Cabina del avión

En materia de aeronaves y transporte aéreo, la cabina del avión es la parta superior del avión ocupada por la tripulación y el pasaje.

La cabina del avión tiene dos áreas diferenciadas:

 La cabina de vuelo es el área de la parte frontal de un avión en la que la tripulación técnica de vuelo (piloto y copiloto) controla la aeronave.

Contiene el instrumental de vuelo y los controles que permiten a los pilotos hacer volar, dirigir y aterrizar el aparato, coordinando con los centros de control la ruta y los perfiles de vuelo. La mayoría de las cabinas de vuelo tienen vidrios protectores de los rayos de sol y una o más ventanillas que pueden ser abiertas mientras el avión está en tierra.

 En la mayoría de las aeronaves comerciales una puerta separa la cabina de vuelo de la zona posterior llamada cabina de pasajeros, de ahí que a los auxiliares de vuelo (las antiguas “azafatas”, popularmente conocidas como “aeromozas”) se les conozca también como “TCP” (tripulantes de cabina de pasajeros).

El Diccionario de la Real Academia Española recoge el término “azafato” con la acepción, entre otras, de “empleado de compañías de aviación, viajes, etc., que atiende al público en diversos servicios”. Los TCP son los responsables de la seguridad de los pasajeros.

Fuente:
Wikipedia
www.seguridadaerea.es
www.buscon.rae.es/drae

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4200 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. pantalla informativa de la cabina de pasajeros Quiero saber si la informacion de la ruta de vuelo en la pantalla de la cabina de pasajeros, es preceptiva en los vuelos nacionales.

  2. ayuda CARLINGA es la cabina del avión donde van los pilotosT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú