¿Cuánto tiempo se tarda en hacer efectiva una portabilidad de un teléfono móvil?

En materia de telecomunicaciones, una portabilidad es la petición por parte de un usuario (abonado) a su compañía de telecomunicaciones (telefonía o Internet), de, con arreglo a su derecho, solicitar el traslado de su línea a otro operador de telecomunicaciones, manteniendo su número telefónico.

Plazo para una portabilidad móvil
El plazo previsto por la legislación vigente para que se tramite una portabilidad de un teléfono móvil es de 5 días hábiles desde el momento que el usuario firma la solicitud.

Se consideran días hábiles a estos efectos los días laborables (de lunes a viernes) de 8:00 a 20:00 sin incluir las fiestas nacionales y las festividades autonómicas y locales de la ciudad de Madrid, con independencia de la ciudad en la que se solicite la portabilidad.

Fuente:
Elaboración propia y
www.usuariosteleco.es

Fuente:
Elaboración propia y
www.usuariosteleco.es

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer efectiva una portabilidad de un teléfono móvil?
Valora esta entrada

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4300 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú