar asiento e imprimir la tarjeta de embarque desde el día anterior al vuelo.

El check-in para viajar en tren de la RENFE
Este es similar al check-in aéreo pero en la estación de tren.

El check-in en los hoteles
El check-in se realiza al llegar al hotel, en recepción, provistos de una reserva para obtener la llave de la habitación y proveer las garantías para cubrir los potenciales costos tales como el servicio de habitación por la duración de la estancia.

Al final de la estancia se realiza el “check-out” o registro de salida, que consiste en revisar los cargos de la cuenta (por llamadas telefónicas, mini-bar, visionado de películas de pago, etc.) y pagar la factura. Los hoteles suelen fijar una hora límite para ambos registros.

RELACIONADO  Empresa de handling

Fuentes:
Wikipedia
Iberia (www.iberia.com)
Renfe (www.renfe.es)

¿Tienes coche? Lee esto

Consumoteca te presenta la guía definitiva para la compra o reparación de tu coche con garantías

Este libro repasa y soluciona 53 situaciones problemáticas cuando compras un coche nuevo, un coche de ocasión a un particular o un compraventa y cuando lo llevas a reparar a un taller. 225 páginas para que puedas decir ¡Jo, qué coche! Disponible en Amazon pastas blandas o Kindle.

  • 225 páginas
  • 53 casos reales de tribunales
  • Pastas blandas / Kindle

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4200 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. enfermera es cuando asistes aun hotel y te intalas personalmente.

  2. check-in con y sin reservacion hola primeramente deceo saber porfavor que es un check-in con y sin reservacion porque e buscado en todas partes y no encuentro una respuesta convincente es cuanto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú