Cómo se reclama a la Policía Nacional por una mala atención

En este momento estás viendo Cómo se reclama a la Policía Nacional por una mala atención
Policía Nacional agentes de la autoridad Fuerzas y cuerpos de seguridad

Es inusual reclamar contra quien, en principio, te tiene que defender de las tropelías de terceros, y atender debidamente. Una de las experiencias más frustantes que puede tener uno es que le roben algo (la moto, el coche, la casa, etc.). Pero si además de sufrir el robo en la Policía a la hora de hacer la denuncia te atienden mal (mala información, espera interminable, trabas burocráticas), ¿qué hacer a la hora de reclamar a la Policía Nacional?

Reclamar a la Policía Nacional

La Policía Nacional es un cuerpo de la Administración del Estado que depende del Ministerio del Interior. Debe cumplir una serie de estándares de calidad en la atención a los ciudadanos que se refleja en las «Cartas de Servicios«, reguladas por el Real Decreto 951/2005*.

Si por la razón que sea te ves mal atendido por la Policía por supuesto que tienes derecho a plantearle una reclamación.

Cómo se reclama

Los usuarios podemos formular quejas o sugerencias contra la Policía o cualquier otra Administración del Estado presencialmente, por correo postal y por medios telemáticos.

Las quejas y sugerencias presentadas por correo electrónico o a través de Internet deberán estar suscritas con la firma electrónica del interesado.

Si lo haces de manera presencial, comienza por solicitar rellenar el formulario de quejas y sugerencias que deben tener a tu disposición en cualquier Comisaría de Policía.

Si así lo solicitas, puedes ser auxiliado por los funcionarios responsables en la formulación de tu queja o sugerencia (puedes pedirles los datos que te ayuden a completar tu escrito).

En el verás que hay un apartado de Datos personales donde te tendrás que identificar con tu nombre, dirección, DNI y datos de contacto (teléfono, mail).

Luego deberás rellenar los datos de la unidad o servicio contra el que quieres presentar tu queja o reclamación o tu sugerencia de mejora, la fecha de los hechos y la hora (la Policía lo llama «incidencia» en el formulario).

Por fin, debes detallar el motivo de la queja o sugerencia.

Es muy importante relatar con claridad y de forma estructurada en el tiempo la cadena de hechos que han dado motivo a nuestra insatisfacción y lo que se pretende trasladar a la Policía (una queja, una propuesta de mejora, una sugerencia, etc.).

Mi copia

Antes de marcharte no olvides solicitar una copia de la queja debidamente firmada y sellada por el organismo de la Policía donde hayas reclamado.

Te deberán indicar, como cualquier otra unidad de la Administración, la unidad de la Policía que se ocupará de la tramitación de tu queja o sugerencia. Por ejemplo, la Subdirección de Inspección de Personal y Servicios de Seguridad.

Y fíjate que en tu copia se debe indicar que con arreglo al Real Decreto 951/2005*, la Policía Nacional dispone de 20 días para informarte de qué trámite se le da a tu queja / sugerencia.

Si la queja o sugerencia la has hecho por teléfono o Internet te deben dar algún número de referencia de manera que  quede constancia de la misma. Es tu derecho.

¿Y si no me contestan?

Si no te contestan dentro de los veinte días hábiles,

«el ciudadano podrá dirigirse a la Inspección General de Servicios del departamento correspondiente para conocer los motivos de la falta de contestación y para que dicha Inspección proponga, en su caso, a los órganos competentes la adopción de las medidas oportunas».

La administración se blinda

La ley* aclara que

«las quejas formuladas…no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su presentación interrumpirá los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercer aquellos que en se consideren interesados en el procedimiento».

Por qué es bueno reclamar

Siempre es bueno reclamar, al menos para satisfacción de uno mismo, pero además porque reclamando, incluso o especialmente a la Administración, conseguimos poner en su conocimiento un mal funcionamiento. La suma de muchas reclamaciones siempre dará lugar a la toma de medidas de mejora.

Este es uno de los principales derechos que se nos reconocen como administrados: contribuir a la mejora de los servicios públicos.

Aquí te explicamos cómo poner una queja a la Guardia Civil.

Normativa relacionada

  • Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado (ver online).

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto.

Después de trabajar durante ocho años en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas.

Consumoteca, con 4.365 contenidos prácticos y más de 11.000 comentarios de usuarios, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad.

Quiero contribuir con mi experiencia y conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada.

Lo que me gusta de este proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Esta entrada tiene 79 comentarios

  1. MIGUEL

    En el año 2018 me presento en casa de una amiga que está diagnosticada de esquizofrenia entre otros males (una tal Dalila que tiene dos hijos y no la dejan ver a sus hijos de lo mala que se ha vuelto) y que aún medicada bebe como una kosaka vino blanco de tetrabrik todos los días. Gracias a mis consejos echa hielo en el vino para rebajar el daño por ingesta de alcohol al estar medicada al mismo tiempo. Digo esto porque nunca la hice daño sino mas bien todo lo contrario.
    Entonces me presento en su casa y nada mas abrirme la puerta se pone a gritar «¡que me violan…!», la pongo el pié en la puerta para que no me cerrara y la hago callar diciéndola que se calle y no grite que vengo a verla para llevarme un cuadro al óleo de grandes dimensiones y que no sea mala, que eso de gritar «que la violan» no se hace por nada (llevé un cuadro a su casa a una habitación soleada que tenía de sobra y convinimos en ello para así yo terminarlo de pintar).
    Entonces a su negativa por darme mi cuadro de grandes dimensiones (el cual llevo pintando muchos años y está valorado en 20.000 euros por poner una cifra) termino por dejar que cierre la puerta de su casa y llamo a un vecino amigo para que me ayudara, el cual se lo comenta a su padre de raza gitana y decide llamar a la policía nacional de Segovia.
    .- ¿Cuando llama un señor de raza gitana a la policia nazional…? .- Pues nunca, diría yo.
    Así pues se presentan el el edificio de un barrio de Segovia cuatro unidades de la policía nacional y local. Unos seis oficiales de la policía secreta suben al pasillo del piso donde esto ocurre mas otros tantos rodeando el edificio mas otros con el coche oficial y el uniforme policial mas algún policía local, unas cuatro unidades de los llamados cuerpos y fuerzas de la seguridad del estado.
    Tras escuchar mi queja, comprobar que el cuadro de grandes dimensiones está en una habitación del piso de esta energúmena esquizofrénica y escuchar que no me lo quiere dar porque les dice que a la policía que «hasta que no la pinte un cuadro a su hijo pequeño no me lo va a dar» estos policías (incompetentes y malvados para mí) se van escojonándose de risa y me dejan tirado sin decirme nada y yo entro en shock (llevo muchos años pintando el cuadro) temiendo no volver a recuperarlo o que me lo destrozara.
    Así pues me quedo mudo y en estado de shock traumático guardándome la rabia por la injusticia que acabo de recibir esperando en el pasillo a que ocurriera algo.
    A las tres horas la muy cerda de la tal Dalila me saca el cuadro al pasillo de su cuarto piso pero antes me lo acuchilla con un destornillador y como diciendo (gritando) desde dentro de su casa que «algunos niños al pasar por el pasillo corriendo lo han roto» (puta mentira que estube yo con varios amigos en los pasillos esperando y nadie pasó por ahí ni mucho menos (sí, los policías secretas segovianos estos que se fueron dejándome tirado).
    Con ella estaba un hijo suyo ya mayor (de unos 25 años que casualmente me decían mis amigos que era conocido de algunos de los polis) y que en connivencia con su madre conoció el hecho de acuchillarlo y pudo haberlo evitado el muy cerdo.
    Así pues conseguí mi cuadro pero rajado, qué desgarcia, que malrollo, valla injusticia.
    La grité a la tal Dalila desde el pasillo que «Dios la iba a castigar por mala» y que por qué cojones había cometido esa maldad, a lo cual el silencio fué su respueta.
    Estube muy jodido, pensando en lo maldita que era esa persona esquizofrénica, pensando que ya no hay frenopáticos que se hagan cargo de gente tóxica como ésta, pensando en lo bien que estaba atendida por los servicios sociales e incluso lo bien que la pude tratar a la loca esta para que me hiciera esta putada, pensando en una escultura de madera africana de grandes dimensiones del diablo que tenía la tal Dalila en su habitación, pensando en lo cerdos e incompetentes que fueron los policías conmigo y pensando en la faena de mi óleo rajado el cual entelé yo mismo a la antigua usanza con toda mi ilusión hacía ya tantos años.
    ESTA FUÉ UNA DE LAS DESGRACIAS QUE OCURRIERON EN MI PROPIA PERSONA, UNA MAS DE TANTAS QUE LA PUÑETERA VIDA ME HA TRAÍDO PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS ME OCURRIÓ DE TODO Y COSAS NEGATIVAS A PORRILO.
    Esta historia termina con un juicio que tuve por meterme donde no me llaman y una denuncia de los Estados Unidos por visitar páginas web con contenido prohibido y bajarme un archivo de maldades que pude bajar de una web americana de integristas católicos (los mismos que me denunciaron y exhibían al mismo tiempo este archivo).
    Se volvieron a presentar en mi casa estos mismos secretas de la policía nazional (tres años mas tarde) de madrugada para hacerme un registro por orden judicial montando un escándalo mayúsculo en todo el vecindario y riéndose de mí (nuevamente) humillándome como si yo fuera un violador insaciable o un asesino múltiple peligroso acusado de algo innombrable.

    NO HAGO MAS QUE MALDECIRME A MÍ MISMO Y TAMBIÉN A ESTA GENTUZA, LA TAL DALILA Y LOS TALES SERVIDORES DE LA PAZ Y EL ORDEN.

    AHORA DESPUÉS DE SUFRIR UN INFARTO POR DISGUSTOS Y POR CAUSAS CARDIOLÓGICAS VOY A TODOS LOS MÉDICOS MENOS AL PEDIATRA Y EL PSICÓLOGO ME QUERE DAR EL ALTA COSA A LA CUAL ME NIEGO PUES SIGO AL BORDE DE LA LOCURA, DE UN ATAQUE DE RABIA Y DE UNA DEPRESIÓN POR SENTIRME MALTRATADO DE TODA LA VIDA, AHORA DIAGNOSTICADO CON TRATORNO DISTÍMICO (y con mi puñetero caudro de 20.000 euros rajado y los polizías estos riéndose de mí y mirándome mal, ójala lo pagen todos como mínimo con el mismo sufrimiento que me han echo pasar).

    Y TODAVÍA TENGO QUE SUFRIR ACOSO O AMEDRENTAMIENTO POLICIAL EN UN PUEBLO CERCA DE SEGOVIA DONDE VIVO PORQUE ESTOS CANALLAS TORTICEROS DE LA POLICÍA NAZIONAL SE CREEN QUE SOY UN MALVADO SER PELIGROSO PARA EL RESTO DE LA HUMANIDAD. GRACIAS A LA GUARDIA CIVIL QUE ME DICEN QUE ESTOS NACIONALES NO HACEN MAS QUE MAREAR LA PERDIZ Y HACER MONTAJES INCONGRUENTES.
    MALDITA GENTE (Amén Jesús), MALDITA VIDA, MALDITOS LOS MALVADOS Y LOS MALTRATADORES DE PERSONAS QUE TANTO ABUNDAN EN EL PLANETA. AMÉN JESÚS
    (Jesus es Cristo y Cristo es mi fé y mi anhelo de justicia y paz)
    [email protected]

    1. M A I K O L

      Hola, Miguel, como no hay mejor psicólogo que uno mismo, voy a intentar ayudarte.
      Conocer las cosas, es sufrirlas. De ahí a que el sufrimiento es conocimiento y cuando aumenta el conocimiento y al mismo tiempo se añade la conciencia, que aumenta por un TRAUMA, situación traumática, desesperada o similar, aumenta el sufrimiento, por eso hay que respetar mucho a las personas, animales, vejetales y por si los budistas y los arqueólogos fuera, también por las cosas.

      EL SUFRIMIENTO Y LA DESESPERACIÓN TE LLEVAN HACIA UN UNIVERSO DE AUTODESTRUCCIÓN QUE SOLO TIENE EL CONSUELO DE QUE REPERCUTE EN UNO MISMO Y NO EN LOS DEMÁS, AUNQUE LA GENTE QUE TE ESTIMA A LA LARGA SUFRIRÁ TAMBIÉN Y POR ELLOS NO MERECERÍA LA PENA ESTRELLARSE CON TODO Y SENTIRSE MANIATADO POR LO MALO DE LA VIDA,
      EL MALTRATO ES VIVIDO A SANGRE Y SUDOR, COMO SE PODRÍA DECIR, PUES CUANDO TE ROBAN, TE DESTROZAN LO MAS QUERIDO LOS EGOISMOS AJENOS, CUANDO LOS SABUESOS DEL DINERO Y EL CAPITAL TE PONEN RUEDAS PARA QUE VALLAS RÁPIDO Y NO SEPAS DONDE VAS, CUANDO PIERDES TU DIGNIDAD INCLUSO SOCIAL POR EL MOTIVO DE LA SOSPECHA – DEL RACISMO – DEL CLASISMO – DE LA RELIGIÓN – DE LA CULTURA Y CREENCIAS –
      – DEL UTILITARISMO – CUANDO PIERDES EL NORTE – CUANDO TE DESPIERTAS CON LA POBREZA PORQUE CUANDO DUERMES VA CONTIGO – CUANDO TE FALTA EL RESPETO DE TU PROPIA DIGNIDAD POR LAS INJUSTICIAS ACUMULADAS QUE NO TE DEJAN VER OBJETIVAMENTE TU VIDA – CUANDO UNA INSEGURIDAD INMANENTE TE QUEMA PORQUE EL ESFUERZO SIEMPRE ES POCO – CUANDO TE DESENTIENDES POR LA ATENCIÓN DE LA PROPIA SALUD – CUANDO LA EDUCADA EMPATÍA POR LOS SERES VIVOS LA ECHAS DE MENOS – CUANDO LA SITUACIÓN DE SENTIRTE MALTRATADO Y VER MALTRATADOS A LOS DEMÁS EN LA VIDA TE CAUSA UN PROBLEMA DE INDIGNACIÓN POR LA PROPIA VIDA -CUANDO PIERDES LA CONCIENCIA DEVIVIR EN COMUNIDAD PORQUE TOMAS LA CONCIENCIA DE UNA REALIDAD DAÑINA QUE HAS VIVIDO Y TE HACE EVITAR A LA SOCIEDAD/SUCIEDAD Y HIERVE COMO UNA HERIDA EN EL DÍA A DÍA.

