Cómo se reclama a la Policía Nacional por una mala atención

Es inusual reclamar contra quien, en principio, te tiene que defender de las tropelías de terceros, y atender debidamente. Una de las experiencias más frustantes que puede tener uno es que le roben algo (la moto, el coche, la casa, etc.). Pero si además de sufrir el robo en la Policía a la hora de hacer la denuncia te atienden mal (mala información, espera interminable, trabas burocráticas), ¿qué hacer?

La Policía Nacional es un cuerpo de la Administración del Estado que depende del Ministerio del Interior y que debe cumplir una serie de estándares de calidad en la atención a los ciudadanos que se refleja en una “Carta de Servicios”, regulada por el Real Decreto 951/2005*. Si por la razón que sea te ves mal atendido por la Policía por supuesto que tienes derecho a plantearle una reclamación.

Cómo se reclama

Los usuarios podemos formular quejas o sugerencias contra la Policía o cualquier otra Administración del Estado presencialmente, por correo postal y por medios telemáticos. Las quejas y sugerencias presentadas por correo electrónico o a través de Internet deberán estar suscritas con la firma electrónica del interesado.

Si lo haces de manera presencial, comienza por solicitar rellenar el formulario de quejas y sugerencias que deben tener a tu disposición en cualquier Comisaría de Policía. Si así lo solicitas, puedes ser auxiliado por los funcionarios responsables en la formulación de tu queja o sugerencia (puedes pedirles los datos que te ayuden a completar tu escrito).

RELACIONADO  Ararteko vasco

En el verás que hay un apartado de Datos personales donde te tendrás que identificar con tu nombre, dirección, DNI y datos de contacto (teléfono, mail). Luego deberás rellenar los datos de la unidad o servicio contra el que quieres presentar tu queja o reclamación o tu sugerencia de mejora, la fecha de los hechos y la hora (la Policía lo llama “incidencia” en el formulario).

Por fin,debes detallar el motivo de la queja o sugerencia. Es muy importante relatar con claridad y de forma estructurada en el tiempo la cadena de hechos que han dado motivo a nuestra insatisfacción y lo que se pretende trasladar a la Policía (una queja, una propuesta de mejora, una sugerencia, etc.).

Mi copia

Antes de marcharte no olvides solicitar una copia de la queja debidamente firmada y sellada por el organismo de la Policía donde hayas reclamado. Te deberán indicar, como cualquier otra unidad de la Administración, la unidad de la Policía que se ocupará de la tramitación de tu queja o sugerencia. Por ejemplo, la Subdirección de Inspección de Personal y Servicios de Seguridad.

Y fíjate que en tu copia se debe indicar que con arreglo al Real Decreto 951/2005*, la Policía Nacional dispone de 20 días para informarte de qué trámite se le da a tu queja / sugerencia.

Si la queja o sugerencia la has hecho por teléfono o Internet te deben dar algún número de referencia de manera que  quede constancia de la misma. Es tu derecho.

¿Y si no me contestan?

Si no te contestan dentro de los veinte días hábiles, “el ciudadano podrá dirigirse a la Inspección General de Servicios del departamento correspondiente para conocer los motivos de la falta de contestación y para que dicha Inspección proponga, en su caso, a los órganos competentes la adopción de las medidas oportunas”.

RELACIONADO  La Comunidad de Navarra hará sus oficinas de atención ciudadana, web e impresos de trámites accesibles

La administración se blinda

La ley* aclara que “las quejas formuladas…no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su presentación interrumpirá los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercer aquellos que en se consideren interesados en el procedimiento”.

Por qué es bueno reclamar

Siempre es bueno reclamar, al menos para satisfacción de uno mismo, pero además porque reclamando, incluso o especialmente a la Administración, conseguimos poner en su conocimiento un mal funcionamiento. La suma de muchas reclamaciones siempre dará lugar a la toma de medidas de mejora.

Este es uno de los principales derechos que se nos reconocen como administrados: contribuir a la mejora de los servicios públicos.

* Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.

Consumoteca

Consumoteca es una web con contenidos prácticos clasificados por temática para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. Te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene 36 comentarios

  1. Lamentablemente mi padre falleció de forma natural. Como vivia solo en casa, la policia se puso en contacto conmigo para que les abriera la puerta del domicilio. Cuando se terminó todo el procedimiento, al mirar el movil de mi padre, veo que las llamadas que le había hecho esa mañana habían sido borradas del movil y no entiendo por qué, y con qué derecho se cree esta gente que tiene para borrar las llamadas. Me gustaría poner una queja porque me parece un abuso de poder y me resulta totalmente indignante. ¿me podeis dar alguna consejo?

    1. Hola Miriam, siento lo de tu padre

      La verdad es que no tiene sentido que pudieran hacer eso. Yo hablaría con la comisaría donde todo esto ocurrió y pondría una queja/reclamación (aunque no se trate de un asunto de consumo), en el sentido de pedir el motivo por escrito por el que hayan borrado todo. Si no contestan o no dan explicaciones como segundo recurso se podría plantear acudir al defensor del pueblo (regional o estatal)
      https://www.consumoteca.com/servicios-publicos/ciudadanos-y-la-administracion/defensores-del-pueblo-autonomicos/
      https://www.consumoteca.com/servicios-publicos/ciudadanos-y-la-administracion/defensor-del-pueblo/

      Otra línea de actuación podría ser consultar a la Agencia de Protección de Datos si la Policía tiene derecho (sin aparente orden judicial), en su práctica policial, a borrar un dispositivo como el móvil y si eso se puede considerar una ataque a la intimidad de las personas.
      https://www.consumoteca.com/familia-y-consumo/proteccion-de-datos-personales/aepd/
      http://www.agpd.es/portalwebAGPD/LaAgencia/en-que-podemos-ayudarte-ides-idphp.php

      Un saludo Miriam

  2. Expongo mi caso ya solucionado pero lamentable situación:

    Voy a hacer el dni y pasaporte con mis dos chicos, hacemos las fotos en un fotomaton, certificado para dni y pasaporte. Vamos con nuestra cita, después de pedir el día en el trabajo y me suelta la funcionaria que bueno que las fotos están bien, que sirven para el reconocimiento de los niños, pero que podrían estar mejor, que me vaya a la tienda de fotografía más abajo, y que vuelva luego.

    En ese momento salimos un poco sorprendidos y preguntamos fotos de estudio 8 € por los dos 16, más otros 10 del fotomaton, 5 de aparcamiento y más de 70 € de pasaporte y dni de los dos. No me falta dinero pero no me gusta tirarlo sino es necesario.

    Y decidimos que si valían, nos daba igual que fueran menos perfectas, total a los dos años hay q cambiárselo y las fotos, según nuestro criterio son fotos normales.

    Volvemos y le decimos que no, que seguimos con las que hemos traído, ella insistiendo una y otra vez, que podían ser más nítidas, que mejor en la tienda pero de forma especialmente borde. Así que al final me cabree y le dije valen o no? Si valen me los haces y si no me voy. Otra vez con lo mismo, q si pero mejor fuéramos a hacerlas. Mi indignación iba en aumento: 1 hora de espera con cita, los niños aburridos y protestando, o, paseo a la tienda , otros 20 min a q estuviera libre, y ya no pude evitarlo… ¿qué pasa que se lleva comisión de la tienda?

    Y me dice que ya no me los hace. Recurro a un familiar vía teléfono allí mismo que trabaja dentro de la policía y relacionado con el dni y le consulto si existe algún criterio para las fotos y la tipacarraca empieza a gritar (textualmente): “me suda la polla con quien hables porque no te lo voy a hacer”. Aluciné. En ningún momento mi voz subió de tono, estaban mis hijos delante y no es plan de liársela pero por ganas.

    Pido hoja de reclamación y no quería darme su nombre ni número ni nada. Tuvo que venir el Policía muy amable a decirle que me lo diera y me facilitó la hoja. Días después acudí a otra comisaría con las mismas fotos y salimos con todo hecho. Tengo la sensación de que hay algunos funcionarios que se creen estar por encima del resto.

    1. Vaya odisea, Carmen! Efectivamente, todavía algunos funcionarios piensan que los administrados, que les pagamos su sueldo, estamos ahí, a su servicio, y no a la inversa.

  3. Yo a partir de ahora pondré las denuncias en el juzgado directamente, a los nacionales parece que nunca les va bien recogerlas y además provocan para que les hables más.

    El último me dijo sin ton ni son que si pensaba yo que él era tonto, todo se lo estaba diciendo él solito, porque tonto se queda muy corto para lo que yo pensaba. Y todo porque no les apetece recoger denuncias, que por cierto no me la estaba recogiendo ni el, era un compañero q se estaba portando estupendamente. Pues se quedó con las ganas y no me provoco ni achanto mi libertad de pensamiento en el que tonto hubiese sido un alago para el.

  4. Hola, yo quisiera expresar mi opiniòn, repito solo una opinión. Pienso que el ingreso en los cuerpos de Seguridad del Estado debe de cambiar la franga de edad permitida para dicho ingreso, poniendo un ejemplo de 25 a 35 años, no sé pero que un chaval de 18 años porte un alma y una placa me parece a mi juicio que no debe ser asi.

  5. Queria hacer una consulta, no se si alguien por aqui podria ayudarme.
    Hace 2 semanas me robaron un movil y una consola de videojuegos portatil por un valor total de casi 500€ en mi lugar de trabajo(tienda alimentacion): alguien se colo en la zona restringida a personal, se metio en los vestuarios y forzo las taquillas llevandose mas pertenencias de otros/as compañeros/as ademas de las mias. Llamamos a la policia cuando nos dimos cuenta del robo, pero estos no quisieron acudir a la tienda y nos instaron a ir a comisaria a poner denuncia(algo que obligatorio en estos casos, por supuesto), que es lo que hicimos cuando termino nuestra jornada 2 horas despues. ¿No deberian haber venido para ver las imagenes de las camaras de seguridad y tal vez tomar huellas de los vestuarios pàra facilitar la busqueda de ese individuo? ¿Es normal esta forma de actuar? ¿Deberia reclamar por este motivo?

    1. Hola Iván a mí me robaron un coche hace 4 años un 28 de diciembre y tampoco se molestaron en ir a tomar huellas cuando apareció. Más o menos, el mensaje fue que tiene que ser un delito muy gordo como para que se acerquen a analizar tu caso. Entiendo que es un tema de falta de recursos ante la avalancha de delitos que deben ver al día, pero para el usuario es muy frustrante que además de fastidiado por un robo, te sientas poco amparado por quien te debe proteger, la Policía

  6. Estoy harta del trato que me dan siempre que tengo que renovar el DNI. Es de vergüenza que encima que el Estado nos impone esta estupidez de la identificación, encima siempre que voy tenga que volver a casa porque no aceptan mis fotos. Y todo por el puto negocio que se llevan las casas de fotografía que tienen al lado. Son unos SINVERÜENZAS. y encima tenemos que pagar la tasa de 10 € y pico por un cartón que yo no he pedido, sino que nos imponen. Y vas a quejarte al guardia y te suelta: “pues vienes mañana a las 8:00 de la mañana y coges numerito…” (Sí, para que te atiendan 10 horas más tarde…) y te dice: “pon una reclamación”…. efectivamente, mañana mismo la voy a poner sin falta, pero yo a esa gentuza no tengo el por qué aguantar sus modales después de vivir de mis impuestos que tanto me cuesta pagar. Esa gente “trabaja” 6 horas y ganan una pasta, yo trabajo 9 y 12 horas por la cuarta parte de su sueldazo. Ciudadanos del país, no os calléis, quejaros!!!!!!! Que ellos tienen ese comportamiento por culpa de los que callan.

  7. sin ir mas lejos ayer en Segovia, fui a renovar mi pasaporte y el dni de mi hija con cita previa, dijimos los nombres y solo estaba yo con cita, la de mi hija estaba supuestamente anulada. El echo es que apenas nos llamo la señorita para atendernos ya lo hizo de malas maneras, prepotente y con pocas ganas de trabajar. Me dijo que me estaba haciendo un favor que no le discutiera, hasta que le dije “el año pasado vine con mi hija pequeña a renovar el pasaporte y me trataste como el culo, ¿que te pasa?” y recien ahi bajo el tono y hablo correctamente. Pero no le hizo el DNI a mi hija. y no habia nadie esperando, tiempo tenia y de sobra.

  8. Gracias Consumoteca por la información, aunque voy a poner una queja a la Policía Nacional en el enlace que pones y siempre responde “La solicitud realizada no se encuentra disponible en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde, gracias”
    Será intencionado? Se trata del “vuelva usted mañana” 2.0 ?

  9. Ghizlane.(ayer teniya fue a recojer el nie de mi niña ala comesaria de santa coloma de gramanet :barcelona i mentre ke estaba en la cola fuera con mis 2 niños paso mas de dos horas ayi esperando i mis niños nopodian aguantar con el calor .(fue para hacer una pregunta ala polecia de la puerta peroooooo mi trato muy mal mi chello fuerte i empujo mi niña con mucho fuerza no keria escuchar nos i nos dezia fura fuera….. i suro la puerta en la cara…..).he hecho una reclamacion i no me keria dar su matricula o sea su numero el ke estaba en la camesita.i hahora kiero hacer una denuncia por el mal trato ante la niña.23 /07/2015

  10. Es la cuarta comisaria a la que voy para denunciar una estafa y 2 estaban cerradas por la tarde, la tercera no atiende denuncias y en la cuarta llevo más de una hora esperando y mientras tanto el estafador llamándome al móvil y se lo digo a un policía y ni caso, que me espere…

  11. Falta de diligencia y arbitrariedad en trato al público en comisaría de Antequera

    En lugar de hacer por escrito la queja que he hecho oralmente hoy 03/07/15 ante el
    funcionario que tramita pasaportes en comisaría de Antequera y sus superiores,
    deseo poner en conocimiento de esa sección que en tres ocasiones que mi familia
    y yo mismo hemos tenido necesidad de acudir a esa comisaría por motivos
    distintos (renovación de DNI, una denuncia, y petición de pasaporte en el día
    de hoy) no hemos podido gestionarlo de forma satisfactoria por falta de fechas (demora de más de tres meses en las fechas para renovar DNI) o bien hemos constatado falta de diligencia en los funcionarios de oficina, no así en los policías de servicio a la entrada, siempre correctos y atentos a dar información y servicio al
    público.

    La actitud de algunos oficinistas al hacer una denuncia fue de hacernos esperar
    sin necesidad mientras no hacían nada y permanecer de charla en espera de salir por cambio de turno. La del de pasaportes ha sido tramitar de forma desordenada y arbitraria los pasaportes de las personas sin cita previa. Bien está el aviso en cartel de que no se atenderán personas sin cita previa, pero todos sabemos en Antequera que se atienden; si es así, que se haga por orden de llegada, y no arbitrariamente. Los ciudadanos esperan (a la policía no se les exige nada) mejor trato, y sobre todo, diligencia. ¡Qué diferencia con la comisaría de Málaga, a donde tenemos que ir si queremos tener la documentación a tiempo!

  12. No solo son cobardes son rateros a mi me encarcelaron y me robaron 1900

  13. Comisaría de Policia Nacional de España en Alicante es de trabajadores IGNORANTES.
    Cita previa DNI y pasaporte http://www.citapreviadnie.es Comisaría de D.N.I. Electrónico – Policía
    Casos en Alicante la Oficina de Funcionarios está en la Calle C/ Isabel la Católica Nº 25. 03007 – Alicante (Alicante) .

    He tenido una experiencia similar en la comisaría que citas de renovación del DNI y Passaporte. Funcionarios como estos son los los ignorantes en atención al cliente que ponen a la ciudadanía en mal humor y insatisfaccion del trato básico como humanos.

    Tanto las mesas del 1 al 15 tienden hacerse la pelota y defenderse entre ellos porque es su pacto. Muy falsos al trato al cliente y actitud pésima.

    Tambien leyendo estos comentarios la verdad que se nota como esta el País y el ambiente en ese sitio OSCURO DE GENTE IGNORANTE QUE TIENEN MILLON DE PROBLEMAS EN SU VIDA Y TRATAN ASÍ A LA GENTE PORQUE ELLOS SON ASÍ DE OSCUROS POR DENTRO Y NORMAL QUE LE BAJEN EL SUELDO.

    Porque no se puede tolerar que con nuestro dinero se paguen los sueldos de gente así que no funcionan en armonía.

  14. La verdad es que medios no tienen los pobres, aunque eso no esta reñido con que como ciudadano te traten bien

  15. toda la razon exactamente MIEDO A REPRESALIAS, TIENES TODA LA RAZON. Pero creo que tiene solucion y es tener copia de todo y si ves que te represalian presentar denuncia en el Juzgado de Guardia acompañando copias y ya el Juez que decida que posiblemnete te deen la razon.

  16. abuso policial no me atrevo a contar lo que me paso por miedo a represalias porque tienen mi e-mail.
    ¿alguien sabe si esto es seguro?

  17. CHILLAR ES DE COBARDES ESCUCHAR DE PERSONAS LE ROBAN A MI HIJA LA DOC EN LA PUERTA DE UN CENTRO COMERCIAL Y VA HA PONER LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA EN LA COMISARIA DE EL BARRIO DE EL CARMEN EN MURCIA Y RELATA LOS ECHOS TAL CUAL FUERON Y LA PERSONA QUE TOMA LA DENUNCIA PONE LA HORA QUE QUIERE Y EL LUGAR DE LOS ECHOS EN LA PUERTA DE CASA Y ASI LO DEJA CONSTAR LA AGENTE COSA NO CIERTA VOY A COMISARIA Y POCO MAS ME DETIENEN ME ECHAN CHUILLANDOME E INSULATANDOME SIN ESCUCHARME Y YO CON LA MAYOR DE LA EDUCACION COMO PUEDEN ESTAR CIERTOS POLICIAS DE CARA AL PUBLICO SIN EDUCACION NI FORMAS YO HA ESE PERSONAJE NO LE REBAJABA EL SUELDO LE HACIA QUE PAGARA POR ESTAR EN ESE CUERPO ME HA ECHO SENTIR COMO UN PERRO QUE POCA VERGUENZA Y POCA PERSONA ES Y ENCIMA ME DICE QUE TENGA BUEN DIA

  18. policia incita alos denunciantes a señalar fotos que no son me acusan de 3 delitos por reconocimiento de fotos en sede policial sin tener nada que ver y una es por apuñalada en una reyerta otra es agresion sexual en una discoteca la cual hay camaras y me conocen los porteros y no estuve alli y ademas nunca e estado detenido por agresion sexual y se enseño mi foto a una persona que fue agredida sexualmente y la ultima robo con violencia e intimidacion que no se presento el denunciante a juicio y me absolvieron y yo estando con mi novia en casa y ahora he contactado con uno de los testigos que señalo mi foto en la reyerta porque gracias a dios tenemos amigos en común y me dijo que un policia le saco mi foto deciendole que yo andaba con el otro acusado esa noche y que era amigo sullo y por eso firmó en mi foto y escribo porque en la comisaria de policia nacional de fuengirola hay alguien que me esta haciendo la vida imposible y esta incitando a los denunciantes que firmen en mi foto y lo tengo comprobado porque las tres denuncias utilizan las mismas palabras y se que es el mismo policia espero que no vuelva a pasar esto que es una cosa muy grave gracias .

  19. Super Comisaria de las Palmas de G.C. EL TRATO RECIBIDO POR LOS FUNCIONARIOS EN EL DEPARTAMENTE DE D.N.I DE LA COMISARIA SW LAS PALMAS DE G.C. es humillante!!! SI ENCIMA SOLICITAS HABLAR CON LA SUPERVISORA DE TAL DEPARTAMENTO PARA SUGERIR MEJOR TRATO "EDUCACION" TE MAREAN DE TAL MANERA PARA QUE TE CANSES Y NO RECLAMES, TE PONEN MIL PEGAS Y SE PASAN LA PELOTA UNOS A OTROS………………….ES INDIGNANTE!!!

  20. Comisaría de Las Palmas de GC He tenido una experiencia similar en la comisar.ía que citas. Funcionarios como estos son los que ponen a la ciudadanía en contra del conjunto de los funcionarios y paguen algunos justos por muchos pecadores.

    No sabes cuanto me alegro en estos casos de sus bajadas de sueldo, porque no se puede tolerar que con nuestro dinero se paguen los sueldos de semejantes inpresentables

  21. ama de casa hola ,soy de zaragoza y mi queja es que me gustaria que vigilaran mas las plazas de aparcamiento reservadas a minusvalidos,tengo una hija con un 75% de minusvalia,y ahora con puerto venecia (por ejemplo)nos cuesta encontrar aparcamiento,porque ,como en todos los sitios,hay gente que parece hacerles gracia aparcar en un sitio reservado sin tener la tarjeta correspondiente y no se dan cuenta que estan perjudicando a los demas .gracias

  22. no hay derecho NO HAY DERECHO QUE NOS TRATEN ASI, QUE NOS HUMILLEN Y NOS HABLEN MAL!!! POR CIERTO, ESTÁ OBLIGADO EL FUNCIONARIO MAL EDUCADO A IDENTIFICARSE??? Muchas gracias!!!

  23. HUMILLACION La verdad ques es una verguenza…..ayer 17 de octubre tenía cita en la Jefatura Superior de Polocia de Las Palmas de G.C Y LLEGUE 12 MINUTOS TARDE!!! la cita en cuestión era para hacerle el DNI a mi bebé de 9 meses……….. quien con un bebé, que por no cortarle la toma, se te hace un pelin tarde…..os podeis creer que no me atendieron. Según la funcionaria responsable del dpto estaban muy liados pero para hacer la reclamación tuve que esperar unos 40 minutos que ella llegara e desayunar, ver como una funcionaria hacia llamadas personales, otro comía gominolas, etc, etc…..y encima otro funcionario se dirije a mi en un tono despota y mal educado. TODO ESTO CON MI BEBÉ…..alli esperando para hacer una reclamación. cndo solicito la identificacio´n del funcionario en cuestion me dice que no me la pueden dar….qué son datos privados y personales. AQUI NO TERMINA LA HISTORIA MIENTRAS SIGI ESPERANDO LLEGA UN CHAVAL QUE TENIA CITA EL DIA ANTERIOR Y NO PUDO ASISTIR, LO PASAN Y DELANTE DE MIS NARICES LE HACEN EL DNI COMO SI NADA!!!! PERDI CASI TRES HORAS, PARA NADA!!! Me he sentido humillada, no hay derecho a que nos traten asi!!!

  24. Policias antidisturbios Me gustaría saber cual sería el procedimiento adecuado para realizar una reclamación ante la lamentable actuación de los policías "antidisturbios" en el tren de cercanías de Madrid que no sólo no ayudo a salvaguardar la seguridad de los ciudadanos españoles si no que puso en riesgo la integridad física y psíquica de los viajeros. Hacer correr a personas en un anden con el peligro que ello conlleva debería ser considerado intentó de homicidio en el peor caso. Mi que a claro esta va más allá de la policía pues hace responsable a quien dirigió la operación con lo cual no sabría a donde ni a quien dirigirme para expresar my sentimiento de rechazo, repugnancia, vergüenza, rabia e injusticia. Gracias.

  25. HUMILLACION por funcionarios de renovacion DNI Me gustaria saber a dóndo tengo que mandar mi queja y cómo he de hacerlo para poner la reclamación a la policia nacional de bilbao, ya que el pasado dia 3 de agosto fui a renovar mi dni cita en mano, a las 14.15, llegue puntual y cual es mi sorpresa que estaban recogiendo…al entrar me grito el policia que a donde iba q ya habian cerrado. Entre dentro pues queria mi explicación y mi dni!! porque me iba de vacaciones y no podia con el dni caducado…pues muy simpaticos los señores..me dicen que no, que vuelva otro dia que ellos ya han cerrado. Pense que me estaban vacilando pero no era asi….yo les enseñe mi cita y les dije q como era posible si yo tenia mi cita a esa hora y tenia q hacerlo ese mismo dia!! pues los muy majoss me empezaron a vacilar…que no era problema suyo, que volviera otro dia si queria o que me aguantara…que ELLOS LLEVABAN YA UNA HORA SIN TRABAJO Y HABIAN DECIDIDO CERRAR LOS SISTEMAS E IRSE!!!!! los llame sinverguenzas por supuesto y que como me podian hacer eso…y que hicieron se levantaron de las mesas y se fueron!!!!! me senti tan humillada…tan frustada…tan impotente…que sali con un ataqque de ansiedad…nunca me habian tratado asi….me parecio algo increible…¿como les puedo reclamar?..Graciass

  26. [email protected] Este viernes pasado me paso algo muuuy parecido en una oficina de Barcelona…INDIGNANTE!! voy a poner una queja como tu

  27. Auxiliar en Mesa y Bar Excelente dia,muy respetuosamente me dirijo a ustedes para manifestarles una situación con un patrullero en servicio el dia 4 de Julio 2012 en el puente internacional Arauca Venezuela entre las 16 horas.
    Me siento bien con el servicio ponal, por la seguridad que brinda la institucion a al comunidad.
    Estos son los hechos: 1.
    Yo me trasladaba a Arauca capital, cuando un uniformado me pide una requisa, muy servicial y presto estuve para tal acto.
    Seguidamente me pide documento de identificación, el cual el sustrae de mis prendas de vestir con otro documento; targeta provicional registrada en el distrito 55, empieza a decir que soy un cidadano deficiente por no decirlo peor, de mal gusto el vociferar mi situación a todo transeunte que por ahy pasara, bien permiti que el hombre lo hiciera por que mi voz no era atendida por el. Despues de yo soportar tal trato con voz humillante paso a radiar la c.c.
    Hecho 2. El más importante de ésta manifestación que hago con gran valor.
    Despues de verificar la c.c. le pregunto al policia; es facil ganarse el querer del pueblo. El prepotente dice; ¡NO! no necesito que el puelo me quiera.
    Escuchar esto de un uniformado me entristecio. Segui mi camino.

    Ayudar es mi intención por favor mejorar el trato con el ciudadano.
    ¿quien es el uniformado? solo puedo decir que su nombre empezaba por
    Jeiss no tengo más datos ya que el arnes o me permitio una mejor vista, ahora su descripcion física; un hombre alto, piel blanca, ojos semirasgado brotados de su cara.
    Gracias por su valioso tiempo me despido amablemente de la Policia Nacional en su sección de quejas y sugerencias. Todos con el mismo corazón. Excelente Tiempo.

  28. NACIONALES DE PALO Buenas tardes. Ayer fuí a a poner una denuncia (dia del partido españa-croacia de la eurocopa) a la comisaria de mi ciudad a las 4 de la tarde. Tras esperar una hora y media en la que no atendían a nadie, pregunto que es lo que ocurría, y me dicen que tenían tres detenidos y estaba retrasando este trámite. Hasta lo puedo enteder.

    Le comento vendré en otro momento, y me dice que vaya por la noche, que no suele haber tanta gente. Voy a las 9, y otro miembro del cuerpo me dice que mejor me pase 45 minutos más tarde ya que van a proceder al cambio de turno, yo, le digo que no me importa esperar.
    Llegan las 9.45 y entra y sale gente muy rapidamente. Nos quedamos solos dicho policia y yo. A las 10, le pregunto donde están sus compañero. Me contesta que están apunto de llegar, y yo le digo que si tenía que esperar hasta las 10.30 (hora que terminaba el partido) para que me atendiesen, me dice que no.
    Son las 10.15, el policia me dice ¡que verguenza, al final vas a tener razón! Voy al bar de enfrente, y allí les veo, a los 6 miembros que después me atenderían viendo el futbol.
    Quiero poner una queja, me podríais poner alguien el enlace. Gracias amigos, o nos quejamos, o estos sinverguenzas continuarán haciendo el holgazán

  29. Totalmente de acuerdo con Javier He tenido una mala experiencia con la policia nacional, no es el mismo caso de Javier (el comentario de arriba) pero estoy totalmente de acuerdo con el, su comentario es para enmarcarlo y lo digo como halago, muy bien explicado y expuesto. Se entiende muy bien y se pone de manifiesto la pasividad de muchos funcionarios a la hora de atenderte como es debido, es mas, muchos policias de la comisaria te tratan como si fueras basura, con soberbia y prepotencia (quizas por tener uniforme o ser policia, se creen que te pueden hablar como ellos quieran) y me he dado cuenta que cuanto mas mayor (en edad) es el policia mas anclado esta en la dictadura de franco. Inadmisible que pase esto en el 2012. Al articulo le falta decir donde dirigir la queja si es por correo postal ya que no lo puedo hacer presencialmente por ahora ni por internet (que por lo visto se debe de tener certificado digital para ello, una soberana tonteria ya que en mi caso es para lo que iba y aun no lo tengo). (Se obtiene con el PIN del DNI)

  30. estudiante estoy demasiado indignado pues la policía de PEREIRA que supuesta mente
    vela por los derechos humanos, están abusando de su supuesto poder(fuerza bruta)por eso estamos como estamos.

  31. pasaron olimpicamente de todo quiero escribir este comentario por que me parecio muy mala la intervencion de la policia nacional.Yo regento una peluqueria la cual fue atracada un sabado por la noche ,yo llego el lunes por la mañana y me encuentro con el escaparate roto y con que me habian sustraido todo lo que habia en el y una cinta que ponia policia nacional,no se dignaron en avisarme despues de pasar todo el domingo y la noche del domingo con la peluqueria con un boquete en el cristal,que dandole una patada podria haber entrado cualquiera y la averia podria haber sido mayor,yo creo que metiendo mi nombre en el ordenado serguramente les hubiera salido mi direccion inmediatamente,lo mismo que hacen cuando tienes una multa o algo parecido que te localizan rapidamente ,pero ademas de todo esto ,ni siquera el lunes se personaron nadia para darme explicaciones,un desastre ,asi que estoy bastante indignada con su actuacion

  32. Mal funcionamiento del servicio de DNI He acudido a la comisaria de policia de las Palmas de Gran Canarias a solicitar la obtencion de mi DNI. Su horario en verano es de 900 a 14.30. Llegue a las 13.00 hrs. Me comenta la persona que esta en informacion que solamente atendian a las personas con Cita previa o con unos turnos (70) que reparten temprano en la mañana. Que si queria esperar era mi problema.
    Pues resulta que en el periodo entre 13.00 y 14.30 se podia ver como en muchos momentos los funcionarios no tenian personas que atender, me miraban esperando por el servicio y eran incapaces de llamarme para tramitar mi documento. Segun me dijeron ellos mismos No podian atenderme sin turno o cita por una normativa.
    A las 14 horas ya no tenian mas personas con cita o turnos y yo me quede esperando. Como es logico hice una hoja de quejas y sugerencias. Cuando la pedi me dijo uno de ellos "hazla para que pierdas un poquito el tiempo". No le conteste como se merecia y segui a buscar el modelo.
    Estaban todos levantandose y dando paseitos hasta que llegara la hora de irse a las 14.30. Estabamos mi esposa y yo con un niño de 1 año mirando como los funcionarios se burlaban descaradamente de nosotros. Perdimos todo el tiempo, ellos tambien (aunque ellos si lo cobran sin hacer nada, no se le descuenta un centimo, ademas lo pagamos los ciudadanos), y ademas pasaré a engrosar la larga lista de citas telematicas que ya distan 1 mes de la fecha de solicitud.
    De esta manera es una situacion que ira a peor porque los que tienen cita tratan de adelantar su tramite estando alli sobre las 5 am segun ellos mismos refieren, para coger uno de los 70 turnos que dan como unica alternativa a la cita, con lo cual muchas citas quedan vacias solo engrosando la larga lista de mas de un mes. Ademas muchos de los 70 turnos fallan porque no pueden esperar todo el dia sin saber a que hora lo atenderan. Con lo cual Le sobra tiempo a los funcionarios y no puden aliviar la situacion atendiendo otros ciudadanos "por la normativa", trayendo como consecuencia que la lista de demanda crece por dia y todos los dias los funcionarios desperdician tiempo porque no pueden atender otras personas.
    Hasta aqui el punto de vista organizativo.

    Para mi lo mas contradictorio es el simple hecho de que un ciudadano se presente en una comisaria de policia donde sea evidente que hay disponibilidad para atender a los ciudadanos y no se atienda por una mera normativa burocratica, o mala organizacion del servicio. Solo el hecho de que haya un funcionario disponible y no "pueda" atender al ciudadano es violar los derechos de los ciudadanos.
    Los ciudadanos pagamos a estas personas para que nos atiendan, no para que se escuden en normativas que nadie conoce para evadir el trabajo y hasta te digan impunemente que si reclamas pierdes el tiempo.
    Es simplemente inadmisible. Estas son las causas por las cuales muchos estan de acuerdo en privatizar.

    Saludos

    1. la policia no sirbe por cuando se quiere de ellos nunca estan pero pra aser arestes o detencion estal al dia como es posible q un siudadano tenga a un menor de edad y se lo lleven detenidio por q

Deja un comentario

Cerrar Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración. Más Info

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close