      1º.- El maltrato es inherente al ser humano, de hecho nos maltratamos a nosotros mismos antes de que alguien lo haga por nosotros, HABRÁ QUE evitar primero el maltratarnos a nosotros mismos así como evitar el maltrato ajeno y evitar las personas tóxicas y que la mala suerte y las malas experiencias NO nos hundan en un pozo que va a despertar en nosotros la maldad inherente al ser humano.
      2.- Sé de sobra que tú, mi espejo MGUEL no tienes maldad y has de saber que tenemos que convivir desgraciadamente con la maldad propia y la ajena y evitar que nos despierten esa maledicencia que las personas bondadosas encima sólo usaremos para hacernos daño a nosotros mismos. Saber que la bondad es la mejor «diana» para que las personas tóxicas nos lancen sus dardos envenenados. Cuando una buena persona es bondadosa y buena como tú, sabes por tu experiencia vital que se despertará la intrínseca maldad del ser humano a la que te lleva la desgracia, la impotencia, la desgana, la desilusión… el no poder asumir las desavenencias que te han marcado y lo pagas contigo mismo para hacerte daño, ya que eres incapaz de hacer ningún mal a nadie.
      2º.- No hay peor daño que el de personas ajenas a nosotros que siquiera saben el daño que hacen ni contabilizarlo. Como es el caso de la tal Dalila, como el de quel que se te llevó los ahorros, los 8000 euros por fiarte de la bolsa y los brokers, los que te robaron lo poco que tenías para defenderte en el monte con el butrón en la caseta de la montaña, el alcalde que te paró la obra y que al tiempo él destrozaba el manantial de toda la vida por culpa de los señoritingos del Espinar que necesitaban agua por collons y nadie le dijo nada, el vecino que se echó para atrás a última hora habiendo dado la entrada para la compra de la casa superdigna que se puso a tiro y tambien lo pagaron con sufrimient toda la familia de ancianos que te la vendían, el amor ese que tubiste que se buscó con quien poder hacerte la vida imposible, el exceso de trabajo que no te ha dejado dormin nunca tranquilo ni festivos ni madrugadas, el día que tocó el gordo y por la noche estabas a última hora comprando baldosines para la obra de tu vida y nunca la pùdiste terminar por ser pobre o por marchar al día económicamente,el engaño de las calidades de la vivienda hipotecadaque encima no deja de ser un estudio pequeñajo (menos es nada), abandonarte al trabajo para abandonar lo que siempre te gustó hacer pintar y dibujar,yc tanta y tanta y tanta mierdecilla sobre tus espaldas… COMO SI UNO NO TUBIERA PROBLEMAS EN LA VIDA COMO PARA ENCIMA QUE SE RÍAN DE UNO O LO AMEDRENTEN QUIENES NUNCA DEBIERAN DE HACERLO POR SU PROPIA DIGNIDAD PROFESIONAL Y LABORAL,…

      Y SEGUIMOS… DANDO VUELTAS PARA MAREARNOS Y VOLVERNOS LOCOS…!!!
      (LO MEJOR DEBE DE SER SABER ESTAR SOLO, PORQUE NO VEO LA LUZ NI QUE BAJE JESUCRISTO EN MONOPATÍN CON UN PALO…)

    2. M A I K O L

      Tenías que haber denunciado en toda regla a los policías nacionales secretas segovianos y a la tal Dalila; pero haberte presentado en el cuartel de la guardia civil de Segovia porque está visto que estos maderos torticeros son unos peligrosos elementos para no contar con ellos en ningún caso.

  2. Pol!

    Me coge el móvil trigat fatigado soy móvil

  3. José Miguel González López

    Me ha llamado la policía nacional de puente de vallecas debido a una denuncia falsa de mi vecina de calle río corrientes 8 primer piso del mes de julio del 22 juzgado de instrucción número 51 estándo viviendo en cabeza del buey Badajoz esta gente de la comisaría de puente de vallecas coge cualquier denuncia que les lleven y está es una denuncia falsa les he llamado al móvil y les he dicho que cogen denuncias falsas

  4. luis

    Podemos ir a la policía a denunciar cuando otro funcionario se dedica al «la literatura de ficción» con tus datos médicos.

    Se tapan las vergüenzas entre ellos.

  5. HP

    La comisaría de la avenida de españa se esta yendo el control y manejo …

    1. Tatiana

      no. se como empezar porque es muy difícil espricar.

      Yo vivía con un familiar mayor del cual recibía malos tratos. Por denunciar lo sucedido se volvió más insoportable la convivencia.

      El cual el pide q me enchen de la casa judicial mediante. A él le notifica q se está jestionando el trámite y pones qpara echarme aún queda q secelebre el juicio y q juez me eche de casa. bueno una noche de noviembre 16 /10/2022 llama mi familia a la policia nacional. sepresenta en casa la policia nacional. y después de q mi familia le enseña el papel. me echaron de casa y con sus palabras me digieron q o salía de casa por la buena o por las malas y claro con el miedo q yo tenía me fui a la calle.

      y claro q yo le digue q la sentencia no era firme y q no me podían echa ellos a la calle. ya día siguiente q yo dormir en la calle me presente en la comisaría y le espreque lo q me había pasado y nadie sopo q había pasado. y yo claramente q me digan q policia habían ido a casa el día tal y que quería denunciar el caso y no me lo concedieron la información. yo. paso siguiente me fui a los juzgados de Plaza Castilla y conté lo q me había pasado y hay si puse la denuncia. y claro aún estoy esperando y no se q pasará

  6. Hola mi nombre es charlo mi queja es que ya llevo tres años esperando una orden de expulsion que me hicieron el 2019 de los cuales me retuvieron el pasaporte y hasta hora no se ejecuta de los cuales me encuentro solo acá y no cuento con recursos económicos y estoy viviendo en una situación precaria y si alguien me podría dar un consejo ya que siempre voy a la policía pidiendo que se ejecuta la orden x la condición que llevo y hasta hora no tengo respuesta.

    1. Consumoteca

      Hola Charló

      ¿Has preguntado a un abogado? El Colegio de abogados te debería asesorar y/o darte asistencia a través del mecanismo de justicia gratuita.

  7. Pedro

    Hola. He estado detenido 3 días por una denuncia que interpuso mi hijo de 21 años, dejando aparte las circunstancias, me grabó con el móvil gritándole porque no había forma de que ayudase a limpiar ni siquiera lo poco que le pedía, que era las cenizas y colilla del tabaco que fuma en el baño mientras yo estuve todo el día limpiando la casa del montón de barro que se coló por todas partes por la calima.

    En la tensión que se fue acumulando llegó un momento en que, ya desquiciado de su poca vergûenza y chulería, le grité, me sacó de mis casillas y decidió grabarme con su móvil, algo que en principio no me importó pues ya la situación estaba demasiado tensa y oyéndolo cantar mientras le exigía que dejase de tratarme de esa forma sin dejar de provocarme con el móvil en la mano estallé en voces contra él, me contuve de llegar a ponerle la mano encima pero sí hice aspavientos con la intención de que de una vez me temiera y reaccionase pero su reacción fue pegarme con la planta del pie en la rodilla, precisamente algo que ya ha hecho otras veces y que hace unos 6 años consiguió romperme el ligamente en otra patada igual.

    Sin embargo en el momento en que me golpeó el móvil le había caído al suelo y lo que se oye es a mí gritándole, amenazándolo si vuelve a tocarme, etc. No quedó ahí el asunto, después decidió ir a ponerme una denuncia y cuando estaba ya acostado, después de tomar varios calmantes se presentó la policía para detenerme.

    Al día siguiente recibí asistencia letrada pero no quisieron llevarme ante el juez, decidieron que pasara otro día encerrado a pesar de explicarles lo ocurrido, solicité que me llevasen a urgencias pero claro, esposado como un delincuente y con la denuncia de mi hijo al que supuestamente agredí apenas me hicieron caso, una radiografía para comprobar que no tenía ningún hueso roto y el moratón de la rodilla ni caso.

    He pasado 3 días detenido en unos calabozos inmundos, sin la más mínima higiene, me trajeron para comer un preparado de macarrones del super, embalado en plástico, sin calentar, algo que me resultó repugnante y no pude comer, durante los 3 días no tuve ninguna comida caliente.

    A pesar de imprimir mis datos médicos y la medicación que debo tomar (diabetes, hipertensión, etcétera) lo único que me daban de comer eran unos dulces de supermercado por mucho que yo dijera que eso no lo podía comer pero no tenía otra cosa o eso o los macarrones fríos de la caja donde guardan todo. No he conseguido que me dieran la medicación que necesitaba, ni la prescrita a pesar de llevar yo mismo la medicación, ni los tranquilizantes que necesitaba ante esa situación que también llevé yo. La única medicación que conseguí que me dieran fue al tercer día una de las 3 pastillas para la diabetes que debo tomar diariamente y después de mucho gritar de impotencia, una de las pastillas para la hipertensión el último día.

    No conseguí que me dejaran fumar un cigarro, aunque llevo un tiempo dejando el tabaco y uso un vaper electrónico, sinceramente lo necesitaba pero fue en vano, por nervioso que estuviera no hubo forma, ni tan siquiera conseguí que me dejaran usar mi vaper. Entiendo que dentro del calabozo usen medidas para evitar incendios, pero vamos que con un policía a mi lado 5 minutos bien podrían haber tenido en cuenta la situación pero ¿el vaper tampoco? ¿es que voy a pegar fuego al poyete de cemento que hay como cama?

    El último día mi situación de estres ya era enorme, me veía injustamente encerrado y poco después junto a varios supuestos delincuentes, sin que nadie usara una mascarilla, teniendo en cuenta que el informe médico que tenían ya advertía de mi altísimo riesgo en caso de infectarme de covid o cualquier otra enfermedad respitaria pues padezco también varias enfermedades pulmonares graves.

    Creo que el trato a un detenido no tiene por qué ser especial pero ¿que menos que algo de humanidad, de higiene, de comida medianamente digna, de presunción de inocencia?

    Tengo una sensación de injusticia brutal y como mínimo la comida debería ser digna, yo no le daría eso a mi perro. El trato de un detenido al que van a tener durante días encerrado debería ser cuando menos humano, nadie fuma por gusto y la gran mayoría querrían dejarlo pero si no es así, no creo que haya que esperar a que ya sea enviado a la cárcel para tener un trato medianamente digno, dejando de lado que la denuncia la retiró desconozco por qué, aunque sí tengo claro que hay un antes y un después de esto.

    En mi casa ya no lo quiero, con 21 años se puede y se debe buscar la vida solo y no seguir amargándonos a mi mujer y a mí pero concretamente la forma de tratar a alguien que se ve privado de libertad en ese infecto agujero debiera ser mínimamente digna y no creo que un preparado frío de supermercado sea comida para nadie.

    1. Albert

      usted tiene que relatar está brutal injusticia así como el pésimo trato recibido de quien se supone que tiene que tratarlo buen al Defensor del Pueblo. https://www.defensordelpueblo.es/.

  8. Sergio

    Un policía Nacional de granada sin estar en servicio me ha faltado el respeto por una plaza de aparcamiento llevaba su vehículo personal un BMW con matrícula 4549hsw y me saca la tarjeta que usan los vehículos oficiales para las paradas de aparcamiento que hacen me parece indignante que granada tenga este tipo de trabajadores como policía y encima amenazándome que me fuera del aparcamiento que me iva a reventar palabras textuales de el espero que hagan algo porque agentes así dan que desear gracias

  9. Aranxa

    Esta es una queja muy dolorosa porque se trata de una menor.
    Fuimos a hacer una denuncia por extorsión en las redes sociales. Todo el mundo te dice que denuncies por ser menor y porque los delitos sexuales están muy perseguidos y porque hay que poner freno rápido a los pederastas… No sabes ni como empezar.
    Acudo a una comisaría X donde te reciben en una cola en el exterior, allí te piden que la menor explique (delante de todos las personas presentes que también hacen cola por sus motivos varios) todos los detalles de lo sucedido …Esto así y ahí cuesta mucho de explicar, igual que violencia de genero, intrafamiliar o una violación. En la calle, en una cola.
    Una vez te armas de valor y lo explicas con todo el apuro del mundo, tampoco pasas para que te indiquen los pasos a seguir, con voz de señora traiga los deberes hechos, me preguntan ¿has traido las pruebas?… Pues he traido la menor y el teléfono.
    Eso no son pruebas, tiene usted que volver con fotocopia de todas las conversaciones que hayan habido y así ya procederemos a hacer la tramitación. Buenas tardes y para casa.
    Porque la menor va con su madre, pero si llega a ser una chica sola, no vuelve en la vida.

    1. jander

      Ve a cualquier sitio que tengas que hacer un trámite burocrático sin los papeles debidos o sin pagar las tasas y a ver qué te va a pasar. Te informaron debidamente y encima te quejas

  10. juan

    me detuvieron y facilite el nombre y apellidos de mi abogado y me dijeron que no habian podido contactar con el. pedi uno de oficio para que acudiera a comisaria, todo esto fue un sabado y el abogado de oficio acudio el lunes y la policia me decia que en finde semana n trabajan abogados de oficio. a los varios dias hable con mi abogado y me dijo que no tenia ninguna llamada perdida del colegio de abogados ni de la comisaria. los policias no avisaron ni intentaron localizarlo, vamos que me tomaron por tonto y me tubieron en calabozos 2 dias sin facilitarme un abogado. estos policias son de zaragoza. el juicio lo tube el lunes a las 11 de la noche y me soltaron sin darme el telefono y sin avisar a la persona que yo dije para que me recojiera. tampoco informaron de mi traslado de comisaria el domingo. puedo denunciarlos por todo este trato?. esto es lo que pasa cuando los policias en lugar de salir de una academia son sacados del fondo sur de la grada del bernabeu. A.C.A.B

  11. Mª Belén

    Buenos días. Yo, no quiero dejar una queja sino hacer un llamamiento a los investigadores policías para que no se dejen engañar como en el 2017 así ocurrió. Alguien presentó una queja-denuncia en Comisaría y, suena a película pero es así, espero que conozcan aunque sea levemente la figura de los Narcisistas y el Síndrome de Hubris. El típico chivo expiatorio se fue ante ellos y enterado su narcisista particular ayudado por el médico con síndrome de Hubris y Narcisista intentaron una vez más acabar con esa persona. Si alguien no conoce a alguien que tenga ese problema, le sonará a chino. Pero es así. Ruego un poquito más de cuidado en todos los asuntos que traten, somos personas con sentimientos. Mucho cuidado con los perversos-narcisistas

    1. Edgar torrente vanegas

      Acudí el día 27 de junio a la comisaría de policía de Usera que es la que me queda más serca de casa. Esto fue después de salir de trabajar de un turno de 12 horas continuas y era para denunciar la perdida de mi DNI.

      Bueno me presento en la comisaría y me dice el agente que va a tardar 3 horas para que me atiendan, que me anotan y digo si tarda tres horas me puedo hir a tomarme algo y regresar. Que no, que me tengo que quedar hay bueno en esa sala pega el sol y hace que calor fuerte.

      Bueno llegue sobre las 19 horas y me dijeron 3 horas y no, fueron 4 horas pues salí a las 23 horas. Me párese una cosa super exagerada para una denuncia por perdida de documento tener que estar 4 horas para eso lo veo super mal eso es una muy mala atención al ciudadano por parte del servicio al ciudadano lo tienen bien montado para mal y es que esta gente va a su rollo. No les importa el tiempo de los demas, hacen lo que les da la gana. Párese no hay un jefe que este controlando además pude apreciar hay mala información por parte de los agentes que te atienden ubo ciudadanos que después de estar 3 horas les exigen que tienen que llevar copias y otras cosas.

      Más lo peor de todo el tiempo que tardan en atender a cada persona, o sea unos 30 minutos o hasta más a cada ciudadano lo único bueno fue cuando me tocó el turno el agente si atendía bien

    2. jander

      Usted no se ha parado nunca a pensar que hay cosas más importantes y graves que su denuncia? seguramente los pobres andaban con detenidos y/o con otras denuncias que estaban antes que usted. También seguramente pase que los trabajadores tengan vacaciones y atiendan menos personas de las que deben. No sea tan ombligo del mundo

  12. M

    Hola, me acerqué a la comisaría y dos policias me negaron la existencia de la UFAM. Como puedo poner queja sobre esto? Gracias de antemano

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.